UN PRIVILEGIO

El párking de losconcejales cacereños

Javier Caso Iglesias

Plasencia

Es curioso el gasto que le va a ocasionar al Ayuntamiento de Cáceres el pago del párking privado a los concejales y seis altos funcionarios municipales. Concretamente casi 14.000 euros. Eso como consecuencia de la eliminación de los aparcamientos de la plaza de Las Piñuelas.

Yo me pregunto a qué se debe esta situación de privilegio en relación con el resto del funcionariado que trabaja para la institución local, o en relación al sufrido ciudadano de a pie. ¿Es que los concejales y los altos funcionarios municipales no perciben retribuciones suficientes para poder pagarse el párking o dejar aparcados sus vehículos en calles aledañas como hacemos el común de los mortales?

Téngase en cuenta en el equipo de gobierno progresista de Cáceres que obras son amores y no buenas razones, y que actuaciones como esta del párking constituyen una desacertada medida claramente discriminatoria que pone en entredicho el carácter progresista que se dice sustentar.

DISCRIMINACION

Son tantas las injusticias...

Angel Morillo Triviño

Castuera

Era injusto, muy injusto, lo que les ocurría a los funcionarios de Justicia. La discriminación a que estaban sometidos algunos de ellos era inaceptable, fuere por la razón que fuere.

Que se haya resuelto como lo ha hecho es un triunfo de los trabajadores y lo mejor va a ser que el precedente estará ahí para futuras confrontaciones que, no lo duden, plantearán otros colectivos, pues- son tantas las injusticias.

A modo de ejemplo, y por aquello de: a quien le duela el diente que se lo atiente , expongo una, por cierto, irremediable. Quien la padece no es ni funcionario ni personal laboral aunque su empleador sea una Administración, y no tiene por tanto posibilidad de huelga, ya que de tomar tal medida, podría verse abocado al despido y al consiguiente pase a formar parte de esos 9 millones de españoles que están en el umbral de la pobreza relativa.

Esto si no lo está ya, porque el caso es que su sueldo no llega a 900 euros y no recibe ningún tipo de compensación por trabajar de noche, a turno, en festivos y domingos, con peligrosidad, con esfuerzo, etcétera; y, para colmo, su contrato de trabajo sigue siendo de Obras y Servicios después de ¡14 años! Todo lo contrario que sus homólogos de la Junta de Extremadura o del SES que además de percibir, casi seguro, por encima de los 1.400 euros de sueldo, son perceptores de todos los pluses habidos y por haber.

Se trata de discriminación, pero sin tan siquiera salir de la misma región. Una de tantas injusticias deplorables.

DEFENSA DE CHACON

La segunda mujer quedirige los ejércitos

Bertomeu Corda

Correo electrónico

Como antiguo oficial del Ejército, me sorprende que haya quien cuestione que una mujer (además, embarazada) pueda dirigir la Defensa Nacional. Me sorprende porque la señora Chacón no es la primera mujer embarazada que dirige los ejércitos españoles, sino la segunda. La primera mujer que dirigió los ejércitos españoles fue la reina Isabel la Católica. Durante su mando tuvo cinco embarazos. Y su labor fue admirable: organizó el primer ejército profesional de la Europa moderna, que sirvió para alejar la amenaza islámica de España y hacernos respetar por potencias occidentales mucho más poderosas. Confío en que mi paisana la ministra Chacón esté a la altura de su ilustre predecesora.

EL MODELO DE ESTADO

Lo importante y lo urgente

Fernando Alcalá Suárez

Cáceres

Desde este momento les permito que me tachen de reaccionario, anti-progresista y provocador. Yo prefiero considerarme políticamente incorrecto, gracias, que está menos de moda.

Después de leer la encuesta aparecida en el Periódico con respecto a la opinión de los extremeños acerca del modelo de Estado me congratula saber que lo que yo pensaba no era solo una opinión mía, de esas que tengo a veces en silencio y sin que nadie me escuche, es una opinión compartida. De la misma manera, que yo comparta opinión con el resto de la gente, me parece altamente preocupante. Pero no para ustedes, sino para mí, así que sigamos con lo nuestro.

La educación va de capa caída (menos mal que tenemos el plan de recuperación. Je. Y el de refuerzo. Doble Je). La cultura ahora se escribe con k. No tenemos ni para pipas, y ni siquiera nos podemos quejar porque tales problemas no existen.

No sé, quizá es que a lo mejor mi idealismo utópico necesite Viagra.

O a lo mejor es que yo hice la EGB y me enseñaron a diferenciar entre lo importante y lo urgente.