Dicho y hecho,que paga papá

Bajo el lema "Dicho y hecho", el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está realizando una potente campaña publicitaria en prensa, radio y televisión, con el único objetivo de informarnos sobre la revalorización de las pensiones cumpliendo un compromiso asumido el pasado año. Como en política eso de cumplir lo que se promete no es cosa habitual, cuando cumplen se creen en la necesidad de pregonarlo a los cuatro vientos, sin reparar en gastos. Lo que no es de recibo es que este tipo de campañas publicitarias, que se limitan a informarnos del cumplimiento de sus obligaciones, la hagan a costa de los contribuyentes, porque obviamente quien las paga no es el señor Zaplana, ni el ministro ni el gobierno que corresponda (ni tampoco sus respectivos partidos), sino el bolsillo de papá Estado. Para que este modo de actuar fuera legítimo, en esos otros extrañísimos casos en que los políticos incumplen sus promesas, también deberían lanzar las mismas campañas publicitarias y con igual intensidad diciendo algo parecido a "Prometimos y no cumplimos. Dicho y hecho". Pero eso sí, pagándolas de sus propios bolsillos. Sería la manera más eficaz de que algunos se tentasen la cartera antes de prometernos el oro y el magrebí.MIGUEL ANGEL LOMA PEREZ

La comida en laResidencia de Mayores

El pasado domingo, 26 de enero, en la sección de Cartas al Director de este periódico, Felipe Carrasco, residente en la Residencia de Mayores de Cáceres, hacía una serie de afirmaciones que, cuando menos, me veo en la obligación de contestar.

En la Residencia de Mayores de Cáceres se sirven, a diario, los regímenes de comida adecuados a las necesidades de los residentes previa prescripción facultativa.

Concretamente, en el caso de las personas diabéticas, son cincuenta las prescripciones, entre los que se encuentra la correspondiente a Felipe Carrasco Fernández.

En contra de lo que pudiera parecer, una vez leída la carta del señor Carrasco, el tratamiento farmacológico y alimentario para este tipo de pacientes se sigue con absoluta rigurosidad, basándonos fundamentalmente en los controles de glucemia que periódicamente llevan a cabo los profesionales de Enfermería.

En ningún caso, a ninguno de los residentes se le ha negado el régimen de comidas acorde con su patología, ya que los trabajadores que atienden a los usuarios actúan siempre con profesionalidad y dedicación, velando en todo momento por el bienestar de las personas mayores.

En cuanto a su traslado, el señor Carrasco es conocedor del procedimiento reglamentario y sabe que siempre se ha atendido a su demanda teniendo en cuenta su situación particular.

Por tanto, las quejas que pone de manifiesto el señor Felipe Carrasco carecen de fundamento, y ponen en tela de juicio de manera injusta, desde mi punto de vista, el trabajo que se desempeña en este centro.FRANCISCO IGLESIAS MARCELODirector de la Residenciade Mayores de Cáceres

Señor Villa,seriedad

En primer lugar, quisiera felicitar al concejal de Movilidad Urbana por el cambio de señalización en diversas glorietas de Cáceres, que contribuirá a mejorar la señalización y la seguridad en nuestra ciudad.

Sin embargo, me cuesta creer que haya sido por hacer caso de las sugerencias de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres, ya que llevamos pidiendo mejoras un montón de años (ver bibliografía periodística) y no nos ha hecho ni caso.

La correcta señalización de las glorietas no representa ni el diez por ciento de las peticiones de la asociación, que lo único que ha pretendido siempre es mejorar la seguridad en Cáceres.

Me gustaría pensar que hace estos cambios por el convencimiento de la importancia que tiene mejorar la señalización para evitar accidentes y no por estar en un año electoral o por sugerencias de la Guardia Civil, al estar implicado uno de sus agentes en un grave accidente dos días antes de este cambio.

Señor Villa, la circulación en Cáceres es un caos y tiemblo al pensar en la señalización que nos puede poner en la ronda Norte.ANTONIO CAMPOS HERNANDEZCáceres