¡Demencial,señora Vargas!

Al final va a resultar que al exgerente de la empresa municipal de transportes Prudencio González, lo contrató el PSOE; que el millonario blindaje de su contrato tuvo la bendición del PSOE; que la nómina de 56.723 euros cobrada el pasado mes de abril la autorizó el PSOE; que los cuantiosos gastos particulares con cargo a la empresa municipal de transportes contaban con el visto bueno del PSOE; que también el PSOE, en el año 2006, le autorizó una escandalosa subida salarial, etcétera.

Todo ello lo hizo el PSOE en minoría y con mayoría del PP en el ayuntamiento y por consiguiente en el consejo de administración de la empresa, ¿a quién pretende engañar señora Vargas? En este asunto como en otros, ustedes huyen hacia adelante intentando confundir a los emeritenses con sus tácticas de presentarse como abanderados de la legalidad y honradez en sus actos.

Pero casualmente señores del PP, ustedes gobernaban en aquellos momentos con mayoría, y por tanto son responsables de las irregularidades cometidas por Prudencio González.

Y el clímax del chiste es que, después de lo que han liado, pretenden aconsejar al PSOE de lo que tienen que hacer para evitar pagar los 205.927 euros que reclama el exgerente por la rescisión de su contrato. Creen que a los ciudadanos se les puede vender esa moto.

¡Demencial señora Vargas, demencial!

*Antonio M. Olivas Salguero (Mérida)

30.000 extremeñasagredidas en el trabajo

La valentía en destapar una realidad que acontece en un número importante de empresas de la región la ha tenido Miguel Bernal, secretario general de la UGT-Extremadura; el cual, ante los medios de comunicación y antes del comienzo de una jornada sobre violencia de género en el ámbito laboral, ha cifrado en en más de 30.000 el número de trabajadoras extremeñas que se sienten agredidas en el centro de trabajo.

A este escalofriante dato ha añadido otros no menos relevantes, en concreto ha dicho que más de 17.000 trabajadoras han sido requeridas con coacciones para mantener una relación sexual por parte de una persona en situación de predominancia en el seno de la empresa; así como que más de 14.000 asalariadas han sido "chantajeadas y amenazadas directamente" con la pérdida del puesto de trabajo, con la no renovación, el no ascenso o la no promoción profesional dentro del centro de trabajo por haberse negado a requerimientos de tipo sexual.

Estoy con Miguel Bernal que este es un gravísimo problema que tiene unas consecuencias tremendas para la mujer trabajadora que lo sufre, tanto en plano cognitivo como en el emocional. Así como que hay que poner en marcha, sin dilación, una serie de normas que eliminen radicalmente este tipo de problemas en el lugar de trabajo; definiendo los mecanismos de sanción y de intervención ante este tipo de situaciones.

*Javier Caso Iglesias (Plasencia)

Lamentable estado dela avenida Dulcinea

Me parece increíble que habiendo ya entregado viviendas del polígono Maltravieso exista un cruce tan tercermundista, peligroso, horrendo y vergonzoso como el que separa este nuevo barrio de Nuevo Cáceres y las Trescientas. La pseudo-parada de autobús de la línea 2 nos deja a nuestra suerte ante un acerado destrozado por las obras, montículos de arena y surcos de barro en el que arriesgamos nuestra integridad física (y no digo nada cuando bajamos con la sillita del niño). No sé a quién compete el adecentamiento de esta avenida, pero la institución o empresa que sea responsable se le debería caer la cara de vergüenza. Esa zona, supuestamente, y según veo en el plan, debería constar de un paseo que diera continuación a la calle Juan Solano Pedrero, prolongándola hasta la avenida de Cervantes, a la altura de las Cuevas de Maltravieso, donde iría una rotonda para distribuir el tráfico en ese peligroso cruce. A cambio de eso tenemos un despropósito urbanístico incalificable. Ya para otra ocasión comentaré la antiestética mediana de esa avenida, con unos bloques de hormigón que, desde luego, no rompen la estética del lamentable estado del resto de la zona.

*Loly Criado Navarro (Cáceres)