Sobre la rondanorte de Cáceres

Como comentario a la carta publicada en este mismo medio, debo reconocer que la Asociación Adenex ha realizado importantes gestiones para evitar la construcción de la ronda norte de Cáceres, como así lo demuestran las 18 alegaciones que presentaron. Pero resulta evidente que sus esfuerzos han sido insuficientes, pues de lo contrario no se construiría. Quizá sería más correcto decir que ni las asociaciones de vecinos, partidos políticos, prensa (que incluso alguno la ha alabado) y ciudadanos en general, nos hemos movilizado lo suficiente para evitar esta nefasta carretera. ¿No será éste el primer paso para urbanizar La Sierrilla? Sigo pensando que la variante del Ministerio de Fomento de rodear La Sierrilla es mucho más coherente, eficaz y beneficiosa para la ciudad.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con la opinión de Adenex al considerar un grave impacto sobre el confort sonoro de algunos vecinos y sobre todo los usuarios de los parques próximos, eso por descontado, y me parece una manera excesiva de minimizar y localizar el problema. No creo que La Sierrilla, parque del Príncipe, Fuente de Hinche, Olivar Chico de los Frailes (acondicionado como Casa de Campo) y Cañada Real sean un asunto de unos pocos, sino que es un patrimonio histórico y medio ambiental de esta ciudad y, por supuesto, de todos y cada uno de los cacereños.LUIS CORRALES GARCIA. Cáceres

Ni cabalgatani Reyes Magos

El tiempo no acompañó en Almendralejo; la desilusión de nuestros niños y, cómo no, de muchos mayores, fue mayúscula.

El temporal de agua y viento echó por tierra la ilusión de unos y la labor de otras muchas personas.

Ya sabemos que esto es inevitable, pero la pregunta que muchos almendralejenses nos hicimos era obvia: ¿Cómo es posible que con la fiabilidad que actualmente tienen los partes meteorológicos, el ayuntamiento de una ciudad como Almendralejo no planificara una alternativa para el día de la cabalgata?

Como siempre, no es más que una mala organización, una más de las muchas que venimos observando.

Era fácil, pues, tener previsto una nave, una carpa, incluso el Palacio del Vino, con tal de que los más pequeños hubieran sentido de cerca la magia de la noche de los Reyes Magos.

Señora concejala de Festejos, usted también fue niña, ¿o no? A saber... craso error el suyo, imperdonable..., se mire por donde se mire.

¿Sabe usted que muchos padres tuvieron que llevar a sus hijos a otras poblaciones? A lo mejor el año que viene tenemos más suerte, o seguiremos rogando al cielo. ¡Feliz año!JOSE LUIS MESIAS CASILLASAlmendralejo

Radio Interior deValencia de Alcántara

Acabo de leer en su periódico del día 10 de enero que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado la concesión de licencia de ocho emisoras, entre las que se encuentra Radio Interior de Valencia de Alcántara. No quisiera creerlo, pero parece ser que así tiene que ser. Y me duele.

Realmente yo no puedo sintonizarla, pero sabiendo que entre otras cosas, seguramente buenas, ha sido el embrión original para que mi amigo Paco Sánchez Otón alumbrara su libro "El callejero, semblanzas...", que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar y cuyo resultado económico a tan buen fin destinó, creo que a quien corresponda le tocará la ingrata misión de que ese buen trabajo que alguien inició algún día, no se acabe con la interrupción de sus emisiones.

Hay que evitar, por todos los medios, que un proyecto consolidado se quede en agua de borrajas. Seguramente hay que poner más fuerzas para evitar la desaparición que para ponerlo en marcha. Y aquí se tienen que unir todas las fuerzas vivas del pueblo. Así que, "a por ellos, que son pocos y huyen".RAFAEL (Falín). La Roca del Vallés