Al equipo de Cuidados Paliativos de Cáceres

En primer lugar Gracias de corazón , gracias por todo, habéis realizado una gran labor que da sentido a una profesión tan vocacional como la vuestra, nuestra madre ha contado con el mejor equipo humano y profesional de cuidados paliativos para despedirse de esta vida, con dignidad, alegría y sin dolor.

Alguien dijo que uno muere como ha vivido, nuestra madre que era un ser maravilloso, merecía ese afecto por parte de todas nosotras y ha sido posible añadir al afecto de su familia, la inmensa suerte de encontraros. Nuestra madre decía unos días antes de morir "muero como quiero, con mis hijas y mis ángeles" (que es como os llamaba)... Nos ayudasteis, a ella a aceptar la muerte con serenidad y confiar en recibir ayuda humana y profesional necesaria para no sufrir, y, a nosotras a darnos la tranquilidad de no ver sufrimientos innecesarios en la despedida de un ser tan querido.

Ejercéis la medicina en un servicio muy duro, pero sé que ayudar al enfermo como vosotras lo hacéis dará sentido a vuestra vocación, y al esfuerzo moral y físico que esto supone. Gracias de corazón.

*Paquita y su familia (Madrid)

Polémica por el colegio de Proa

Señora Guillen y miembros del Ampa de Proa, gracias a vuestra obcecación los niños del mañana tendrán un colegio más distante, pequeño y sin la riqueza arbórea que el actual.

Espero que los padres sepan valorar vuestra gestión.

Una vez prometido por Rodríguez Ibarra que el centro se construiría dentro de la misma parcela en otra ubicación distinta, ustedes tuvieron que seguir tensando la cuerda con argumentos en la mayoría falsos para llegar a la solución en la que ahora nos encontramos.

Cuando habla de distancias e insisten en la parcela del Nuevo Cáceres, pido a cualquiera que mida las distancias desde el colegio actual a la estación de autobuses y desde esta a la parcela de uso docente del Nuevo Cáceres (son prácticamente las mismas).

Cuando hablan de firmas, claro que se consiguieron pero no dijeron a los vecinos que se trataba de instalarlo en una zona de uso docente destinada a instituto y colegio necesarios para el barrio. En el cual les recuerdo que ya existen una residencia, un Centro Ocupacional de discapacitados (Novaforma), una Residencia Universitaria de discapacitados Físicos (Cocemfe) y próximamente la futura construcción de un Centro de Menores Julián Murillo , el Centro Especial de Empleo Cocemfe, la construcción de la sede de la Federación de Sordos y posiblemente una sede para niños autistas.

Cuando habla del apoyo de los profesionales me gustaría que fuese más concreta pues con los que he hablado, lo que piden es la adecuación y medidas de seguridad. Por cierto quien sí apoyó su petición fue el director, responsable de la situación actual del centro.

Es curioso que en este último año no hay ni una mala queja sobre las instalaciones actuales que salvo un pequeño lavado de imagen siguen siendo la mismas obsoletas e inseguras que años atrás.

¿Por qué no se pide la dimisión de dicho responsable? ¿Qué connivencia tienen?

Han satanizado el barrio de Aldea Moret como máximo responsable, pero seamos sinceros ¿cuántas reuniones hemos organizado padres y educadores con los vecinos? ¿Cuántas actividades hemos realizado de forma conjunta? Les recuerdo que en la integración forma un papel transcendental la aptitud y el trabajo de los padres y no la distancia física del colegio. En Cáceres hay colegios como San Antonio y San Jorge que están más alejados no considerando que los chavales que allí van no estén integrados y según su criterio sean ciudadanos aislados y de tercera.

*Antiguo pdte. del Ampa de Proa

*Chema Tovar (Cáceres)