RETRASOS EN LAS NOMINAS

Situación lamentable

Miguel F. Muriel Macías

Correo electrónico

Es lamentable la situación que padecen los trabajadores de la Consejería de Sanidad y Dependencia que están haciendo las sustituciones. En concreto los que trabajan en las residencias de Mayores de Cáceres, caso que mejor conozco, pero que presumiblemente será extensivo a toda la Comunidad. Personas que hacen su trabajo y que tardan varios meses en cobrar su nómina. Personas que no reciben lo que les pertenece. Personas que lo pasan muy mal para poder tirar p´alante . Es algo vergonzoso, increíble, que pase esto en la época en que estamos. Aún se creen que viven en la época de los señoritos, de los caciques, que explotaban a sus trabajadores. Esto se parece mucho. Trabajan y trabajan, sin cobrar ni un euro, hasta que a quien sea le dé la gana.

Pides explicaciones a la Junta y te cuentan un cuento que ya nadie se cree. Que si es por un nuevo programa informático... que si patatín que si patatán ... sólo excusas. Porque esto viene ocurriendo desde hace muchos años, indignante. Hables con quien hables, la situación no se arregla. Te prometen cosas y todas se quedan en el aire, en promesas vacías y mientras hay personas que se endeudan que tienen que hacer malabarismos para poder subsistir. Suena fuerte, pero es la realidad, una triste y lamentable situación.

Desde aquí doy mis más sinceros ánimos a esas personas que están pasando por esta situación, todo mi apoyo y mi solidaridad.

ENTREVISTA EN TV

El cambio de Mario Conde

Mary Durán Calle

Cáceres

Le escuché en una entrevista que le hicieron en televisión. No lo olvidaré... ¿Qué hizo algo mal? No lo sé, no soy quien para juzgarlo, eso fue lo que nos enseñaron... No juzguéis y no seréis juzgados...

Pues eso, yo en algunos momentos de la entrevista me emocioné, le vi abatido, sincero, humilde, y la verdad que parecía otro hombre. La vida le ha pegado fuerte, y si hizo algo mal, creo que lo está pagando, demostró una gran dignidad y fortaleza, y por muchos esfuerzos que hacía se le veía el sufrimiento en su cara.

Para mí, dio una lección de valentía y de saber estar ante un público que en todo momento estuvo con él.

Cuando en un momento de la entrevista le hablaron de su mujer, parecía que se venía abajo, pero supo salir adelante y con el cariño que la recordaba, fue de verdad muy entrañable...

Dios mí, cómo cambian las personas, del señor que recordaba no quedaba nada, es otro hombre, y creo que saldrá adelante pues me parece muy inteligente, y aunque se le veía hundido creo como él decía, que su mujer le dará fuerza como se la había dado siempre, me impresionó la manera de hablar de su mujer, parecía que estaba allí con él, le costaba mirar la pantalla cuando salía ella...

Y me pregunto que si hizo algo mal ¿no habrá pagado ya?... pues diremos como Jesús... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

ANTENA DE TELEFONIA

Gracias al alcalde de Ahigal

Juan A. García Paniagua

Plasencia

Aunque tengo mi residencia en Plasencia, paso grandes temporadas en mi pueblo natal, que es Ahigal, el pasado fin de semana, al volver de dar un paseo del pantano de la Cumbres, al llegar a la altura del patio del CP Divino Maestro, nos llevamos una gran alegría al ver que la antena de telefonía móvil no estaba instalada en el lugar donde nunca debió de estar.

Pues desde hace varios años el alcalde de turno creo yo que tuvo un día de lucidez oscura, autorizó la instalación de la susodicha antena, nada menos que en el patio de juegos del colegio. Desde el AMPA se dirigieron, hace varios años, escritos solicitando su retirada por lo nocivo que son tales antenas estando a pocos metros la población infantil, a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento, no haciéndose nada para retirarla.

El alcalde actual, el otro día, este de brillante lucidez, retira la maldita antena. Es por lo que en mi nombre, más todos los que se quieran unir, le damos las gracias.