RECONOCIMIENTO

Un camarero de Cáceres

Cristina González

Cáceres

Quiero que este pequeño homenaje sea para un camarero que trabaja en una céntrica cafetería de nuestra ciudad.

Siempre admiré su profesionalidad, paciencia, amabilidad, educación, y el trato agradable para todos.

Gracias, Isidoro, porque con tan buen hacer, alegras un poco más la vida de todos los que pasamos por ahí.

IBI IMPROCEDENTE

La gestión tributaria en

Cáceres... 2. parte

Manuel Manchón Fernández

Cáceres

Continuación de mi carta, publicada el pasado dos de diciembre, en la que hacía referencia a la incompetencia del Ayuntamiento de Cáceres y, por delegación, a la Diputación de Cáceres, permítame hacer extensiva mi sorpresa e indignación con usted.

Recordar que el ayuntamiento tiene firmado un convenio con la diputación, desde el 8 de febrero de 2006, donde delega en esta última las funciones de recaudación voluntaria y ejecutiva de algunos impuestos.

Me pasaron al cobro el IBI correspondiente al año 2006. La ordenanza fiscal del ayuntamiento, en su artículo 9, dice que el impuesto se devenga el primer día del año natural, por lo tanto el propietario de la vivienda en ese momento es el sujeto pasivo del impuesto, es decir quien tiene que pagarlo.

Como puede resultar obvio hice mi reclamación ante el ayuntamiento. Reclamación, que sea dicho de paso, no se han dignado en contestar de manera oficial ; no obstante y tras acudir al ayuntamiento me informo de que se ha "aceptado" mi reclamación y no tendré que pagar dicho impuesto.

Cual es mi sorpresa cuando recibo, recientemente, una vez más, y desde la Diputación de Cáceres, el recibo del IBI al que hago referencia.

Pueden imaginarse el estado de indignación que me causó comprobar la ineptitud existente entre el ayuntamiento y la diputación. Y puedo imaginar los cientos de ciudadanos que se encuentran ante dicha situación.

La ley me dice que ante quien tengo que reclamar es ante mi ayuntamiento y no ante el cobrador de frac que éste haya utilizado.

Señora alcaldesa: por favor tome cartas en el asunto, defina responsabilidades y compruebe en qué lugar del camino se pierde la comunicación entre las instituciones. Quiero pensar que esa pérdida no se realiza en el trayecto físico entre ambas dado que, en línea recta, habrá, poco más o menos, unos 500 metros, y de ser así - le pido, de nuevo por favor, que "fulmine al mensajero.

QUEJA

Personal sanitariodeshumanizado

María Recio

Correo electrónico

El pasado 16 de diciembre, perdimos a una persona entrañable para nosotros. Mi abuelo. Escribo estas líneas para criticar abiertamente la actitud de los servicios médicos de la UCI del servicio de Cardiología del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Mi madre se hallaba sola en ese momento, puesto que nadie esperaba el fatal desenlace. En el momento en el cual le comunicaron que a mi abuelo le quedaban pocas horas de vida. Ella solicitó amablemente a la doctora que le informó, que por favor le marcase los números de su familia, puesto que ella estaba en estado de shock, a lo que la amable doctora contestó que se tranquilizase y lo hiciera ella misma, puesto que no era su trabajo. No dispongo del nombre de dicha doctora, efectivamente, mi abuelo murió pocas horas después encerrado en la UCI sin que sus familiares pudiésemos acompañarlo en sus últimos momentos. Pero no comprendo como una doctora, aparentemente familiarizada con el dolor dado su profesión, puede demostrar tal frialdad ante los sentimientos de cualquier persona. Estoy de acuerdo en que mi abuelo era una persona mayor, pero eso no quita que hayamos perdido a un ser querido y como tal, a mi madre en ese momento, le afectase profundamente, tanto como para no recordar nuestros números de teléfono. Solo espero que esa misma doctora nunca se vea en una situación así. Y para todo el personal de la UCI del hospital que estaba de guardia aquella noche. Recordad que vuestros sueldos lo pagamos entre todos, que el mundo es muy pequeño y que espero que algún día no se tengan que ver en una situación así rodeados de incompetentes desaprensivos, que son los únicos calificativos que merecen dichos personajes.

UNA PRESIDENTA EN EEUU

La ´señora de´

Angela Saavedra

Correo electrónico

Me sorprende y me satisface ver cómo el país supuestamente más desarrollado del mundo podría tener una mujer presidenta. Sería la primera en su historia. Oír en las noticias "Obama gana en este estado ante Clinton" me recuerda un pasado no muy lejano, cuando Clinton era Bill. Pocos conocen el apellido de soltera de Hillary. En el siglo XXI, pienso: presidenta de EEUU, sí podría ser, pero con el apellido del presidente de la casa.