Felicidades a la residencia de Casas de Don Pedro

Mi hermano Felipe y yo quisiéramos felicitar a los responsables de la Residencia de Mayores de Casas de Don Pedro, los hermanos Isidoro y Alonso Medina Alejandro, por la labor tan brillante que realizan cada día. Es algo digno de ver: sus cuidados, atenciones médicas, higiénicas, de comidas, etcétera, que están dispensando a nuestro padres, Leoncio e Isabel, internos en esa residencia porque no los podemos atender. Para nosotros es una gran satisfacción ver lo bien que están atendidos. A Isidoro y Alonso y al equipo de profesionales les felicitamos por el trabajo que hacen cada día.

*Cati Mendoza

Obra en Río Tíber

He leído la noticia de que el "Ayuntamiento inspeccionará todas las obras para evitar los daños al pavimento". Perfecto, es su obligación y además advierte de que "los técnicos supervisarán al detalle actuaciones que impliquen apertura de zanjas". Pues bien, yo hablo ahora de lo referente al pavimento y de que vayan los técnicos concretamente a la calle Río Tíber y supervisen la obra que se está haciendo allí, ¡vergonzoso!

Llevamos todos los vecinos varios días soportando el polvo de color rojo (calerizo) en coches, no podemos abrir las ventanas de nuestras casas, las escaleras y servicios comunes de los edificios anexos a la calle están de pena. Por tanto exijo al ayuntamiento que ponga las medidas oportunas y le eche otro rapapolvo más a la empresa que está haciendo las zanjas, porque no quería decirlo, pero si la obra estuviera en Cánovas-

*Enrique Contreras Caldera

Feliz día, don Federico

Hoy, por enésima vez, que ya me vale a mí también, me levanto escuchando a Federico Jiménez Losantos, y no llevaba ni diez minutos despierto cuando a las siete de la mañana nos suelta el individuo en cuestión: "y ahora vamos con las noticias, aunque buenas, lo que se dice buenas no hay ninguna". Vamos a ver don Federico, ¿es que pretende usted que el españolito de a pie viva constantemente en estado de depresión? No quiero decir con ello que no haya noticias malas e incluso nefastas, pero también las hay buenas, e incluso excelentes, o no son para usted buenas noticias por ejemplo que se haya detenido a 63 personas en cinco operaciones contra la pornografía infantil; o no es una buena noticia que la pensión media de 13.000 agricultores extremeños vaya a pasar de 400 a 550euros, que no es que sea mucho, pero habrá que empezar por algo; o que se haya descubierto que la catedral de Tarragona podría albergar en sus bajos un templo dedicado al primer y más importante emperador romano, César Augusto (63 a.c. - 19 d.c.) según aseguran los ingenieros y arqueólogos que han llevado a cabo las prospecciones; o que en Arabia Saudí haya sido indultada la joven a la cual condenaron a la cárcel después de haber sido violada por siete salvajes; o no es para usted una buena noticia que el exfutbolista Guillermo Amor evolucione favorablemente después del accidente sufrido la madrugada del sábado al domingo; o que la industria farmacéutica logre nuevos avances contra el cáncer al desarrollar un medicamento de esos de nombre impronunciable, pero que frena el Mieloma Múltiple, 2.º cáncer más frecuente de sangre, en un 97% de los pacientes. Hay buenas noticias don Federico, solo hay que querer verlas y no puede pretender desde su púlpito sumir a todo un país en el pesimismo. No quiero decir con ello que no deban darse las noticias que a nadie gusta escuchar, pero no debemos intentar mañana tras mañana inculcar a los oyentes la idea de que todo lo que pasa a nuestro alrededor es nefasto, sobre todo porque existe un mundo más allá de Zapatero, Rajoy, el 11 de Marzo o de las ideas ultraconservadoras de la casa que le paga, la cual parece querer seguir anquilosada en el pesimismo del Apocalipsis que escribió Juan en su destierro de la isla de Patmos en el Mar Egeo, o pensarán quizás,... que el miedo nos hará más manejables. Que pase un feliz día don Federico.

*Ricardo Hernández Martín