Diez kilómetros deviaje a ninguna parte

Vivo en Almoharín y por múltiples razones hago el trayecto Almoharín-Miajadas y viceversa una media de 3 o 4 veces a la semana, por lo tanto creo que conozco bien la situación que estamo viviendo con las obras de la carretera EX-206.

En primer lugar, me gustaría hacer una pequeña corrección a la noticia que publicó EL PERIODICO el 13/09/07. En dicha noticia se decía "Actualmente se ha levantado todo el asfalto --era inevitable por el mal estado que presentaba--..." Pues bien, esa es la cuestión, que no se ha levantado todo el asfalto que estaba en mal estado, (que es lo que se debería haber hecho según tengo entendido), sino que se ha echado tierra encima y con bastantes prisas por taparlo, la verdad.

El asfalto que se ha levantado, en la mayoría de los tramos, ha sido el de los laterales que quedaban libres al variar el trazado de la vía, el resto se ha tapado con tierra, que, además, se quedaba sin compactar y hemos sido los usuarios de la vía los que la hemos ido compactando al pasar.

En segundo lugar, me gustaría manifestar mi decepción con respecto a las administraciones (Junta de Extremadura y Ayuntamientos de Miajadas y Almoharín). Pensaba que las continuas quejas, la recogida de firmas, etcétera, iban a suponer un toque de atención para que hicieran algo con el fin de solucionar o atenuar esta situación, y sin embargo, según leo en EL PERIODICO, lo único que podemos esperar es un sí buana . Pues nada, señores, espero que si sucede algo grave en este camino de cabras o en la pista del canal que todo el mundo toma como vía alternativa, algo que nos dé por ahí a todos los que llevamos tiempo quejándonos, hagan algo más que pedir vaselina para que no duela tanto.

*Mayka Acedo Fernández (Almoharín)

Agradecimientoal hospital de Coria

El pasado día 6 de agosto di a luz a mi hijo en el hospital de Coria. En un día tan importante para unos padres, recibimos de todos los profesionales una atención exquisita, inmejorable; y no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el punto de vista humano.

Tengo la oportunidad, desde estas líneas, de expresar mi más sincero agradecimiento, especialmente a Susi, matrona del centro de salud, por cuidarnos con tanta dulzura, a los dos, a mi hijo y a mí, desde el inicio del embarazo. También a Maxi, matrona en el hospital, cuya actitud para conmigo, en momentos duros y felices al mismo tiempo, fue intachable.

Y de la mano profesional y amable del doctor Rodríguez, mi hijo vino al mundo.

Los padres fuimos mucho más que meros pacientes. Fuimos partícipes activos de nuestra propia vivencia personal, a la que añadimos, además de la felicidad por el nuevo retoño, la enorme satisfacción por las atenciones dispensadas.

Mi felicitación para quienes lo hacen posible.

*Merche Miranda (Correo electrónico)

Carta abierta a ladelegada del Gobierno

Soy José Máximo Leza López, natural de Guadalupe, funcionario de la Consejería de Agricultura, actualmente jubilado.

Soy padre de 6 hijos, todos perfectamente educados y con carreras universitarias terminadas, ejerciendo su profesión digna y honradamente en distintos puntos de España. Uno de esos 6 hijos, para mí las joyas más preciadas, es Luis Leza, licenciado en Ciencias Físicas, master en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI, y profesor en Villafranca de los Barros, de donde siempre he recibido parabienes por parte de padres y directivos de los colegios.

Usted amparada en su cargo y haciendo manifestación de su prepotencia lo mandó detener por estar presente entre el público que esperaba entrar en el acto institucional del día 7 de septiembre con motivo de la entrega de Medallas de Extremadura, vistiendo una determinada camiseta.

Como padre le digo que su actuación no puede ser más baja y degradante. Dar órdenes de detención a personas pacíficas por vestir prendas con frases contrarias a un proyecto que el partido que usted representa quiere realizar, entiendo que es absolutamente dictatorial y además cae en el error del atropello.

Para que usted sepa a quién detuvo trataré de aportar algunos datos:

Luis compaginó sus últimos cursos de la carrera con el servicio militar en las Milicias Universitarias en la Armada Española, ejerciendo como alférez de Fragata y licenciándose con esa graduación de oficial de la Marina Española.

En sus vacaciones Luis ha viajado como cooperante a Méjico, Perú, Marruecos, Chile, uniéndose a la labor que realizaban allí distintas organizaciones humanitarias, especialmente en el terreno de la educación.

No creo que este sea el perfil de un delincuente que merezca ser esposado.

Su actuación del pasado 7 de septiembre como delegada de Gobierno me parece un atentado contra el honor de personas inocentes, contra los extremeños en general y contra mi familia en particular.

Sinceramente creo que usted no ha sabido estar a la altura del cargo que ostenta, no merece estar donde está.

Quizá sería bueno que en vez de detener a personas pacíficas se sentaran a debatir con las partes que se oponen a su proyecto, con tranquilidad y sosiego sin amenazas ni esposas para acallar a los que no piensan como ustedes.

*José Máximo Leza (Correo electrónico)