RESPUESTA A Francisco Martín Aparicio

Lo que la Diputación de Badajoz realizó hace unos seis años, en colaboración con los ayuntamientos, fue la redacción de Planes Estratégicos Comarcales de nuestra provincia y no una distribución comarcal de la misma, siendo verdad, que el gobierno local de la época, del PP, sin consulta con el pleno del ayuntamiento, permitió que nuestra ciudad fuera incluida en el plan estratégico de la Sierra Suroeste, que finalmente No fue suscrito por este ayuntamiento.

Pero usted debe saber que años antes, el pleno del ayuntamiento por unanimidad (PSOE, PP e IU), solicitó el ingreso en la Mancomunidad de Tentudía, cosa que volvió a ratificar en la pasada legislatura. ¿Le parece poca razón objetiva del consejero, que Fregenal pueda estar donde quiera, al igual que el resto de pueblos y ciudades de la región?

No puede haber segregación de algo que no está unido y Fregenal no pertenece a la Mancomunidad de la Sierra Suroeste, por tanto, malamente podemos segregarnos de la misma.

En la pasada legislatura, la mayoría socialista de Fregenal, junto con PP e IU, expresamos nuestro deseo de formar parte de la Mancomunidad de Tentudía, aún cuando en la misma existía una clara mayoría popular , lo que demuestra que la decisión de los políticos de Fregenal estaba fundada en los intereses del pueblo y no en el capricho o el interés circunstancial del momento, superando con nuestra decisión, los vaivenes e intereses de los partidos.

Le invito a que conozca nuestra realidad, por adivinar que su percepción actual de la misma está distorsionada, así como nuestras razones para querer pertenecer a la Mancomunidad de Tentudía.

Por último, aprovechando la oportunidad que usted me da, quiero agradecer al consejero su apoyo, que no consiste ni más ni menos, que en respetar la decisión de los representantes legítimos de mi pueblo, que somos todos sus concejales, si a usted le parece.

*J. Francisco Ceballos (Alcalde de Fregenal de la Sierra)

ARROYO-MALPARTIDA

mSoy un vecino de la Estación de Arroyo-Malpartida, quisiera dirigir estas palabras al novísimo Ayuntamiento de Cáceres, que ha venido con muy buenas palabras a recoger los votos a esta pequeña y bonita barriada, pero la barriada ya está cansada de que siempre vengáis vendiéndonos una política mejor, pero luego siempre nos dejáis para lo último y siempre las sobras. Han pasado unos dos meses y el Rincón de Ballestero y Valdesalor ya tienen representante, y la Estación no. Y no será porque no tenéis candidato porque tenéis seis o siete. ¿O es que ninguno se ajusta a la condición de poderlo manejar a vuestro antojo? Eso sí, pensarlo bien, vuestro tiempo os estáis tomando, espero que no metáis la pata como hizo el PP. La elección es muy fácil, deberían preguntar a los vecinos, aunque digáis que lo habéis hecho. No es cierto, pero todavía estáis a tiempo si la elección os es tan difícil.

*Felipe González Vela

Conciertos sin permiso mBasta de persecución política a los locales que tienen una trayectoria cultural más que probada. Animo Aldana y Corral de las Cigüeñas. Esperemos que el nuevo ayuntamiento dé una solución con prontitud. Lo de Castellanos me ahorro los comentarios, porque me parece una amenaza en contra de nuestra democracia.

*Pedro

Viva la musica

Estoy de acuerdo con Pedro, basta ya de denuncias. No podemos quedarnos sin estos locales que nos ofrecen algo más que copas, donde puedes pasar una estupenda velada escuchando música en vivo. Así no conseguimos lo de Capital Europea 2016. Todos los locales deberían aunar fuerzas. El público os agradece vuestra perseverancia, mucho ánimo!

Pedro Ramiro

Me hace gracia tanto slogan de permisividad hacia determinados locales pidiendo alternativas de ocio. Señores, que de una puñetera vez cumplan la normativa, habiliten sus locales o se busquen otros, y así todos contentos. Lo que no puede ser es que por amor al arte se incumplan las normativas. Alternativas de ocio sí, pero respetemos las leyes, que lo queremos todo. Como alguno ha dicho el amor al arte de sitios como Aldana o el Corral de las Cigüeñas es el amor al dinero. De no ser así hacía años que habrían buscados alternativas legales a sus negocios. Pero claro, eso es caro. Hasta ahí es donde les llega el amor al arte...