Me desalojaron pordefender mi barrio

El pasado 28 de noviembre se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, correspondiente al citado mes. En este acto, una vez más, los ciudadanos allí presentes fuimos testigos de las actitudes dictatoriales, antidemocráticas y prepotentes del grupo de gobierno encabezado por el señor Jiménez.

Desde hace dos años vivo en el barrio de Conquistadores, y son ya muchas las quejas que los vecinos han realizado a quienes gobiernan nuestro ayuntamiento, recibiendo como contestación el desprecio y la pasividad, y hasta la chulería del tripartito. Ante esta situación y en el día del pleno referido, aprovechando la presencia del edil de Urbanismo en el salón de actos del consistorio municipal, decidí preguntar acerca de la situación de mi barrio, momento que fue aprovechado por el alcalde, José A. Jiménez, para echarme de la sala, dejando ver ante todos los presentes actitudes que más bien recuerdan a otros tiempos.

Si el señor Jiménez cree que con echarme del pleno va a silenciarme o va a conseguir que deje de denunciar la patética situación que vivimos los vecinos de los Conquistadores, podrá esperar sentadito en su despacho a que los ciudadanos le echen a él por la misma puerta que entró. Por la puerta falsa.

Para finalizar, decir que sólo me consuelo cuando miro al calendario y veo que ya queda muy poco para que el pueblo, democráticamente, eche a esta "panda" a la calle".

SEBASTIAN BELLA CABANILLAS.

Villanueva de la Serena

Parejashomosexuales

Como madres y padres de familia y ciudadanos, nos preocupa el frenético interés de algunos por hacer tragar a todos, y en especial a los adolescentes, ideas y conductas apoyadas en cimientos de falsedad antropológica.

Ahora ha aparejado la polémica el guardia civil con la pretensión de vivir con su "novio" en el cuartel. A las autoridades, nerviosas, les faltó tiempo para intentar admitir la excepción a la regla, sin constatar el espíritu de la Constitución al proclamar la igualdad de los españoles ante la ley (artículo 14). ¿No es absurdo e injusto tratar igual lo diverso? ¿Sería extraño que algunos guardias se sintieran molestos en el cuartel por parecerles un antimodelo para sus retoños?

No se puede equiparar con el matrimonio, la asociación (en ningún caso) de dos hombres o de dos mujeres. El matrimonio implica la unión estable, propia y amorosa entre dos personas de sexo distinto, cuya consecuencia ordinaria es la procreación. La palabra matrimonio contiene la idea de unión para la maternidad, y a esto se comprometen, y en esto le va la vida a la sociedad. Este bien social no se puede dar en una pareja de homosexuales, en la que no es posible la complementariedad física, imprescindible para la unión plena y fecunda. Con respeto a todas las personas, decimos:

¡Qué lástima!, en lugar de proclamar el respeto a todos sin exclusión, se promueve la estéril homosexualidad (valga el epíteto), que según el experto psicólogo holandés Van der Aardweg, es una "neurosis" que se cura en un alto porcentaje.

JOSEFA FLORIDO Y 38 FIRMAS MAS

La página ´web´de Plasencia

Nos es penoso comunicar que el Ayuntamiento de esta ciudad de Plasencia tenga aún, al día de hoy, como único equipo representativo de la ciudad únicamente a la UPP en su página web . Si lo quieren corroborar, ésta es la dirección: http://www.aytoplasencia.es/ . Lo siento, porque a la fecha de hoy, que yo sepa, el Ciudad de Plasencia CF está en la misma categoría que el Plasencia Ambroz en baloncesto, también en liga nacional.

CIUDAD DE PLASENCIA

La marea negraen nuestras costas

Manda h..., como diría Trillo, que mandemos militares a Bosnia y cuando sucede una tragedia en España de tales magnitudes como las ocurridas en nuestras costas del norte hayan tardado casi tres semanas en enviarlos.

Decía mi abuela que hasta que no truena no nos acordamos de Santa Bárbara y esto es lo que sucede en este país, que hasta que no suceden hechos terribles como éste no se toman las medidas pertinentes, y si es que se toman, ya que en este caso ni siquiera se ha actuado con la premura que se requería, puesto que lo más grave no es el mal estado en que quedarán nuestras costas durante sabe Dios cuántos años, sino la miseria en la que va a dejar sumido a tantos pueblos y el daño psicológico que quedará como secuela a tantos mariscadores y a cuantas personas se dedicaran a tareas derivadas de los mismos.

Me gustaría acabar felicitando a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que no han dudado en acudir a prestar las ayudas necesarias, incluso a sabiendas que en la mayoría de los casos no iban a contar con los medios adecuados para ello.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

Los ´cuernos´de Almendralejo

El Colectivo Ideal vuelve a la palestra después de varios años de silencio y lo hace, como ya se ha dicho, porque Almendralejo necesita un revulsivo y este colectivo cree que su actitud puede ayudar a mejorar la situación actual. Sirva este preámbulo para justificar nuestra reflexión a propósito del desmantelamiento de los pilares curvos --más conocidos como los cuernos -- de la calle Real.

Vaya por delante que el Colectivo Ideal no está en contra de los cuernos de los toros, no en vano en su seno hay destacados aficionados y sabido es que editó un libro sobre la plaza de toros de Almendralejo. Sin embargo, sí estuvo siempre contra la discutible remodelación del centro, del desarrollo de la obra y, sobre todo, del resultado final que el pueblo se tragó y que, curiosamente, no fue en su momento ni criticado ni discutido por quienes tenían la obligación de hacerlo, por los que eran responsables, bien políticos, bien técnicos, del desaguisado y a las pruebas nos remitimos.

Pues bien, para el Ayuntamiento de Almendralejo nuestras más cordiales felicitaciones. El consistorio ha decidido --¡ya era hora!-- empezar a deshacer entuertos y, primero, eliminó los toldos y ahora los pilares. Es evidente que la zona ha mejorado, que el edificio del Círculo Mercantil tiene la vista que se merece, que el espacio es más diáfano y que, sobre todo, el centro de Almendralejo --si hacemos la excepción del chalet del aparcamiento-- tiene un aspecto más acorde con la realidad histórica.

El Colectivo Ideal propone peatonalizar el centro de Almendralejo en el tramo del Círculo Mercantil.

COLECTIVO IDEAL.

Almendralejo