Convivencia en Torremocha

Desde esta tribuna quiero manifestar, junto al resto de la corporación municipal, mi más sincero agradecimiento a la inestimable colaboración que todo el pueblo de Torremocha tuvo, el pasado día 13 de octubre, para convertir la III Convivencia de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez en una jornada de unión y confraternidad.

Gracias a la colaboración desinteresada de todas las amas de casa que donaron tortillas de patatas y participaron en la elaboración de los platos que se degustaron (ensalada de bacalao, gazpacho de huevo y carne de ternera al estilo de Torremocha); Gracias a Justo y a Serafín que elaboraron unas migas extremeñas que quitaban el hipo, así como a todos los que ayudaron en su reparto; Gracias a la asociación de mujeres que elaboraron un café riquísimo y que después repartieron con simpatía y desparpajo; Gracias a asociación de mujeres de las otras 21 localidades que nos inundaron de dulces caseros ¡a cual mejor!; Gracias a todas las personas que contribuyeron, engalanando sus balcones con sus mejores ajuares, a realzar el acto de convivencia; Gracias a la Asociación DYA, que estuvo presente durante el desarrollo de la jornada, aunque, gracias al Cristo del Humilladero, su intervención no fue necesaria porque la convivencia fue cívica y armoniosa.

Gracias porque las autoridades municipales, provinciales y regionales que nos visitaron se llevaron una gratísima impresión de Torremocha y los torremochanos, al sentir la unión del pueblo.

En nombre de la corporación municipal de Torremocha ¡muchísimas gracias!, porque solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.

De ahí que no nos cansemos de daros a todos los torremochanos, de nacimiento y de adopción, infinitas gracias.

*Francisco Duque Galeano

Crisis de gobiernoen Cáceres

mMuchos cacereños y extremeños apostamos por un gobierno de coalición para Cáceres entre las fuerzas progresistas.

No obstante, sabedores éramos de las dificultades que entrañaba este acuerdo de gobierno, no por cuestiones de contenido del programa a realizar, que como se vio en su día fueron todas rápidamente superadas, sino por algo mucho más profundo, esto es, por los estilos de ser y de gobernar que como hábito algunos de nuestros políticos tienen, inveteradamente, adquiridos.

Esta era y es, como desde hace tiempo vengo manteniendo, la asignatura pendiente de Carmen Heras. La actual crisis del gobierno municipal lo constata y prueba como evidencian las declaraciones del concejal Pavón. En este ámbito es donde Carmen Heras debe de demostrar su grado de madurez y de readaptación a los nuevos tiempos que demandan más participación ciudadana y menos ordeno y mando. Nuevos tiempos que requieren más consenso en las cuestiones trascendentales para la ciudad y menos actuaciones personales de autopromoción y autobombo.

Realice por tanto, señora Carmen Heras, más reuniones de su equipo municipal o de su comisión permanente para que un gobierno de todos y entre todos posibilite poner a Cáceres en el lugar privilegiado que se merece. No tienen ustedes para ello más que aplicarse el contenido de uno de sus lemas de campaña electoral Otra forma de ser, otra forma de gobernar .

*Javier Caso Iglesias (Plasencia)

Indignación por la crítica

mLes escribo porque estoy totalmente indignada por el artículo que sobre el concierto de David Bisbal han escrito F. del Castillo y C. Gonzalez, el pasado día 13. Está totalmente lleno de falsedades y se ve a la legua que estos señores estaban mosqueados porque no consiguieron ser los reyes del mambo y arremeten sin ton ni son contra el artista.

1.º Cómo pueden discutir si había 7.000 o 6.000 personas, acaso la contaron? los promotores van a mentir para tener que pagar más a Hacienda?, es demencial pensar eso; 2.º El concierto no duró hora y media, duró dos horas, cosa que no deben de saber porque estoy segura que no se quedaron, la prueba es que dicen que tardó en sacar Torre de Babel y Bulería , y tanto que tardó!, fueron las dos últimas canciones del concierto; 3.º Yo fui desde Fregenal de la Sierra, llegué casi cuando iba a empezar y por lo tanto estuve bastante al final y puedo asegurar que fue una fiesta de principio a fin; 4.º Protestan porque sólo les dejaban tener cámaras durante las tres primeras canciones, acaso no saben que eso es totalmente normal?, a pocos conciertos importantes han ido si dicen eso, y ya lo de los 10 kg de frutas me parece tan ridículo!

Por Dios, seamos serios, luego nos quejaremos de que artistas de categoría internacional no quieran venir, cuando nosotros mismos nos lo buscamos con actitudes tan pueriles y infantiles como la de los autores de este artículo.

Este artículo me parece más la venganza de sus autores por no haber podido campar a sus anchas, que un artículo serio y profesional, y como extremeña siento vergüenza ajena.

*Ana Marín García (Correo electrónico)