Lo privado en laeducación de mi hijo

Mi hijo estudia en el Colegio Nacional de Prácticas, a 200 metros de la sede de la directora provincial de Educación y a menos de 150 metros de donde vive el alcalde. ¡Qué afortunado! "Dejad que los niños se acerquen a mí", toda la educación de nuestros hijos en un radio de 200 metros, la educación primaria y en varios institutos la secundaria.

¿Y todos públicos? No, el de mi hijo es el colegio más privado de Cáceres.

Privado de aulas sin moho. Privado de aseos dignos (ustedes no los utilizarían). Privado de entradas asfaltadas. Privado de instalaciones eléctricas cubiertas. Privado de ventanas en buen estado. Privado de un patio con mobiliario infantil y de una simple sombra cuando en los meses de mayo y junio tenemos 30 grados, en el que existe grietas con peligro de desprendimiento de paredes y varios socavones. Privado de una biblioteca reconocida. Privado de accesos a minusválidos a plantas superiores. Privado de una calefacción correcta, porque la caldera, con más de 50 años, es insuficiente. Privado de señalización automovilística. Privado de policía que regule la entrada y salida. Privado de un acondicionamiento en las instalaciones deportivas. Pero de lo que mi hijo está privado es de su interés, señores representantes de mi ciudad y de mi región, aunque de lo que creo que nos van a privar a Cáceres es de un colegio céntrico. Crean el "Plan Urban", embellecen plazas, nos hacen autovías (a algunos) y muchas rotondas, pues no le den tantas vueltas, que la educación de un niño se fomenta en los primeros años de vida, y por este colegio ya han pasado demasiados. Aporten una solución al centro, porque hasta ahora sólo los profesores y el director han hecho un esfuerzo, el de adaptar los peores medios a una gran formación.

Sea de quien sea la responsabilidad, no se lancen más la pelota unos a otros, que son los niños los que deben jugar.

RAQUEL DE SAN MACARIO SANCHEZ

Cáceres

Gracias,

Martín

Hace más de un año aparece en mi agenda una reunión con Paco García Peña, Dámaso Villa y Martín Caballero. No sabías tú entonces que era para proponerte ser el gerente del Area de Salud de Badajoz. No te conocía personalmente, pero sabía de ti por amigos comunes y había analizado minuciosamente tu trayectoria. Era una apuesta arriesgada --tu primera experiencia de gestión-- pero sabía que jugábamos con ventaja. Eras una persona muy querida y respetada en el hospital y respondías al perfil de gente buena y honesta que estábamos buscando. A pesar de estar atravesando momentos difíciles, aceptaste. ¡No sabes cómo me alegré! Un año después, puedo decir que fue una sabia decisión, aunque pueda parecer falta de modestia. Tu entrega, tu decisión, tu bondad y tus conocimientos han sido elementos imprescindibles para ir construyendo entre todos la sanidad que queremos. Te has ido sin hacer ningún ruido. Aquí estamos todos para ayudar a tus hijos.

Gracias en nombre de todos nosotros. Gracias por tu compromiso y tu lealtad.

GUILLERMO FERNANDEZ VARA

Accidente en laautovía extremeña

Estimados lectores: el pasado día 7 de enero sufrí un accidente de tráfico en la carretera de Extremadura (N-V), a la altura de Alcorcón (Madrid). Un autobús con destino a Badajoz colisionó con mi vehículo. En él viajaba un guardia civil que se ofreció a prestar ayuda. Necesitaría contactar tanto con el guardia civil como con cualquier otra persona que hubiera presenciado el siniestro. Si alguno de ustedes son la/s persona/s que estoy buscando, les rogaría que se pusiesen en contacto conmigo lo antes posible en el 636.83.71.52 o en un e-mail a la dirección javier bgya.com. Muchísimas gracias por anticipado.

JAVIER BARAJA GARCIA. Móstoles

Fe de errores

En la página 4 del Tema del Domingo del pasado 26 de enero se puso, por error, una fotografía del decano de la Escuela de Empresariales de Cáceres, José Antonio Pérez Rubio, en lugar de la del profesor de Análisis Geográfico de la Uex, Antonio Pérez Díaz.