A la Unidad de Lactante-Infecciosos

Me llamo Alvaro Vidal Flores y tengo 15 meses, tras dos ingresos seguidos y varios días hospitalizado, hoy por fin me voy a mi casita. No quería perder la ocasión de dar las gracias a todo el equipo de la Unidad Lactante-Infecciosos del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, tanto al equipo de Pediatría (especialmente a la doctora Lafuente) como al equipo de enfermeras que lo compone, de estas últimas me llevo un grato recuerdo ya que han estado pendientes de mí en todo momento, preocupándose de que mi estancia aquí fuera correcta en todo momento; gracias a ellas por la ternura y cuidados con que me han tratado, por procurar que no me faltase de nada y por darme tanto cariño, así como por animar a mi mamá y papá cuando estaban un poco desesperados, ellos nunca lo van a olvidar.

También dar las gracias a las limpiadoras y al señor de los cristales (él sabe a qué me refiero).

Pero habría que dar un pequeño tironcito de orejas a la gerencia del hospital o a quien corresponda, unos niños tan pequeñitos como nosotros no podemos compartir habitacion con otros 3, porque nos pegamos todo tipo de infecciones.

Sin más se despide, deseando no volver por aquí, un paciente muy agradecido.

*Alvaro Vidal Flores (Cáceres)

`Daños colaterales´

Señora ministra:

La medida de solución para alquiler para jóvenes está muy bien. Muchos jóvenes que cumplan los requisitos podrán independizarse.

Ahora bien, el verdadero problema y drama no son ellos. Son los arrendadores, que cuando existe una subvención se aprovechan de ella para incrementar el precio. Siempre ha existido, y siempre existirá esta práctica siempre que la subvención vaya directamente sobre el arrendatario. Y esto, presenta unos daños colaterales que agravan enormemente la situación: padres y madres recién separados que han de pagar un alquiler abusivo y que como no son jóvenes y han de comprar papilla y pañales su subvención no sirve de nada; personas mayores cobrando una pensión de mierda , permítame la expresión, que no saben cómo es posible cobrar 500 euros (tirando largo) y pagar 600 de alquiler. Y no, la solución de las residencias para gente mayor no está funcionando. Hay más ejemplos que son una mayoría muy por encima de los jóvenes que pocos gastos fijos tienen. Tengo claros ejemplos que cada día veo en la calle de lo que acabo de decir.

Cuando el verdadero problema es crear viviendas de bajo coste y no se están creando las necesarias, ¿qué es lo que no funciona? Desde luego la política; y muy probablemente la amalgama de intereses y el compromiso de seguir enriqueciendo a los grandes y llenando las arcas del Estado en forma de impuestos. En fin, nada que no sepa ya. Pero medios tienen, así que no engañen al pueblo.

Para terminar, reiterarme en todo lo dicho: las cosas se hacen para que funcionen, no para poner un anuncio en televisión y conseguir el voto de los jóvenes. Curiosamente empieza a tres meses de las elecciones y no es nada nuevo... Simplemente, más panem et circenses .

Atentamente, un votante decepcionado.

*Juan M. Rodríguez (Correo electrónico)

Fe de errores

El director del Parque Nacional de Monfragüe se llama Angel Rodríguez, no Angel Sánchez como se publicó en la página 9 de la edición de ayer.