CRITICA A LA CONCEJALA

Concierto de Juanes

A. I. LLanos Romero

Cáceres

m¿No hay nadie en el PSOE que ponga en su sitio a la señora concejala de Dinamización? Cualquiera de nosotros prepara semejante agujero en nuestra empresa y al día siguiente está de patitas en la calle ¿Tan difícil es para un político admitir un error? ¿Y la oposición? ¡Otros que tal bailan! Como decía mi abuela, ¡cómo estará la mili, cuando mi Pepito es cabo!

SOBRE EL CARRIL-BUS

Al concejal

Monago

J. Carlos Villa y 8 firmas más

Badajoz

Señor Monago:

No somos detractores del ya susodicho carril. Sólo demandamos diálogo ante la problemática e igualdad de derechos para todos. La pequeña y mediana empresa, los autónomos, eso que denominamos sector servicios es ese punto de apoyo que Badajoz necesita para levantar la economía. No se pueden tomar decisiones que perjudiquen a éstos y a los residentes de la zona. Badajoz no es una ciudad caótica en lo que a tráfico se refiere, estúdiese el informe Movilia realizado por el Ministerio de Fomento.

En Sinforiano Madroñero el carril-bus/taxis, no ha solucionado el tema. De 8 a 9 de la mañana sigue existiendo el mismo problema, por no hablar del peligro que supone tanto para los peatones (que transitan por una acera de unos 80 cm interrumpida por los contenedores de basura) como para los turismos. ¿Ya ha habido accidentes, no?

Otro punto en el que no nos quiere entender es en el acerado. No pretendemos que se toque, es amplio y necesario para los peatones. Lo que planteamos es reducir las jardineras (miden unos 6,40 m) que existen sólo en este tramo de la avenida. Se conseguiría un carril más de circulación, igualándose así con el resto de la avenida.

Le hemos propuesto otras soluciones: carril bus/taxi en una franja horaria determinada, 5.º Puente, zona azul y/o verde, zonas de carga y descarga- Aún esperamos que nos reciba.

En cuanto a firmas, no vamos a entrar en guerras. No es lo mismo una parte que un todo. Nos interesan las acciones futuras y el bienestar de todos los ciudadanos, incluidos los que trabajamos en Valdepasillas.

AGRADECIMIENTO

Evaluación al colegio

Miralvalle de Plasencia

Pilar Cano Valleros

Plasencia

Estamos en periodo de evaluaciones, parece que casi todo en esta vida se pretende evaluar con números, pero hay ocasiones en las que esto no es posible. ¿Cómo poner una nota numérica a la valía, la honestidad y el amor con que tratan a nuestros hijos en el colegio Miralvalle?

Soy madre de una niña de cuatro años a la que dejo a las 8.45 h. con Esperanza, la cuidadora de acogida y desayuno- y hasta las 15.00 h, que la recojo sé con seguridad que está en todo momento bien cuidada, atendida, y lo más importante, querida.

El colegio Miralvalle es un colegio vivo, dinámico, con muchísimas actividades en las que todo el colegio, desde los más pequeños colaboran. Talleres como Yo de mayor quiero ser abuela con cartas, recuerdos y juegos explicados por nuestras madres, las abuelas del cole; exposiciones, mercadillos solidarios, talleres de derechos del niño, educación vial, instrumentos musicales. Además han llevado a los niños a la piscina climatizada durante todo el año para que aprendan a nadar, incluso tienen un huerto donde han sembrado todo tipo de verduras.

¿Y qué decir de la profesora de mi hija, Lourdes, que se comporta como una segunda madre, despierta sus sentidos con muchísima paciencia, con tanto amor, con tanta sabiduría- Les sumerge en el mundo de colores de su clase con múltiples rincones motivadores: el rincón de las matemáticas, de la naturaleza, de la lectura, de la escritura-

La nota final del curso como he dicho no puede ser un número. Mi nota es un profundo agradecimiento y una felicitación por su calidad humana a todo el personal del colegio, desde las siete cuidadoras de acogida y comida hasta los profesores de apoyo: Ticher, M. Angeles y señora Carmen, y de Religión, Puerto. Muchas gracias por hacer que mi hija se sienta tan querida y haya adquirido tantos conocimientos en esta etapa de su vida.