SIN VIGILANCIA

Doctor Fleming, un barriofrecuentado por los cacos...

Mary Durán Calle

Cáceres

Este barrio lo consideran De copas ... y no me extraña pues hay más bares que casas. Por lo mismo me creo que tenía que tener un poco más de vigilancia, pues en muy poco tiempo han robado dos veces en el estanco de doctor Fleming...

Esto no se puede quedar así, ¿quién le quita a esta familia el disgusto, los perjuicios que han sufrido?... Dos días sin poder atender al público... El susto de que los avisen que han entrado a robar, por segunda vez... y todo lo que esto conlleva no se puede tolerar...

¿No se puede pasar un coche de policía cada poco y vigilar? Me dirán seguramente que sí, que pasa la policía. Si pasara a menudo, algo habría visto, pues el destrozo que hicieron en un cierre metálico no se hace en media hora. Esta familia como todos son ciudadanos de bien, y pagan sus impuesto, por lo tanto tienen derecho a estar tranquilos, pero en este barrio hay de todo menos tranquilidad.

Hay presidente de comunidad... presidente de barrio... ¿para qué?... Porque no vemos ni seguridad, ni tranquilidad. Por aquí andan los cacos, y los que no quiero decir por vergüenza ajena... Porque asomados a nuestras terrazas vemos cada espectáculo que no es precisamente bonito .

Así que, por favor, un poquito de vigilancia para este barrio de copas , y que estos asaltos no vuelvan a suceder, por el bien de todos...

NO A LA DISCRIMINACION

Las mujeres yel derecho al trabajo

Francisco Lorenzo Salido

Correo electrónico

El genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social, y para ello se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito laboral. El primer e indispensable paso en esta dirección es la posibilidad concreta de acceso a la formación profesional. El reconocimiento y la tutela de los derechos de las mujeres en este ámbito dependen, en general, de la organización del trabajo, que debe tener en cuenta la dignidad y la vocación de la mujer, cuya verdadera promoción exige que el trabajo se estructure de manera que no deba pagar su promoción con el abandono del carácter específico propio y en perjuicio de la familia, en la que como madre tiene un valor insustituible. Es una cuestión con la que se miden la cualidad de la sociedad y la efectiva tutela del derecho al trabajo de las mujeres.

La persistencia de muchas formas de discriminación que ofenden la dignidad y vocación de la mujer en la esfera del trabajo, se debe a una larga serie de condicionamientos perniciosos para la mujer, que ha sido y es todavía olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Estas dificultades, desafortunadamente, no han sido superadas, como lo demuestra que en todo el mundo las diversas situaciones que humillan a la mujer, sometiéndolas a formas de verdadera y propia explotación. La urgencia de un efectivo reconocimiento de los derechos de la mujer en el trabajo se advierte especialmente en los aspectos de la retribución, la seguridad y la previsión social.

ATENTADO

Cadena perpetua paralos asesinos

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

Una vez más, la sinrazón del terrorismo de ETA se ha cobrado una nueva víctima, Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia civil, un trabajador al servicio de todos, padre de un niño de seis años que crecerá sin la compañía y el cariño insustituible de su progenitor. Ha sido la última víctima de esa banda de asesinos.

Los que meditan y programan muertes de seres humanos, no merecen ningún tipo de compasión. Deben sufrir todo el peso de la ley, sin ninguna amnistía, reducción de penas ni tratos de consideración, deben ser condenados a cadena perpetua.

Hay que modificar las leyes para que recojan este tipo de castigo, que por otro lado no es desproporcionado comparado con el daño que causan a seres inocentes. No se es menos progresista por endurecer las penas por este tipo de delitos. Seguramente estos asesinos se lo pensarían dos veces antes de colocar las bombas o disparar en la nuca si supieran que se van a pudrir en la cárcel.

Este país merece vivir en paz, son ya muchos años de terrorismo y muchas familias rotas. Ojalá el hijo de Juan Manuel Piñuel sea el último huérfano como consecuencia de un atentado terrorista.