Seguimos viajandoa ninguna parte

A principios de septiembre EL PERIODICO EXTREMADURA publicó un artículo titulado Viaje a ninguna parte , en el que se hacía eco de la situación de la carretera que une las localidades de Almoharín y Miajadas, así como de las quejas y acciones de protesta llevadas a cabo por algunos colectivos de la zona. Se informaba también de la visita que realizó a las obras el consejero de Fomento y de su compromiso de que en breve la carretera mejoraría sus condiciones para hacerla transitable. Ha pasado un mes y la carretera no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado, ahora ocasiona más incomodidades y más peligros ¿Hasta cuándo?

*M. Jesús Criado Baños (Cáceres)

Fraude a la Seguridad Social

Dicen escandalosamente algunos cargos de la Administración extremeña que, a veces, hay que hacer la vista gorda en nuestros medios rurales, con tal de fijar a la población y evitar que hagan las maletas y emigren a otras partes. Y esta vista gorda obesa, crasa, oronda..., como la quieran llamar, implica, por ejemplo, permitir que un matrimonio que a lo mejor tiene 40 o 50 vacas y tres mil o cuatro mil pies de olivos, cobren ambos el subsidio de desempleo, dando las pertinentes jornadas en las obras que se emprenden en el municipio donde se encuentran empadronados. Basta con poner sus fincas y ganados a nombre del padre o la madre de ellos, ya jubilados y para pocos trotes, y... ¡todo resuelto!

No es de extrañar por ello que, de un tiempo a esta parte, esté surgiendo una nueva clase: la del parado-propietario o del parado-autónomo. Y, ciertamente, eso de parado es todo un eufemismo, pues tales individuos lo que menos hacen es estar parados. Tales señores, después de sacar una buena tajada de las ventas de vacas, ovejas, cerdos, aceitunas, hortalizas, etcétera, reciben un premio adicional: el sustancioso puñado de euros por estar inscritos en las listas del paro agrícola.

Es realmente vergonzoso y mafioso que se toleren y se encubran estos descarados robos, un auténtico fraude a la Seguridad Social. No es plato de buen gusto el que a algunos nos descuenten de nuestras nóminas cierto dinero para alimentar a esos parásitos. No caben justificaciones ante tamaños desafueros. Y que nosotros sepamos, el término socialismo implica una redistribución de la riqueza, atendiendo a criterios de justicia distributiva, pero nunca el beneficiar a los que ya de por sí se benefician holgadamente de sus herencias patrimoniales, en detrimento de los auténticos jornaleros, que podrían percibir mayores estipendios si el reparto no se hiciera fraudulentamente.

*Eugenio Díaz Guillén (Plasencia)

Las licencias alos bares de Cáceres

Carmen Heras: Normaliza legalmente de una vez los locales con programación de conciertos como Corral, Aldana, Carpe Díem... Los ciudadanos tenemos derecho a un ocio de calidad. No queremos ir a divertirnos después del trabajo semanal al hípico. Cáceres tiene más aspiraciones.

Antonio Ramos

Fernando, tienes todo el derecho a divertirte, pero alguna de esas salas está junto a tu casa? Yo también tengo derecho a dormir.

¿Xq no se quejan en Navidades?

Entiendo los problemas acústicos pero ¡nadie da soluciones! Una cosa hay que tener clara y es que no se puede ni se quiere evitar, ya que desde los guateques de hace 50 años existe la combinación de música, baile y alcohol. Y ya que no se prohíbe algo tan dañino como el alcohol ¿por qué quien disfrutó de ello ahora lo quiere quitar de los bares? No sólo son universitarios los que salen, ¿o es que la gente de más de 30 años no sale? Yo lanzo una pregunta: ¿por qué todo el mundo que se queja ahora no se queja del horario de Navidades? ¿Tendrán algo que ver las cenas de empresa? Digo esto porque muchos de quienes se quejan de todo esto están en Navidades de cenas y comidas y por supuesto de copas luego por La Madrila y no digo en qué estado muchos de ellos, así que invito a España Directo y demás programas que se hacen eco de la situación de Cáceres y sus jóvenes a que visiten La Madrila en Navidades, o la Parte Antigua en certámenes culturales, etcétera, y verán la doble cara de algo que no se le da la importancia que tiene. No se puede quitar todo sin dar nada a cambio y siempre la gente salió de noche y más en Cáceres, así que yo entiendo que es parte de Cáceres sólo que las cosas se deben de hacer bien.