AsociaciónSierra y Llano

Ante la alarma social suscitada en nuestra localidad y su entorno con el tema de la ZEPA de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, conscientes por otra parte de la falta de formación e información en todo lo relativo a este tema y a todos aquellos temas que puedan afectar al desarrollo socioeconómico, cultural y promocional de nuestro pueblo, se ha creado una asociación con dos fines primordiales: asegurar la defensa desde el punto de vista moral y material de los intereses económicos y sociales de los vecinos, naturales y amigos de Sierra de Fuentes y la protección contra los riesgos morales, físicos y económicos que les puedan afectar; y promover, organizar y realizar todas aquellas actividades, propuestas e iniciativas precisas para la formación e información de nuestros asociados y de los vecinos, en bien del desarrollo socioeconómico, cultural y promoción de nuestro pueblo.

No es posible defender nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones si no sabemos cuáles son unos y cuáles otras. Por ello, el fin primero de esta asociación es ese "saber qué de bueno me da la ZEPA y qué de malo, también, me da".

Sierra de Fuentes siempre ha defendido su riqueza (entre ella la faunística), pero sin menoscabo de su desarrollo económico, social y cultural.

Sierra de Fuentes es el único pueblo del cinturón que rodea a Cáceres que no crece. ¿Cuáles son los problemas y cuáles las soluciones? Queremos seguir creciendo, no decreciendo; defendiendo el patrimonio social y cultural, pero unidos, por lo que invitamos a todos a formar parte de la asociación.ANTONIO GUERRA Y OCHO FIRMAS MAS

Agradecimiento de lafamilia Parra-García

En la tarde del pasado martes, Malpartida de Cáceres vivió otra fatal noticia. José Manuel Parra fallecía en el consultorio médico de esta localidad. Alrededor de las 18.00 horas ingresó en el centro médico con malos signos. Los servicios médicos avisaron a la unidad móvil de UCI, pero todo resultó inútil. Nada pudieron hacer los facultativos por salvar su vida, ya que una hemorragia aguda paró la vida de mi hermano, de 47 años de edad, dejando viuda y tres hijos de 16, 13 y 8 años. En menos de media hora dejó de existir.

Con todo ello, quiero agradecer los esfuerzos realizados por los profesionales de la medicina, tanto de los responsables del centro médico local como el equipo móvil de UCI.

También al vecindario malpartideño y de fuera por arropar y sentir con dolor esta muerte repentina, mostrando solidaridad con la familia Parra-García. Y a mis compañeros de el Periódico por su testimonio de condolencia.

Este pueblo lleva un año muy trágico, muriendo gente joven, bien por accidentes o enfermedades parecidas a la de mi hermano José.DIEGO PARRA. Malpartida de Cáceres

Centro de saludde Villanueva

Mi firma es una de las 1.400 que la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo ha presentado para la valoración de su opinión, su idea de que el centro de salud 2 debe ubicarse en el entorno del Colegio Cervantes.

Siempre que surgía el tema yo manifestaba que no me gustaba el antiguo matadero y menos aún entre las dos piscinas para centro de salud, sino que bien podría ser la fábrica de jabones y los terrenos de detrás.

Así que, cuando me informaron del pensamiento y recogida de firmas de la asociación de vecinos firmé acto seguido, pues les indiqué claramente que si el centro de salud 1 estaba en la plaza de Salamanca, había que buscar un equilibrio y por tanto el centro de salud 2 debía estar diametralmente situado para bien ciudadano.

Es mucha la población que hay en esa amplia zona, incluida la que podemos decir ahora en el camino de Magacela, es decir, pasada la carretera de circunvalación hacia el paso elevado sobre la vía del tren.

Se puede considerar la línea recta: avenida de Chile-San Francisco-Ramón y Cajal (c/ Baldosines)-San Benito y Los Pinos como divisoria imaginaria (de población) para ambos centros de salud.

Por ello veo que no es tarde ni superfluo que sigamos exponiendo nuestro criterio sobre la lógica, razonable y razonada propuesta de la asociación.TEOFILO HERNANDEZ.Villanueva de la Serena