Somos los primeros

Y, de momento, los únicos. Extremadura se desmarca en esta ocasión, por encabezar algo positivo y de alcance. Por ser los primeros de España, y casi me atrevería a decir, del mundo.

Me estoy refiriendo a la creación de la nueva Consejería de los Jóvenes y el Deporte. Por fin, el deporte adquiere la consideración, reconocimiento y peso que, en mi modesta opinión, se merece; y no me estoy refiriendo precisamente a esa popular práctica deportiva que se juega con los pies y que ocupa tantos minutos en los informativos y tantas páginas en los diarios y revistas del corazón.

Estoy hablando de motricidad, de movimiento humano , de intervenir, de ejecutar, de practicar, de jugar, de experimentar. Estoy hablando de relaciones entre personas, de autoestima, de educación, de salud física y mental.

Me siento orgulloso al comprobar que en Extremadura somos los primeros que consideramos al colectivo de los jóvenes y al mundo de la motricidad humana (deporte), con el mismo valor, categoría y rango administrativo que Fomento, Sanidad, Industria o Medio Ambiente, por citar algún ejemplo.

Y no sólo somos los primeros en contemplar el deporte como algo más que esa activad profesional, espectáculo multitudinario y negocio multimillonario; sino que, además, al frente de esta nueva consejería se designa a un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como máximo responsable.

Todo esto tiene más sentido y es más plausible porque, desde hace ya catorce años, la Universidad de Extremadura apostó por una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que no solo es referente nacional, sino que, además, cuenta entre sus titulados con un consejero autonómico.

*Kiko León Guzmán (Cáceres)

La práctica del cruising

La estación de autobuses de Cáceres parece haberse convertido el lugar privilegiado de la ciudad para la práctica del cruising, una obscenidad con mayúsculas: es hacer sexo en lugares públicos.

Así que ahora el santuario de los cruisingistas de Cáceres son los cuartos de baño de la estación de autobuses que sirven de lugar para contactos sexuales entre hombres. Parece ser que se trata de una práctica que no es nueva en las instalaciones y que en ella participan de forma asidua hombres jóvenes y mayores, que utilizan los baños como sitio de encuentro; y además sin discreción ni recato.

Hace unos días nos relataba el señor Martín Luis Torres, haciendo uso de la sección de opinión que los medios de comunicación a los lectores nos ofrecen, que al entrar en los baños de la estación de autobuses de Cáceres "se encuentran allí estas personas que no paran de mirarte y de enseñarte"; yo particularmente, afirmaba el señor Martín Luis Torres, "me siento acosado y violado"; el cual además añadía que "comentando esto con una persona, trabajadora de la estación, me decía que días atrás un señor entró con su hijo al baño y se encontró a unos cuantos desnudos".

Yo me pregunto qué tipo de sociedad estamos conformando donde la obscenidad, sin recato ni límites, se constituye como la divisa primigenia que caracteriza el comportamiento.

*Javier Caso Iglesias (Plasencia)

Ayuda al alquilerde viviendas

Trabajo como una mula, Hacienda me estruja, y Zapatero se paga la campaña con mi dinero.

*Hastaelmoño

Me parece bien, pero qué pasa con los que tenemos más de 35, ¿ya no somos jóvenes? Tengo 40 y no tengo ningún tipo de ayuda ni para comprar ni para alquilar, y por supuesto tampoco entro en ningún tipo de sorteo. Qué pasa con nosotros, la vida es igual de dura para los que no somos tan jóvenes.

*Josean

Los que preguntan qué pasará con los que tenemos más de 30... pues muy sencillo, con esta medida se encarecen los alquileres, aplicación directa de las leyes de mercado y nosotros no solo no tenemos ayudas sino que nuestros impuestos se dedicarán a subsidiar esos alquileres, o lo que es lo mismo, a los propietarios. ¿por qué no regular de una vez por todas los alquileres, de forma que se proteja al propietario? Saldrán muchas más viviendas en alquiler, pero eso no vende cara a las elecciones en este país.

*Mfs