Comunicaciónaudiovisual

Dice Bernardo Riego en su carta del 27 de noviembre que yo, en mi carta del 22 del mismo mes incurro en "falsedades e inexactitudes". Obviamente no precisa cuáles y no lo hace porque no puede. Afirmaba y afirmo rotundamente que el profesor Riego ganó el pasado septiembre una plaza de titular interino en el área de Comunicación Audiovisual de la Uex con perfil "Docencia de la estructura del sistema audiovisual" sin acreditar absolutamente ningún mérito relacionado con ese perfil. Me permito hacer esta afirmación porque --por mi condición de candidata a la referida plaza-- he tenido acceso a su currículo antes de interponer el recurso.

Acusaba y acuso a Bernardo Riego de irrespetuoso con el alumnado y conmigo misma por no asumir la docencia de la referida asignatura, si bien reconozco que es muy complicado subirse a una tarima para hablar de cosas de las que uno no tiene la más mínima idea.

Para que no quede duda sobre la veracidad de mis afirmaciones, reto a Bernardo Riego a un careo en cualquiera de los medios. A diferencia de este señor, yo sí creo que los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ocurre en la universidad en la que estudian sus hijos, al margen de que el asunto se esté enjuiciando en diferentes instancias. En democracia esto se llama transparencia...ISABEL FERNANDEZ. Barcelona

Ellas danla nota

El día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres asistí al auditorio de Cáceres para unirme a la Plataforma Mujeres Artistas contra la violencia de género. Quiero felicitar a esta plataforma, ya que gracias a ellas, por su espectáculo, nos hizo sensibilizarnos y unir a todas las mujeres para seguir luchando por la erradicación de los malos tratos que sufren tantas mujeres.

Mujeres de todo el mundo, unas en manos de sus parejas, otras por su color de piel, por los gobiernos, por la religión, en política, en asociaciones, reciben múltiples humillaciones de todo tipo y no se atreven, la mayoría, a denunciarlo. Tenemos entre todas, porque juntas podemos, conseguir romper ese techo de cristal que tantas mujeres llevamos encima y que hace que en muchos momentos de nuestra vida no seamos todo lo feliz que deseamos y como personas merecemos.

Quiero felicitar al presidente de la Junta y al Instituto de la Mujer de Extremadura por su sensibilización y lucha contra los malos tratos, por su ayuda y apoyo hacia las mujeres y por hacer posible que todas/os los que asistimos al auditorio diéramos juntos la nota, en emoción, sensibilidad, unión y ánimo a todas esas mujeres que tanto lo necesitan.ANA M. GONZALEZ GUERRA.Malpartida de Cáceres

A la señoraRubio González

La junta de gobierno del Hogar de la avenida de la Vera de Plasencia califica de demagógicas, por inexactas, las afirmaciones que ha vertido en su carta al director.

Esta junta de gobierno ha tenido en cuenta la consideración debida hacia cuantos socios están inscritos en ese hogar. Incluso hacia aquéllos que no merecen tal consideración por su comportamiento.

Esta nueva junta de gobierno se debe únicamente a los intereses de los socios. Y precisamente por ello, no está dispuesta a consentir nada que suponga menoscabo de los intereses de todos y cada uno de cuantos visitan a diario el hogar. Nuestro carácter incondicional es para con los intereses de los socios que ofrecen un ejemplar comportamiento y se hacen acreedores a él, pues a ellos venimos a servir.

Usted es menos consciente que nosotros de las limitaciones que la irracional guerra civil provocó en la mayoría de cuantos sobrevivimos a ella, porque usted sólo habla por referencias. Precisamente y por esas limitaciones, esta junta de gobierno va a poner un gran celo en la gestión que hoy nos toca, para evitar que los malintencionados saquen provecho de la falta de preparación y, sobre todo, de la buena fe de nuestros compañeros.

Si le han dicho que no, le han mentido. Nosotras practicamos la tolerancia y el respeto a los demás, al tiempo que ofrecemos desinteresadamente nuestro trabajo para el logro de los fines que hasta aquí nos han traído, y estaremos con los socios del hogar para cuanto de nosotros necesiten y hasta donde nos sea dado.

Está claro que tomamos ejemplo y asumimos la experiencia de los que hoy gozan de una bien ganada jubilación, pero lo hacemos de aquéllos que no obran retorcidamente, de los que su larga vida les ha puesto el marchamo de honrados, de los que tienen por norma la sinceridad, de los justos... Pero queremos dejar bien claro que estaremos decididamente contra todos aquéllos que pretendan mermar los intereses de la mayoría de los socios del hogar. Incluso de los que han sido cazados para efectuar una firma. Queremos que tenga bien claro que las normas están para cumplirlas y que indudablemente afectan a todos.LA JUNTA DE GOBIERNO. Plasencia