MARCHA CICLISTA EN CILLEROS

Palos en las ruedas

Alvaro Rebollo Ena

Cilleros

El pasado día 1 de junio se celebró en Cilleros la 4 Marcha de Mountain Bike, organizada por el Ayuntamiento de Cilleros, la Asociación Deportiva de Cilleros y el Club de Ciclismo de Cilleros. La fiesta (pues lo es, aparte de pedalear) se celebró porque la cincuentena larga de amigos de la bici teníamos ganas de estirar las piernas, vernos de nuevo y comer agradablemente. No obstante, a alguien se le ocurrió intentar aguarnos el encuentro (el "aguafiestas" no falta nunca, incluso es necesario por folclórico) ya que el señor Delegado de Cicloturismo de la Federación Extremeña de Ciclismo, a tres días de su celebración, se empeñó en no reconocer al Club como federado y puso todas las trabas posibles por un quítame allá unas tasas no pagadas y un reglamento no enviado, de los que el Club no tenía conocimiento.y que cuando intentó resolverlo, la Federación le informó de que ya era demasiado tarde... Sería bueno que la burocracia -o mejor, algún burócrata, ya que no es justo generalizar- no se dedicara a poner palos en las ruedas de las bicis. o que se dedicara a tratar con deportes en los que sí se emplean palos (con toda la razón del mundo y sin ningún doble sentido) y no ruedas. Al final, y pese a esto, la 4 Marcha se celebró con gran éxito. Compruébalo en www.clubciclismocilleros.com

OLVIDO DE LOS MAYORES

Protestas contra la

Concejalía de Festejos

M. Guadalupe Cartagena

Felipe y 65 firmas más

Cáceres

En la Feria de Cáceres de 2008, entre las actividades habidas en la Caseta Municipal, no han existido, especialmente dedicados a nosotros, los Mayores (tanto pensionistas como jubilados), los clásicos bailes para Mayores y con los tipos de música que en estas edades nos gusta, cosa que, por otra parte, y todos los años, siempre ha habido, por lo cual nos hemos sentido indignados, discriminados, marginados y aislados de dicha caseta, puesto que es municipal y se pueden compaginar, en distintos horarios, actividades para las diferentes edades de los ciudadanos.

Esperamos que, de ahora en adelante, nos tengan en consideración para las ferias de los años sucesivos.

CRISIS EN EL CONSTITUCIONAL

La ética de los módulos

Miguel Angel Loma Pérez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias abiertas contra la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, por un posible delito de asesoramiento ilegal en la conversación telefónica que mantuvo con una abogada y que fue grabada por la Guardia Civil. En dicha conversación, la señora Casas manifestaba haberse leído "con detenimiento" los papeles del asunto, le recomendaba unas determinadas "personas expertas en estas cosas, de la federación de mujeres", la invitaba a provocar "alguna nueva actuación judicial que le permita llegar al Tribunal Constitucional en amparo", y se despedía diciendo que "si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar". Pero según razona el Supremo, en tales comentarios no existe actuación de asesoramiento ni, por tanto, delito, sino que simplemente "se deslizan expresiones que se ajustan sin dificultad a los módulos de adecuación social generalmente admitidos". Es decir que, según "los módulos" esos que invoca el Supremo, lo normal es que la presidenta de todo un Tribunal Constitucional ande telefoneando a una litigante, le indique las personas más idóneas para llevar su caso; la anime a recurrir en amparo ante su Tribunal, y le diga que la llame cuando ponga el recurso. (Imagino que esto último es para darle la bienvenida de manera personal a cada recurrente, porque no se me ocurre ninguna otra finalidad que suscite el interés de la señora Casas en conocer la entrada de un recurso bajo su jurisdicción). Y es que Zapatero tenía mucha razón cuando dijo aquello de que "Nadie puede imponer ni fe, ni moral, ni costumbres; sólo respeto a las leyes". Es más, creo que se quedó corto, porque parece que ni siquiera se puede imponer ya un mínimo de ética profesional.

CRISIS ECONOMICA

Viva la desaceleración

Jesús Asensi Vendrell

Pues sí, nunca llueve a gusto de todos y bien que lo podemos comprobar en estos momentos de apresurada desaceleración. Así es, algunos están aprovechando esta situación para mostrar su lado más solidario: están dispuestos a donar los 400 Euros de Zapatero para paliar el frenazo económico en los sectores más afectados. Pero la mayoría dejan a un lado el altruismo monetario y prefieren disfrutar del momento: como no les gusta comer pescado dos días a la semana, ni ir al trabajo cada día, ni de compras, ni- ¡adelante con la huelga de pescadores, camioneros, agricultores, ganaderos y todo lo que venga! Así es y será: España va la mar de bien y- ¡qué bien que Nadal ganó por cuarta vez el Roland Garros!