Operación morbo

Academia de Operación Triunfo. Conversación imaginada en algún momento de la semana pasada:

"Tenemos un problema... Patricia quiere dejar el programa por la muerte de su abuela", "tiene un contrato firmado", "ya, pero insiste en que no puede seguir". "Habla con ella y convéncela de que tiene que aguantar hasta la primera gala" "pero..." "pero nada, hagamos de la necesidad virtud... que preparen los cortes en los que sale llorando para ponerlos el martes en la gala" "¿pero eso no es un poco amarillo?", "sí, como el oro, esos minutos serán un tesoro que nos hará subir en cifras de audiencia". "¿Algo más?". "Sí, quiero que cante en la Gala"... "pero si no se ha preparado la canción en condiciones", "Da igual... que cante y que todo el mundo lo vea". "¿Estás seguro?". "¿Seguro?... el espectáculo debe contiuar... pase lo que pase".

Ignacio Caballero Botica

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN

El Tíbet, por mil razones, me encoge por dentro. Una nación tan grande y frágil aniquilada por una China expansiva. Las naciones libres deberán pactar y aplicar una resolución de pleno respeto por los derechos culturales y políticos de los tibetanos. Una no agresión y un respeto mutuo a unas personas que son patrimonio de la humanidad. Me preocupa que el día después de los Juegos el verdadero silencio no sea el del budismo, sino el de las naciones que con el oro al cuello elegirán el olvido hacia un pueblo que, si no actuamos, quedará reducido a un simple pasado. La tragedia humana, como siempre, se viste de oportunismo y no de justicia.

Bernat Villaronga

EL NUEVO GOBIERNO DE ZAPATERO

Por fin hay más mujeres que hombres en el Gobierno, pero no entiendo una cosa: yo creía que para cualquier gobierno o empresa se buscaban personas competentes, fueran del sexo que fueran. Si estas personas tienen capacidad, adelante, sean hombres o mujeres. Cuando había más ministros, decíamos que era injusto. ¿Y ahora, es más justo que haya más ministras?

Más mujeres

¡Vaya ejemplo!

He leído hace unos días una entrevista en este medio con el embajador de Estados Unidos en España, don Eduardo Aguirre, y dentro de su lógica diplomacia, ¡por las narices!, bajo mi humilde punto de vista, critica a nuestra nación, por el comportamiento y relaciones que tenemos con Cuba. Este señor indudablemente nombrado por el pacifista George Bush, no tiene tripas, sabiendo el ejemplo que dan ellos. Que hablar de Irak, Guantánamo, muchos países iberoamericanos, africanos y también Cuba por cierto, así como un largo etcétera. Buena prueba de ello es el chiste, aunque lamentable en su fondo, que los ciudadanos de Irak tenían mejor muerte con Sadam.

Federico J. Marín

El albarán, clarito

Imagínese mentalmente el panorama: Se pone en contacto con el Servicio técnico de su teléfono móvil, usted les dice que mandará dos móviles estropeados en una caja. Por temas de garantía le mandan un transportista a su casa para recogerlos. Hasta aquí todo normal, ¿no? Ahora usted les llama para averiguar el presupuesto de la reparación, y le dicen que en la caja solo había un teléfono, y además que la caja no estaba abierta cuando llegó- "búscalo por casa" le dicen en tono simpático aludiendo a que se le haya olvidado poner los dos teléfonos en la caja. Usted piensa, "bueno- menos mal que como justificante de que mandé dos, tengo el albarán del transportista", pero claro la orden la mandó el servicio técnico y se fija en el albarán y este no indica, ni bultos, ni naturaleza de la mercancía, vamos, que le da por poner una piedra y no hay problema. Valor del teléfono desaparecido-700 euros. (¿Cómo se te ocurre comprarte teléfonos tan caros, hijo? Diría mi madre con voz d e madre) Volviendo al asunto: Quién se responsabiliza de la mercancía que viaja en los camiones? Cómo demostrar que usted puso 1, 2, o 3 teléfonos en una caja? La respuesta: Si usted les dijo que mandaría 2, fíjese que lo indique en el albarán de recogida, pero antes de que se lo lleve el transportista.

Manuel Guadarrama