Los niños son el futuro

En un contexto donde el euríbor no para de crecer, el petróleo ha alcanzado niveles históricos y encontrar una vivienda digna es una auténtica aventura, ¿quién se preocupa de los niños? ¿Qué educación están recibiendo? Nuestro futuro radica en los más pequeños. Son ellos quienes pagarán nuestras pensiones, quienes construirán a la nueva sociedad. Las diferentes administraciones públicas deberían poner más medios para que crezcan en armonía y disfruten de su juventud. En cambio, si lo que queremos son unos jóvenes perdidos, sin ilusión ni formación, debemos seguir como hasta ahora.

*Viviana Valencia (Correo electrónico)

Esperpéntico

Al leer la prensa, el miércoles 5 de diciembre, me sentí más solidario que nunca con los que no son como yo, es decir, blanco, heterosexual y español. Y no es que con esta afirmación pretenda ni mucho menos reafirmar mi condición, ya que me importa un comino mi condición de español y heterosexual, lo que sí me importa y mucho son las personas, los seres humanos, que sufren cada día en el mundo por diferentes razones, y estas razones son las que me han llevado a escribir este artículo, que pretende reflejar la sensación de miedo y de hastío producido por la actitud esperpéntica de los individuos que aparecen en la fotografía del diario El Mundo de fecha 4-12-07. Al pasar junto a ellos el concejal socialista del ayuntamiento de Madrid señor Zerolo. Estoy convencido que estos individuos que forman el conjunto del esperpento sean los que al día siguiente estén en primera fila para tomar la sagrada comunión y liberarse del pecado.

No me sorprende que unos científicos japoneses nos digan que los simios en muchos casos sean más inteligentes que los seres humanos. Seguro que más que los humanoides descritos en la foto de marras; foto a cuyo autor quiero darle mi más sincera felicitación.

*Juan Barrera Jerónimo (Miajadas)

Merecen el apoyode la Junta

Son muchos los años que este periódico me ha honrado en publicar mis inquietudes por el lento desarrollo de esta nuestra región, digo nuestra, porque gozando de una bisnieta cuyos abuelos (mis hijos) ya nacieron aquí, Extremadura, es como mi casa, con derechos y deberes y poder decir a los políticos dirigentes, mi total discrepancia en el enfoque para el desarrollo, porque después de tantos años, dinero, ideas revolucionarias y proyectos pioneros, los medios de comunicación nos siguen amargando con la realidad autonómica. La demostración inequívoco de vuestra nula visión empresarial, es que después del negativo éxito de las empresas surgidas de personas, que aprovecharon el ofrecimiento de la Junta para hacer nuevos autónomos, sigue el mismo ofrecimiento sin capacidad para comprender, que ayudar a los autónomos es primordial, incluso obligados, pero a los existentes, para desarrollarse y crear empleos, porque ya demostraron gran valentía al lanzarse a una aventura siempre peligrosa, valía emprendedora y capacidad de riesgo de sus propios patrimonios o ahorros, y de ninguna manera por absurdo, a los que aprovechan esta oferta-lotería como ocasión para hacer algo, careciendo de las innatas e importantes cualidades que poseen los que empezaron por iniciativa propia.

*Emilio Puig Parcerisa (Badajoz)

Ruidos en la avenida de Alemania

cNo hace falta que la alcaldesa recuerde que es una vía nacional que no está desafectada porque el ayuntamiento no quiere que pase a depender del municipio pero yo tengo contestación de la Casa Real de su Majestad el Rey, del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, del Ministerio de Fomento, de la Dirección General de Tráfico y de la Junta de Extremadura y me comunican que es cosa local los ruidos, las velocidades de vehículos y contaminación.

Dice que lamentablemente no me presenté a la reunión que me tenían citado para el lunes, yo tenía pedida cita hacía varios meses y no se me puede llamar un día muy temprano para asistir a la reunión porque yo tenía otras cosas previstas y fue porque ustedes habían suspendido la Comisión de Urbanismo.

Lo dejaremos en manos de ustedes ya que según dicen está en vías de solución y de la compra de un radar y los sonómetros, ya su compañera la alcaldesa de Plasencia tiene tomadas las medidas necesarias para este problema, ya que el nuevo decreto de la Dirección General de Tráfico dice que no se puede ir a más de 50 kilómetros en las ciudades y le recuerdo que la Ronda Norte se hizo para sacar la mayor parte del tráfico de la ciudad.

Esperamos un poco más ya que ahora entran las Navidades y Reyes y es posible que se cumpla nuestro sueño.

Muy agradecido por todo aunque no fui a la reunión.

*Alfredo Durán Municio (Cáceres)