ANTE TODO, PERSONA

La mujer y la igualdad

Marta Rodríguez

Correo electrónico

No sé si este pequeño mensaje servirá para mucho, pero tengo que manifestar que desde hace tiempo me choca que existan y se promueva la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, se promulgue la Ley de Igualdad, se promulgue la Ley de Violencia, se cree un Ministerio de Igualdad, a cuyo frente hay una mujer, se promueva que la mujer es lo que ella quiera ser... Soy mujer, pero ante todo soy persona y como tal exijo ese tratamiento, con todo lo que ello implica . El que haya y se promuevan acciones con distinción , considero que ya es una discriminación. Y en esta lógica hay algo que me supera: permitir la cosificación de la mujer a través de anuncios, programas... comentarios... De esta manera se nos denigra porque se nos está ofreciendo como mercancía al mejor postor... Suma y sigue. ¿Quién defiende a la mujer?

CRIMEN EN TURQUIA

El punto sobre la I

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

En plena decadencia lingüística de nuestro idioma por los mensajes cortos de móvil, nos llega una historia que cuenta que en los teclados de muchos móviles en Turquía no existe la I cerrada por arriba y abajo. Este hecho, junto con la siempre irracional conducta humana cuando hablamos de pasiones amorosas enfermizas, ha tenido como consecuencia la muerte de una mujer, el suicidio de su pareja y asesino y el encarcelamiento de parte de la familia de ella por atacarle a él.

Todo causado porque la famosa tercera vocal de nuestro abecedario puede significar cosas muy diferentes en el idioma turco según su apariencia escrita: i ... que quiere decir "me he quedado sin argumentos" o bien I ... que significa "cuando te follen". Como dice mi madre; la diferencia... es pocha.

Siempre es una mala idea discutir vía SMS o correo electrónico porque los malentendidos campan a su anchas, los tonos de los mensajes casi siempre se malinterpretan... y si añadimos a esto que la globalización nos vende el mismo teléfono a todos aunque no tenga todas las letras de nuestro idioma, nos encontramos con problemas que, mirándonos a los ojos, seguro que podríamos solucionar de una forma natural.

CRISIS EN EL PP

¡Pobre Mariano!

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Por si no hubiera sufrido bastante en la reciente campaña electoral, ahora, don Mariano, tiene que afrontar otra campaña dentro de su propio partido para buscar apoyos y reafirmar su candidatura para el Congreso de junio. Una situación complicada es la que tiene don Mariano para seguir al frente del partido. Y es que, ¿qué fe se puede tener en quien después de haber sido nombrado a dedo no ha podido o no ha sabido ejercer de líder y, además, ha perdido dos oportunidades electorales seguidas?

Uno de los mayores errores de don Mariano fue permitir que otros le marcaran el itinerario y él se dejara llevar. Eligió compañeros de viaje --dentro y fuera del PP-- que le condujeron por caminos escabrosos que han terminado por perderle en la maleza. Compañeros que parecía que le daban alas, pero, como ha quedado demostrado, le han hundido en el cieno y han salido corriendo. Compañeros y estrategias que le hicieron perder las últimas elecciones generales.

Pero ya es demasiado tarde para que don Mariano pueda rectificar. Ahora, la embarcación del PP zozobra por el contraste de los vientos, y buscan entre los marineros un timonel que, además de saber gobernar la nave, les pueda llevar al puerto tan anhelado del Gobierno de España. ¿Lo encontrarán?

UN ADMIRADOR

ZP en 59 segundos

Javier Caso iglesias

Plasencia

Me da igual que guste o no guste lo que voy a decir, la verdad es que ZP estuvo deslumbrante en el programa 59 segundos . Se le nota muy cómodo en esta legislatura, su partido tiene un programa común que integra y recoge las innovadoras prácticas de su nueva vía y a ZP no sólo se le deja hacer, sino que en verdad es el que hace. Las líneas de actuación las dejó claras: diálogo, cercanía, humildad a espuertas, cambio y más cambio, inconformismo, progreso y más progreso y no amilanarse para reconocer los problemas, los errores ni las dificultades; sino todo lo contrario, crecerse ante las contrariedades. ZP conoce los nuevos tiempos, las demandas de los nuevos tiempos y su nueva vía está a la altura de ellos. Sorprendió incluso gratamente ZP a los periodistas que le entrevistaban con tanto dinamismo, lo cual es bueno, muy bueno. Como él mismo dijo, había entendido perfectamente el mensaje transmitido por la ciudadanía en el último proceso electoral: enmendar errores y trabajar sin descanso por la innovación, el progreso, el desarrollo y las infraestructuras de este país. Y ojalá que ZP se nos prodigue más en los medios como le sugirieron los periodistas del programa, pues nos gusta como ciudadanos oírnos en sus palabras.