QUEJA

Reformas en la

Residencia Asistida

M. Belén Rebollo Portillo

Delegada sindical del SGTEX

Queremos manifestar a la Junta de Extremadura nuestro descontento en cuanto a las siguientes circunstancias:

Que las reformas que se están realizando en los comedores de planta de la Residencia Asistida de Cáceres para la ampliación de los mismos, han supuesto para las auxiliares de enfermería un grave trastorno. Nuestra zona de estar, y tras anular todas las puertas que allí existían, se ha transformado en un recinto abierto, en un corredor por donde transitan familiares y residentes. Dicha estancia es el punto de unión de dos pasillos por lo tanto lo convierten en algo público carente de intimidad, e bienestar y también en un lugar poco saludable, no solo por las corrientes de aire que se producen a primera hora de la mañana como consecuencia lógica de ventilar los dormitorios, sino también porque donde se lava y esteriliza el material de curas ha quedado dentro de nuestro espacio.

Reformar debería significar siempre mejorar, pero nunca empeorar la situación de nuestro colectivo tan importante y necesario en la asistencia geriátrica, pero a la vez tan poco reconocido, no sólo porque nuestras remuneraciones son inferiores a las auxiliares del SES, sino que además sufrimos en nuestras propias carnes las consecuencias de nuestro trabajo (movilización de personas en su gran mayoría con graves deficiencias físicas y psíquicas, falta de personal etcétera), que día a día, y año tras año perjudica gravemente nuestra salud. Todo ello va en detrimento de nuestra calidad de vida, influyendo también en nuestro entorno familiar. Pedimos igualdad y movilidad en el puesto de trabajo y poder tener las mismas oportunidades que las auxiliares que trabajan para el SES.

EL PLACER DE SER ESCUCHADO

Bien por el servicio de

Deportes de Villanueva

Jesús Romero González

Villanueva de la Serena

En los tiempos en los que vivimos es común adherirnos a la moda de la crítica destructiva, sobre todo contra el funcionamiento de las instituciones públicas. Pero ya no soy hombre de modas y he decidido hacer lo difícil: reconocer el trabajo bien hecho del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en la situación que expongo:

El 15 de febrero estábamos jugando un grupo de amigos en las pistas de pádel, cuando un jugador de la pista contigua cayó al suelo fulminado por una rotura parcial en su tendón de Aquiles.

Fui a atender a dicho jugador y solicité hielo y un botiquín al encargado de las instalaciones, para establecer el tratamiento de urgencia oportuno, llevándome una desagradable sorpresa...no había nada de eso.

Por eso al día siguiente hablé con uno de los profesionales del servicio, que atendió muy cordialmente todas mis inquietudes y sugerencias, en las que les solicitaba que de forma inmediata administrasen a cada una de las instalaciones deportivas un dispositivo material para el tratamiento de cualquier situación de urgencia. El 19 de febrero me llamaron para confirmarme que ya se han subsanado dichas carencias.

Por ello quiero agradecer al Servicio de Deportes de Villanueva de la Serena, y en especial a Nicolás Lozano Maldonado, que hayan tomado las medidas oportunas con tanta celeridad, ya que es una muestra más de que tenemos unos servicios deportivos de muy elevada calidad, que apuestan por el ocio, por el deporte,...pero sobre todo por la seguridad de sus ciudadanos.

Fisioterapeuta y licenciado en CC de la Actividad Física y Deporte

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Algunos hombres buenos

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Se lleva hablando durante toda la campaña de una forma muy burlona sobre el concepto de la Alianza de civilizaciones . Quizá sea porque da una pereza horrible pensar en este tema.

Pereza porque implica el entendimiento y respeto entre los distintos gobiernos del planeta y más que eso... el encontrar puntos de encuentro entre las diferentes religiones, creencias, formas de convivencia o comprensión y aceptación de lo que vemos como opuesto a lo nuestro. Todo eso para conseguir, entre otras cosas, que las cosas no se resuelvan a obleas.

Todo esto no cabe en la agenda de casi ningún político que tenga en la cabeza ocho años de mandato, porque sabe a ciencia cierta que las medallas de esa política internacional no le llegarán a él. Estos Hombres de estado es lo que tienen.

Menos mal que, aunque sea para ser despreciado, existe una idea que va más allá de las guerras preventivas, de los asaltos a países o de la financiación de dictadores que después se equiparan con Satán o se convierten en el mote del billete de quinientos euros.