ACEPTAR

Para ti y para mí

José Alcaraz González // Badajoz

Vislumbro algunas de las objeciones del presente: En el fondo son las mismas que yo me hago. Cuando lo aceptamos todo, no somos pacientes sino cobardes. Dejamos el campo libre a los irrespetuosos, a los bribones a los holgazanes, a los miserables, a los sádicos, a los delincuentes etcétera; decimos amén a todas las mentiras y manipulaciones de la mayoría de los políticos. Evidentemente, hay una mala tolerancia que resulta peligrosa, vemos bien el relativismo que nos arrastra como también la permisividad, dos frutos de una tolerancia demasiado ancha y demasiado cómplice. ¿La cizaña esta ahogando al trigo? No lo permitamos, estamos a tiempo.

TRÁFICO

Reciclar al conductor

Enrique Llaudet // Barcelona

La gran mayoría de conductores utiliza mal el intermitente o bien no lo usa. Hay quienes lo accionan justo cuando inician un giro y no unos metros antes; en las rotondas impera la ley del más rápido; los que se paran en la calle los accionan cuando ya se han detenido; en las autopistas, muy pocas veces se usan al cambiar de vía; en calles estrechas se paran y entonces sí que ponen los dos intermitentes, con lo cual creen que ya no son responsables de entorpecer el tráfico. En muchos de estos casos ocurren accidentes o hay enfrentamientos. Creo que todos los conductores deberíamos pasar de nuevo por las autoescuelas para reciclarnos.

FÚTBOL

Haz de luz

Julia Bonilla García // Cáceres

La pasada noche del domingo 18 de agosto, presenciamos la primera jornada de liga del Club Atlético de Madrid, en la cual tuvieron un encuentro con el equipo vecino Getafe. Los colchoneros salieron victoriosos gracias al tanto de Morata, aunque la enorme tensión entre los jugadores y la actitud plenamente competitiva del Getafe, hizo que el enfrentamiento estuviera bastante igualado, por lo que ni el equipo local ni el visitante pudieron relajar la defensa en ningún momento. El fútbol es un deporte imprevisible, todo puede pasar y dar un giro al marcador hasta en los segundos previos al pitido final.

Sin lugar a dudas, el fichaje estrella de esta temporada ha sido el joven portugués João Félix, que con tan solo 19 años, protagonizó la jugada más relevante del partido, la cual se desenlazó en penalti, gran ocasión fallida para el Atleti pudiendo haber aumentado su marcador a dos. El zagal impresionó a todo espectador con el control de la pelota, dando una imagen esperanzadora para el club rojiblanco, que posee en su alineación gran potencial.

Otro jugador que estuvo muy presente en la competición fue el 15 del Getafe, Marc Cucurella, recién llegado al equipo madrileño. Destacable la gran defensa que desempeñó.