No al adoctrinamiento

Aprovechando la coyuntura y todo el revuelo estéril formado alrededor de la bandera, la idea de España, etcétera... quisiera expresar mi hartazgo y falta de posicionamiento con las ideas soberanistas y exclusivista que tratan de imponernos desde los dos partidos mayoritarios; esas que reducen todo a la simple y reduccionista idea de los buenos y los malos como si de un western se tratara. Vuelvo a repetir, no comparto la idea del uso de los símbolos patrios con fervor y veneración religiosa; y por supuesto tampoco comparto la idea de la España progre en la que todo está bien. Abogo por una España auténtica, la del ciudadano normal y corriente que no está alienado y se mantiene al margen del adoctrinamiento constante que los dos partidos mayoritarios nos imponen a través de los medios de comunicación.

*Jesús Naranjo (Cáceres)

Con el tra-ca-trá...

No de tren sino de cualquier vehículo que tenga que circular por la vía que une la Serena con Cáceres y en su tramo comprendido entre Miajadas y Almoharín de doce kilómetros aproximadamente los ocupantes sentirán ir circulando por un auténtico camino de cabras. Sería pues deseable que el responsable de semejante desaguisado se le invitase a hacer el recorrido de esos doce kilómetros al menos un par de veces cada día y a ser posible en su propio vehículo durante todo un año yendo además un pelín deprisa . De esta guisa entendería el calvario de tantos ciudadanos que cada día tienen que sufrir este atropello a su sociedad del bienestar resquebrajada en parte por la negligencia del responsable de este entuerto, preocupado posiblemente por cuestiones del maldito parné ya que todo ciudadano sabe sin necesidad de entender de cuestiones técnicas que el precio de asfaltar este tramo de carretera de una sola vez a hacerlo fragmentado puede suponer una diferencia de varios miles de euros, y este sí puede ser el quid de cuestión tan importante.

*Juan Barrera Jernónimo (Miajadas)

`Cáceres 2016 es posible´

mMe parece que todo lo que rodea a Cáceres 2016 está bien y lo apoyo moral y físicamente, e incluso estaría dispuesto a invertir en pro de una buena causa entre ellas también una causa económica. Ahora bien, cuando leí la carta me encendí: se limita a mirarse el ombligo y a decir qué bonitos somos y a que todos tenemos que participar. Os voy a decir cómo se participa, se participa diciendo: Aquí estoy. Vamos a hacer todo lo posible e imposible para que esto marche, y a invertir y a gastar en beneficio de todos . Pero más vergüenza me dio cuando vi que en letra más pequeña y de distinto tono indicaba que se eximia de responsabilidad por el envío de las cartas y que la responsable de todo esto en todo caso sería una empresa afincada en la avenida Diagonal de Barcelona. Eso me hundió, y eso que soy catalán de nacimiento pero he vivido toda la vida en Cáceres. Hay que hacer más patria, señora mía. Las campañas hay que hacerlas y dejarlas en empresas de Extremadura, no en Barcelona. Eso da poca confianza en la región.

*José Antonio Viegasflor

Me parece lamentable que a los ciudadanos de Aldea Moret se nos pida nuestro apoyo por escrito a esta candidatura mientras no se solucionen los problemas del barrio. Cuando encierren a traficantes, camellos, delincuentes etcétera, entonces podrán escribirnos y lo mismo los apoyamos, pero mientras exista este gueto lo que tendremos que hacer es darlo a conocer y preguntar a los políticos dónde tienen la cultura cuando permiten que los antes mencionados trabajen a sus anchas y nadie hace nada. ¿Por qué?

*Jomasanta

¿Por qué ahora la campaña de apoyo de la Junta y no cuando todo comenzó? La respuesta está en el color del ayuntamiento. De todas formas, las palabras de Leonor Flores son tan válidas como las pronunciadas en el pasado enero en este mismo periódico, sobre la Ley de Dependencia. Después de 10 meses estamos esperando las valoraciones de los dependientes. Pobre Cáceres 2016, qué futuro más negro.

Fe de errores

El abogado y delegado en Extremadura de la Asociación Ríos Con Vida, Pedro Brufao, no es Premio Nacional de Medio Ambiente, como se publicó en la página 4 de la edición del domingo. Este galardón fue concedido a título general a su organización en 1998.