DEFENSA DE SAN GIL

Catarsis en el PP

Gloria Calva Landín

Correo electrónico

Me gustaría que las aguas bajaran más tranquilas en el PP, pero ¡quién sabe¡, igual estos acontecimientos provocan una catarsis y el congreso de junio se presenta abierto a otras posibilidades, y gane quien gane, todos a una Fuenteovejuna. Los últimos acontecimientos han revolucionado al personal. Que un recién llegado, el señor Lassalle, se haya permitido dirigirse a María San Gil en los términos en que lo ha hecho, hace que algunos nos preguntemos sobre el acierto de Rajoy al elegir en su primer anillo de colaboradores a un personaje con semejantes comportamientos y que tan poco sabe del PP si hay que explicarle quién es María San Gil. Sería muy bueno que le pidiera disculpas y, a otra cosa mariposa, pues si María San Gil se va, ella que da tantos votos como el que más al PP en toda España, muchos votantes nos vamos a ir tras ella, ya que representa los valores de decencia, coherencia, lucha por la libertad, lucha por la verdad que a tantos nos atrae. No se recompone esto o va a ser un desastre para Rajoy y para el PP. Que no nos hagan elegir.

LA MOCION DE PAVON

La leve frontera

Ana Martín Barcelona

Cáceres

Atravesar la leve frontera que separa la sinceridad de la grosería no parece resultarnos difícil. Nos enorgullecemos de decir siempre lo que pensamos sin medir la trascendencia de nuestras palabras y, aún menos, el daño que puedan infligir a los otros. Esgrimimos nuestro derecho a la libertad de expresión, como quien muestra una patente de corso, para justificar nuestros discursos. Nos olvidamos, en fin, de que las libertades todas, sólo sirven al ser humano cuando se unen indisolublemente a la responsabilidad. Traigo esta reflexión a propósito de lo acontecido en el Ayuntamiento de Cáceres, en el que el representante de IU y teniente de alcalde se empecinó en presentar una moción, invocando la libertad de expresión, en defensa de las declaraciones vertidas, sobre la monarquía española por el alcalde de Puerto Real, (Cádiz). No dudo de que el señor Pavón haya actuado con la mejor de las intenciones; pero, en el caso que nos ocupa, no está defendiendo la libertad de expresión sino una sarta de insultos e improperios que no dejarían de serlo si en vez de dirigirse contra la persona del Rey se refirieran a cualquier ciudadano español. Quien ostenta un cargo público no puede permitirse expulsar las vísceras por la boca. Nuestro Teniente de Alcalde no debe confundir a la opinión pública con la pretensión de que a su camarada se le acota su derecho de expresión por no ser partidario de la monarquía parlamentaria.

Cierto es que el señor Pavón goza de derecho para presentar ésta y cualesquiera otras mociones, pero su conducta ha de ser consecuente con su aceptación de participar en un gobierno municipal tripartito, por consiguiente, ha de asumir la obligación de acordar sus propuestas con quienes lo conforman y ceder en sus posiciones. Así es el juego.

TOROS O FUTBOL

El capote de Raúl

Antonio Caballero Garrido

Correo electrónico

¿Cabe gesto más incoherente, más insensato que el de un torero que, cuando una buena faena le permitiera dar la vuelta al ruedo, lo hiciera dando pataditas a un balón? Sí, y acabamos de verlo: el gesto de un futbolista que celebra un triunfo en su espectáculo, que atrae mayoritariamente a los españoles, utilizando el capote de un toreo que, contra la razón y la ley que protege un trato civilizado a los demás animales, provoca cada día más la repugnancia e indignación a la mayoría de los españoles, según constatan todas las encuestas. Ese futbolista, Raúl, parece que piensa con los pies, lo que le servirá para ganar dinero a patadas, pero también para meter ese gol contra una España mejor.

LEY DE VIOLENCIA MACHISTA

Discriminación positiva

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Siento perplejidad ante la decisión del Alto Tribunal de avalar la Ley de Violencia de Género basada en la modificación del Código Penal y que permite elevar las penas en los casos en que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.

Puedo entender las motivaciones que han llevado a modificar la Ley para luchar contra la violencia machista; pero, la discriminación difícilmente puede ser positiva y, aunque no sea políticamente correcto, tengo que decir que nada veo de justo en romper el principio de igualdad que propugna nuestra Constitución. Nada tiene de justo aplicar diferentes penas dependiendo del sexo que se tenga. ¿Por qué una mujer que maltrate a un hombre tiene que tener penas inferiores a las de un hombre maltratador?

Señores jueces, para solucionar una injusticia no podemos cometer otra injusticia.

Los ciudadanos sólo podemos confiar en la Justicia cuando ésta utiliza una vara de medir justa y, además, se aplica a todos por igual.

COMUNICACION

Fe de errores

En el reportaje sobre la final del Club de Debate Universitario de la Uex, publicado ayer, se decía que los ganadores fueron cuatro alumnos de Telecomunicaciones, cuando en realidad son de Ingeniería Informática. También aparecía confundido el nombre del tutor de este grupo, que se llama José Luis González.