Las contradicciones delos populares

Hace unos tres años cuando el gobierno del PSOE regularizó a los ochocientos mil inmigrantes que estaban trabajando sin papales y sin cotizar a la Seguridad Social, tanto ellos como sus empleadores, dijeron los del PP que aquella ley produciría el efecto llamada, como si a la hambruna le importaran las leyes, las alambradas con pinchos, ni las aguas enfurecidas de estrecho de Gibraltar, ni los mares abiertos de los océanos. Las consecuencias de aquella regulación produjo un gran incremento en las cotizaciones a la Seguridad Social y por consiguiente también una gran recaudación económica para las arcas de las pensiones del futuro.

Hace más de un año el Gobierno de la Comunidad de Madrid gobernado por la señora Esperanza Aguirre contradiciendo las versiones del Partido Popular de años anteriores, decía que el 10% del producto interior bruto de la Comunidad de Madrid, se debía al trabajo que desarrollaban los emigrantes en puestos de trabajo que los españoles no queríamos, incluso quiero recordar que el trabajo que dio origen a estos resultados tan positivos, lo habían realizado varios profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Hace unos días el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular vuelve a contradecir lo que decía la propia comunidad hace un año. Aquellas mismas trabajadoras que estaban llenando las arcas de la comunidad con el trabajo en actividades que los españoles ya no queremos, ahora el señor Arias Cañete quiere negar a estas emigrantes trabajadoras a percibir de la Sanidad Publica una parte de ese 10% del PIB para hacerse las mamografías porque saturan los hospitales.

La repuesta a este argumento de discriminación del Partido Popular hacia las emigrantes, se lo dejo a los lectores para que ellos le pongan el calificativo más adecuado con su imaginación.

*Joaquín García Mayo (Alburquerque)

La dictadura de lasgrandes superficies

Todas las tardes, acompañada de mi esposo, hacemos la ruta de la diabetes o como vulgarmente se dice del colesterol. El itinerario, es desde la plaza de Toros bajando por la avenida de la Universidad a la Ronda Norte y por esta hasta llegar a la barriada de Aguas Vivas. Los viernes, nos desviamos y realizamos una visita a Mercadona, al objeto de abastecernos de pescado; las demás viandas las compramos en las tiendas del barrio. El pasado 25 de enero, viernes, efectuamos la consabida visita. Adquirimos salmón y langostinos, el salmón riquísimo, los langostinos hubo que tirarlos el sábado al despedir un olor nauseabundo.

Nos personamos en dicha gran superficie al objeto de que retiraran este producto para que no perjudicara a ningún otro consumidor. ¡Nada más! Nos pedían de mala manera que presentáramos el producto en mal estado, al contestarle que apestaban el sábado cómo íbamos a tenerlos hasta el lunes y que nosotros solamente queríamos que tuvieran en cuenta esta contingencia y retiraran el producto que, por cierto, seguía expuesto.

En la pescadería de la esquina, seguramente, con objetar esta situación la hubieran solucionado inmediatamente pidiendo además perdón.

*Mina Bravo González (Cáceres)

Mamá, quiero sercomo don Pedro

Don Pedro Labrador es una persona que se siente dichosa con su trabajo, el pediatra de casi toda una generación en Cáceres,el médico-amigo,el amigo-médico, el que le gusta sentirse alegre, curioso y feliz viviendo intensamente cada jornada con los niños, el que oye en el corazón de los demás lo que dice su corazón, el que se desvela por nuestros hijos, este hombre que se deslumbra ante el misterio de la vida, que pone empeño y perseverancia y que transmite una inmensa bondad.

A veces, sus palabras nos preocupan pero su mirada es serena y nos tranquiliza, como un soplo de paz; tengo el privilegio de tenerlo como médico y de haberlo descubierto como persona, quién sabe si nuestros nietos serán tan afortunados.

Las noches, cerca de la alcoba de Rocío y Miguel, cuando están malitos , se hacen interminables pero un hilo de sus palabras me tintinea el oído y me siento tranquila, ¡qué sencillo!, y sin embargo, esas palabras incesantes y sonoras me han enseñado más que cualquier libro. Gracias, don Pedro.

Bienaventurados los limpios de corazón.

*M. Francisca Condón (Cáceres)

Fe de errores

En la página 5 de ayer, en el apartado dedicado al Baja , se decía que "Vladimir Putin respondió ayer con una salida de tono al eventual ingreso de Ucrania en la ONU", cuando en realidad se quería decir "... al eventual ingreso de Ucrania en la OTAN".