Cuánta suerte tenemos!

Querido Mario: ¡cuánta suerte tenemos! Tú que naciste este mes de mayo, sin saber lo que se avecinaba, cuan abundancia de dispendios por parte de nuestros gobernantes! El de Madrid te hubiera dado 1.500 euros si hubieses nacido a partir del 3 de julio, fecha caprichosa donde las haya. Además, en el colmo del progresismo, cobrará lo mismo el hijo del dueño de un banco, si lo tuviera a partir de esa fecha, que el más pobre de los muchos pobres que viven en estas tierras. Pero como no podía ser menos, el nuevo de Mérida también te daría tu aguinaldo, pero sólo si hubieses nacido a partir de su ascensión a los cielos del poder, ¿no tiene esto un tufillo a paga del 18 de julio? Claro está que no faltará quien diga que en otros sitios están peor. Por ejemplo, en Burundi, seguro. En fin, hijo mío, tú tienes la suerte de tenernos, pero sobre todo nosotros tenemos la suerte de tenerte a ti. En España y en especial en Extremadura, ¡cuánta suerte tenemos con las Administraciones... pero toda mala! Ya te irás dando cuenta. Un beso.

*Javier Manzano Andrada (Malpartida de Cáceres)

A Emilio Rey

Emilio, te agradezco el estar ahí siempre conmigo y mis hijas, pues para nosotras ha sido un orgullo que pusieras esa foto en tu restaurante, en la cual está mi marido El Mojaco . Qué bonita fue esa tarde de tu alternativa para mi marido. El que te consideraba como un hijo y eso nos consta a mis hijas y a mí.

Tú también le has querido porque desde que él cayó enfermo has estado ahí ofreciéndome todo tu apoyo, que para mí eso es lo más importante. Tú me has dicho varias veces que si necesitaba algo te tenía para lo que hiciera falta.

La verdad solo me ha quedado en la vida ese vacío de no tenerlo conmigo, por lo demás gracias a Dios me ha quedado bien y no he necesitado nada, pero tu apoyo ha sido muy grande porque eres muy buena persona y un buen caballero.

Cuando te conocimos tenías 12 o 14 años y te presentaste con una muleta en la mano y le dijiste a Antonio: --dice mi papá que me enseñes a torear. Ya han pasado años verdad Emilio? Dicen que desde arriba se ven las cosas y si es cierto él estará muy contento de ver que no nos has olvidado, de nuevo te damos las Gracias.

*Manuela Blanco (Cáceres)

Los errores `técnicos´ de TVE

¿Otro error técnico ? Lo cierto es que de nuevo Mariano Rajoy ha sufrido de nuevo las anomalías de la televisión pública estatal. Durante el sumario de la segunda edición del informativo de TVE, que presenta Lorenzo Milá, una imagen de tres encapuchados se ha superpuesto a la del presidente del PP. Recuerden que no hace muchos meses atrás se produjo otro error técnico donde intercalaba una imagen de Mariano Rajoy y Angel Acebes en medio de una noticia sobre las torturas a presos en Abú-Ghraib. Casualmente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco había relacionado un día antes del incidente el apoyo del PP a la guerra con las torturas a iraquíes.

Ahora observamos un suceso parecido. En el sumario de la segunda edición de los Informativos de TVE, durante la emisión de un corte del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso, aparece casualmente una imagen fija de tres encapuchados, sin audio. Posteriormente, continúa el corte de Rajoy. Cuando termina éste, aparece un corte de Zapatero, ¡oh maravilla! , que se emite con toda normalidad.

¿Recuerdan lo ocurrido en 1986 cuando se pedía el voto para el PSOE después del gol de Butragueño durante el Mundial de México? Parece que con los socialistas en el poder los errores técnicos se repiten.

*Francisco Guerrero García (Correo electrónico)

Fe de errores

Los periodistas Manuel Marlasca y Luis Rendueles, autores del libro Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie , de próxima aparición, trabajan en la redacción de Interviú y no de Tiempo como erróneamente se indicaba en la página 51 de la edición de ayer. Ambas cabeceras pertenecen al Grupo Zeta.