De cambio climático acatástrofe climática

A pesar de que hasta hace poco algunos científicos aún seguían cuestionándolo, ahora ya nadie se atreve a dudar de lo que es ya una evidencia incluso para los profanos en la materia, que el llamado cambio climático se convertirá en Catástrofe climática .

El más reciente informe de la ONU sobre el clima es el resultado de seis años de trabajo de más de 2.500 investigadores. Este documento constata que la culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano.

La utilización de combustibles de origen fósil, junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años. Un triste récord. Las voces de los protectores de la naturaleza se van volviendo cada vez más claras, por lo que 190 naciones se reunieron en Bali para deliberar cómo se puede frenar todo esto. Y uno se pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos?

El pasado 2007 fue publicado un informe evelador, la FAO, (Organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas) advertía de la relación entre la producción de carne y el calentamiento global y el cambio climático. El informe señala que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta. El informe estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte.

Lamentablemente este informe apenas ha trascendido a la opinión pública, sin embargo el presidente del consejo mundial para el clima, el doctor Pachauri, a raíz de los hechos presentados se ha vuelto vegetariano. Un ejemplo que debería tomar toda persona que se preocupe por el futuro de la Tierra.

*Jose V. Cobo (Correo electrónico)

Candidatosdiscriminados

Me dirijo a ustedes para expresarle mi perplejidad ante la actitud de la jefa de Servicio de Coordinación de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz, María José Díaz Corcobado.

Esta persona, tal y como marca la legislación al respecto, en las elecciones municipales y autonómicas del pasado año facilitó la participación de los candidatos empleados públicos en sus respectivas campañas electorales, sobra decir que incluidos muchos candidatos de su partido, el gobernante PSOE.

Mi sorpresa se produce cuando este año, esta misma persona, en un alarde de prepotencia y cinismo se permite el lujo de hacer una interpretación muy sui generis de la ley llegando, incluso, a pretender ceñir una campaña electoral a actos puntuales , algo descabellado y mutilador, ya que una campaña engloba numerosas actividades más, algo que doña María José sabía perfectamente el pasado año pero ha debido olvidar repentinamente.

Con esta acción se obstaculiza y mutila el desarrollo adecuado de la campaña electoral para muchos candidatos a Cortes Generales por Cáceres y Badajoz. Entre ellos, dos candidatos al Congreso de los Diputados por Cáceres, uno por Badajoz, además de un candidato al Senado por Badajoz, todos pertenecientes al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Una barrera sin precedentes en el resto de las administraciones del Estado español.

Por todo ello me planteo algunas preguntas: ¿Por qué María José Díaz Corcobado sufre un cambio tan radical? ¿Es esta la forma que tiene de velar la Junta de Extremadura por el sistema democrático ? ¿Existe algún interés en discriminar o callar a partidos políticos realmente de izquierdas?

¿Le recuerda esto al caciquismo que, en teoría, tanto detestaban Ibarra y Vara?

Suplente al Senado por CC.

*Fernando Acedo García (Azuaga)

Fe de errores

En la edición de ayer martes, 26 de febrero, en la sección de Badajoz (página 30) y en La Crónica de Badajoz (página 3), se publicó que la tienda Rivoli, situada en la calle San Juan de la capital pacense se convertiría en un restaurante. No es así, Rivoli seguirá abierta como tienda de bolsos y complementos.