Fútbol y política

Hace unos días recibí la visita en mi lugar de trabajo, sito en una localidad del sur de Extremadura de la cual soy natural, de una persona, abogado para más señas, y al ver en mi mesa un simple calendario del Athletic Club de Bilbao, se quedó totalmente extrañado, preguntándome, "¿Qué eres vasco?". A lo cual le dije: "No, extremeño hasta la médula". "Entonces, ¿y por qué ese calendario?". "Soy simpatizante del Athletic desde que tengo uso de razón. ¿Le extraña?". Y ahí va la contestación: "Es que yo lo que pienso, que del Barcelona y del Bilbao, solo deben de ser los catalanes y vascos, los demás debemos de ser todos del Real Madrid". Toma ya, adónde vamos a llegar, señores, con esto del fútbol, y por si faltara algo Rodríguez Ibarra y Fernández Vara, actual presidente de mi comunidad autónoma son del conjunto catalán.

Cosa parecida, pero ya en plano deportivo también, fueron unas declaraciones del gaditano y antiguo jugador del equipo madrileño, donde decía la siguiente chorrada: "Quien no quiere al Real Madrid, no quiere al fútbol". Y ojo, para malos entendidos, esto no tiene nada que ver con mi manera de pensar sobre el conjunto blanco, pero amén.

*Federico J. Marín (Jerez de los Caballeros)

Badajoz está sucio

Ayer por la mañana me he sorprendido con las intenciones del señor Avila... ¿De verdad cree el concejal de Medio Ambiente que "estabilizando" la plantilla de operarios se resuelve el problema de (por decirlo finamente...) la suciedad de la ciudad de Badajoz? Tendremos que verlo¡ No se trata de "ofrecer perspectivas de futuro a aquellos que se lo merecen" (¿reconoce acaso las deficiencias, que todos conocemos, en el trabajo de algunos operarios?), lo cual está muy bien, sino de que se supervise el trabajo que hacen los operarios actualmente en plantilla, independientemente de la duración de su contrato, se aumente el número de personal y de paso se nos dé un buen repaso a los ciudadanos que también nos hace falta, porque señores (y esta vez sin finuras)... somos muy guarros .

Además de sancionarnos por aparcar mal, no llevar casco o cinturón, que nos multen por tirar papeles al suelo, desperdigonar latas y bolsas por el césped de parques y jardines o por dejar que los perritos hagan caquitas en los arenales de los parques infantiles o en las aceras, etcétera... Y es que a mí ya me da vergüenza pasear a nadie por mi ciudad.

*Mercedes Alcalá Muñoz (Badajoz)

Carpas fijas en el ferial

Ole, ole y ole. Bravo por ese gran paso para esta ciudad. Por fin alguien se ha acordado de los que realmente somos el futuro de esta ciudad. Chapó. Ya está bien de acordarse solo de los viejos y los tiquismiquis de esta ciudad. Vamos a centrarnos en los que somos el futuro de Cáceres que la juventud de aquí estamos totalmente desatendidos y descuidados. Bravo por este equipo de gobierno con espíritu juvenil.

*Cacereña contenta

Me gusta: Miguel López qué campechano eres, cuando te vi aparecer en el ferial pensé con tantos periodistas quién eras, desde luego si contáis con los jóvenes como hicisteis el sábado. Nuestra ciudad avanza y nos hacéis partícipes. Saludos y ánimos, así se gobierna.

*Joven cacereño 24

Botellón

Al joven cacereño 24: Pues como el futuro sean los jóvenes como tú, que lo único que te importa es que te faciliten la borrachera sin que te mojes y que desprecias a los mayores de una forma salvaje y maleducada, preparados vamos. Lo que hicieron los concejales está bien, pero no dejó de ser una actuación más del circo PSOE. Ahora toca ponerlo en práctica y para ello, tendrán que pedir informes, que es lo único que están haciendo hasta la fecha, y después ejecutarlo. Vamos que este invierno os toca seguiros mojando y si no, al tiempo.

*Vengador

¡Unos cracks! Se necesita iluminación, baños y más seguridad. ¿Y para eso tienen que ir in situ? ¡Socialistos que son ellos! Lo que les va el dar el cante. Pues ala. A adecentar las borracheras sin control de los jóvenes cacereños, muchos de ellos menores de edad. Por cierto. Eso mismo hicieron en otras ciudades, adecentarles las borracheras. Lo que ocurrió es una especie de permiso no escrito en la medida para beber, y los casos de intoxicaciones etílicas se dispararon. En la mayoría ya se han echado para atrás. Pero aquí vamos siempre con retraso en todo, hasta en las equivocaciones.

Con el dinero que se gasten en las carpas se puede financiar la iniciativa de los jóvenes.

*CCOO