CRISIS EN EL PP

La debilidad de Rajoy

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

El rey está herido; la manada, desorientada y dividida. Rajoy es un animal herido y los aspirantes a liderar el PP ya rugen a su alrededor. Es cuestión de tiempo. Los pretendientes más fuertes se van acercando tímidamente y pronto pasarán al ataque definitivo. La debilidad de Rajoy es ya evidente y, cuanto más pronto deje de presentar batalla, menos heridas sufrirá.

Don Mariano da síntomas de haberse arrepentido de la estrategia de los últimos cuatro años y está intentando un giro al centro. Pero ha reaccionado demasiado tarde. Ya no tiene credibilidad. En la pasada legislatura, buscando réditos electorales, don Mariano se ha dejado manejar --gustosamente-- como una marioneta en manos de hooligans de su propio partido, de la COPE y de El Mundo . Y, ahora, esa marioneta quiere moverse por sí misma y tener vida propia, pero ni los titiriteros que movían los hilos, ni el público que contemplaba el espectáculo creen ya en el personaje.

ETA EN PERSONA

El jefe, como ´El Solitario´

Eusebio Fresnillo Ortiz

Correo electrónico

Vimos su descompuesto rostro, gritos y gestos por televisión. Se parecía mucho más, como apunta un comentarista, al violento y paranoico atracador El Solitario , que a los primeros jefes políticos de ETA. Este pretendido Moisés vasco, este López Peña --no hay nadie más fanático, peor, que quien debe renegar hasta de sus antepasados-- lo mismo amenazaba con matar a tiros a sus propios compañeros, si cogía a alguno fumando porros, como "matar a todos" los participantes en el último proceso negociador si trascendía su nombre, chuleando también entonces de que "nunca le cogerían". Es la personificación perfecta de la inmensa degradación a la que puede llegar un grupo, capaz de encumbrar a semejante jefe.

OFENSA GRATUITA

La Sexta se burla de los católicos

Manuel Gálvez Caballero

Correo electrónico

Soy católico y amo a la Iglesia. No entiendo por qué la cadena de televisión La Sexta se burla constantemente de la Iglesia católica. Al hacer esto hiere los sentimientos de muchas personas. Yo pienso que lo hace por odio a la Iglesia. Un odio estúpido, por cierto, pues se supone que como empresa pretenden aumentar su audiencia y no perderla (si para ganar audiencia tienen que atacar a alguien o reírse de alguien entonces es que valen muy poco como creadores de contenidos). Recuerdo que la concesión de esta cadena por el gobierno ZP estuvo envuelta en la polémica por el tufo a amiguismo que desprendía. Tal vez, sólo así se pueda entender que no les importe perder a la parte de la audiencia que se siente ofendida por las burlas constantes que hacen al catolicismo. No puedo hacer nada para cambiar esto salvo rezar por esas personas para que cambien. Mientras tanto he tomado la decisión de no sintonizar más esta cadena.

MIEDO A LA CRISIS

Despidos injustificados

Julio Viniegra

Correo electrónico

La palabra crisis está ahora en boca de todos y sobre todo en las empresas ya que les está entrando un miedo escénico a caer en un supuesto pozo económico. Es tal terror que las empresas tienen a la famosa crisis que están llegando a mover ficha de una forma descontrolada sin analizar la situación. Yo trabajaba hasta hace un mes en una conocida empresa portuguesa de distribución de cafés. Bueno pues parece que al sector cafetero también llegó el pánico de la crisis y la única forma que se les ha ocurrido de combatirla es despidiendo empleados, pero el problema viene cuando quieres despedir a alguien y no tienes motivos profesionales para hacerlo (como en mi caso) y tiras de motivos personales sin darse cuenta del daño moral y económico que pueden causar. Espero que esta crisis acabe pronto y dejen de caer cabezas de turco como me pasó a mí.

LEGISLACION SOBRE MENORES

La ley y la trampa

José María García

Correo electrónico

Aprovechando que está de actualidad el tema de las agresiones grabadas mediante teléfonos móviles, quiero invitar a todos los lectores de mi carta a hacer una reflexión: ¿consideran ajustada a la realidad la actual ley de menores? Antes de contestar, debemos considerar que posee mucha más validez la opinión de alguien que haya sufrido estos golpes en su propia piel, literal y no literalmente hablando. Que el castigo a una persona que agrede a otra quede reducido a un "¡hoy no juegas a la Play!" por parte de los padres, en mi opinión y en la de muchas personas, indican que el sistema no funciona. Si tomamos en serio a los niños enviándoles a concursos de televisión, ofreciéndoles todo lo que nos piden y escuchando sus opiniones, ¿no creen que también deberíamos tomar en serio sus malos actos y juzgarlos como personas, no como pseudoadultos que no tienen conocimiento de sus actos ? Es cierto que las sociedades cambian, y las formas de pensar aún más, pero a la vista de todas las personas que hayan vivido estas dos últimas décadas desde fuera y sean objetivas coincidirán conmigo: la ley está adecuada a unos padres que ya se encargaban de azotar a sus hijos cuando su comportamiento no era el correcto (y que conste que con esto no hago apología de dichos actos, la supresión de la violencia siempre es un punto a favor para toda sociedad).