El ´botellón´canino

Las personas podemos tener muchos tipos de fobias que, normalmente, sólo las sufre el que las padece. Claro, que los tiempos cambian y el último fin de semana en Cáceres nos hemos despertado con la noticia no de los actos vandálicos de siempre, con papeleras tiradas, contenedores volcados, marquesinas de paradas de autobuses destrozadas, sino una bien distinta: los perros no pueden pisar el Parque del Príncipe.

Pueden ir al paseo de Cánovas, por Pintores, por todas las calles de la ciudad menos por este parque, donde menos se ensucia, donde menos se molesta.

Parece ser que para Navidad nos van a traer cuatro pavos. A alguien se le ve el plumero, y no es a los pavos, precisamente.

El Parque del Príncipe, el más rústico, el más descuidado, con sus nueve puertas para guardar. Ahora que empieza el mal tiempo, un parque fantasma, si no fuera por los canes y sus acompañantes. Qué vana excusa para dar rienda suelta a su fobia canina, señor concejal.

Cuánta gente mayor, cuyo único motivo para salir a la calle es su perro, y que hasta ahora frecuentaba a diario el parque, se quedarán en las aceras de sus casas; eso al principio, luego, tal vez, ni eso.

Me niego a abandonar mi parque, a que me prohíban la entrada porque me acompaña un amigo de cuatro patas que quiere al parque más que yo mismo, y todo por su cruzada particular, carente de sentido y sensibilidad.

Señor concejal, dedíquese a su trabajo: el servicio a los ciudadanos; arregle el alumbrado, aquello es un cementerio cuando oscurece; no hay servicios, ni un solo columpio para los críos. Dote al parque de una zona para perros, como establece la normativa vigente, y mientras tanto, no nos toque los canes.

No pueden con el botellón , ni con los actos vandálicos, ni con el tráfico. A ver si, al menos, pueden con esos animales de los perros, que molestan, que ensucian, que no dejan dormir... en el parque de cuatro a seis. MANUEL ISIDRO. Cáceres

Privadoo público

En el año 1987 gobernaba el PSOE tanto en España como en Extremadura. Por lo que nos toca al pueblo de Badajoz, aquel año se abrió el hospital Infanta Cristina y el PSOE privatizó los servicios de mantenimiento de ese hospital; luego se hizo cargo del Hospital Provincial e, igualmente, privatizó los servicios de mantenimiento. No contento, cuando inició su andadura el nuevo lavadero, también lo privatizó; ahora pretende abrir el hospital Perpetuo Socorro, anexo al hospital Materno Infantil y seguimos con la misma canción, privatizando los servicios de mantenimiento. Pero en el Materno hay actualmente 31 personas que se encargan del mantenimiento del mismo, edificio ´L´, centro de especialidades y del HPS, que, aunque no hay enfermos, las instalaciones están todas en funcionamiento, pues en este edificio se encuentran ubicados los servicios de laboratorios, farmacia, hemodiálisis, microbiología, anatomía, sordera precoz, centralita de teléfonos, urgencias del centro de salud, TAC, esterilización y a todos estos servicios hay que suministrarle y mantenerles el agua, la electricidad, la calefacción, aire acondicionado y demás necesidades para que puedan funcionar. Y para que funcionen no se pueden separar del Materno, pues la instalación de bombeo de agua caliente, calefacción y vapor sólo hay una para todo.

Si además contabilizamos estos recursos y los traducimos en euros, resulta que cuatro trabajadores de la empresa privada le cuestan al Infanta Cristina lo mismo que cinco al Materno Infantil.

Quizá necesiten en la oposición a un señor Zapatero para que pida la comparecencia de los responsables de dichas privatizaciones en la asamblea autonómica. LUIS MORENO DE LA CRUZ. Badajoz