ComunicaciónAudiovisual

El pasado 22 de noviembre la candidata a una plaza de la Uex en Comunicación Audiovisual, Isabel Fernández Alonso citaba mi nombre y hacía una serie de valoraciones muy desenfocadas a las que brevemente me gustaría referirme.

No es la primera ocasión que una persona de su entorno de intereses utiliza los medios de comunicación extremeños para intentar desacreditarme, y a la vista de los argumentos esgrimidos y la sincronización existente sólo puedo deducir que estoy ante una campaña montada para hacer ruido intentando que, en la confusión, mi imagen pública quede perjudicada.

En mi opinión, si Isabel Fernández Alonso cree que la Uex no le ha valorado adecuadamente sus méritos, lo que tiene que hacer es usar los instrumentos legales que existen para reclamar, aportando --como se hace siempre en un sistema democrático-- todas las pruebas objetivas que estime oportunas.

Montar una reclamación paralela en los medios de comunicación, diciendo falsedades e inexactitudes, además de ser poco honesto, no tiene ninguna relación con lo que, supongo, parecen ser sus verdaderas aspiraciones, que es trabajar en la Universidad de Extremadura.

Me parece bastante ridículo y demuestra una soberbia inaudita, que esta candidata crea que porque ella no esté dando clase en la Uex los alumnos de la primera promoción de Comunicación Audiovisual saldrán perjudicados.

El sistema universitario público español está organizado de tal modo que un alumno pasa a lo largo de su formación por un gran número de docentes.

Docentes que deben cumplir unos requisitos específicos regulados por leyes y normativas y que han sido contratados en función de unos méritos objetivos aportados en el momento del concurso y que están en relación con el área donde van a impartir sus conocimientos.

Yo aporté los míos, que son tan respetables --y deduzco que mucho más extensos por la puntuación obtenida-- que los que debió alegar en su momento esta candidata.

Lamento que una experta en Comunicación, como dice ser Isabel Fernández Alonso, que debiera conocer perfectamente la importante función social que cumplen las cartas al director , utilice este canal de un modo que pervierte su razón de ser.

He creído necesario responder, para restituir mi imagen pública, pero, si no les importa a quienes están tan obsesionados con mi modesta persona, prefiero, una vez que ya he explicado mi punto de vista, dedicar mi tiempo a contribuir al desarrollo de Extremadura desde mi trabajo universitario, como hice en el pasado en otros lugares, donde nunca sufrí los acosos y las presiones a las que aquí estoy siendo sometido, y que entiendo están siendo provocados por unas personas muy determinadas que no saben defender sus intereses más que con este tipo de oscuros procedimientos.BERNARDO RIEGO AMEZAGA. Profesor de Comunicación Audiovisual (Universidad de Extremadura)

Atentado a lademocracia

El 21 de noviembre se produjo un paso atrás de 30 años en la democracia de las instituciones públicas, concretamente, de las Cámaras de Comercio. En el pleno extraordinario celebrado ese día fue aprobado por la mayoría absoluta de los concejales de Coeba un punto del orden del día en el que se daba el visto bueno para la apertura de delegaciones camerales en algunas ciudades de la provincia de Badajoz.

A ello, los vocales de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), en minoría, no se oponen, sino todo lo contrario. A lo que se oponen es a que esas delegaciones se abran en los mismos centros que Coeba tiene en dichas ciudades para sus sedes locales. Un ejemplo de ello sería si el PSOE abriera los centros de atención administrativa en las sedes locales del mismo.

Por este motivo, OPA ha solicitado audiencia, y vamos a ser recibidos el próximo día 4 de diciembre, por el director general de Comercio, Leopoldo Gutiérrez, e instaremos a la Junta de Extremadura, como máximo responsable de las Cámaras de Comercio, a que evite este monumental atropello a la democracia institucional.FERNANDO SEGADOR DIAZ. Presidente regional de OPA