Campaña de Verano de calidad

Estimado Javier, entendemos que pueda estar molesto tras los resultados de la concurrencia pública de la Campaña de Verano, ya que no le han sido concedidos los campamentos que había solicitado. En su carta al director en este medio se le ha olvidado señalar que su escuela se presentó a este concurso público pero quedó excluida por no adjuntar correctamente la documentación, por lo que es conveniente recordarle la importancia de que todos establezcamos unos criterios de calidad mínimos, también en las entidades.

Tampoco alude a las diferentes posibilidades que se le han ofrecido de poder gestionar otras actividades, pero que no han debido parecerle tan interesantes como las que había solicitado.

Por otra parte le recordamos que son innumerables las diferentes acciones que se están realizando para mejorar cada año la Campaña de Verano, de la que nos sentimos especialmente orgullosos y en la que hemos participado todos los niveles.

Debido a nuestro profundo conocimiento de la Campaña de Verano hemos realizado un curso de idoneidad que en esta primera edición no es obligatorio, pero sí recomendable, y los monitores que no lo hayan realizado recibirán un curso específico antes de empezar los campamentos. Todo esto es para asegurar unos criterios de calidad que hacen que los padres extremeños puedan confiar plenamente en las actividades de verano que realiza esta consejería, quedando esto patente al recibirse cada año un número mayor de solicitudes. También le recordamos que las personas que participan en los campamentos tienen que estar en posesión del título de monitor o director, con la novedad para la presente campaña de incluirse la presencia de un técnico en actividades físicas y deportivas en cada campamento.

Los padres extremeños son conscientes de que todas las medidas que estamos realizando les garantizan que sus hijos están en las mejores manos, y que las instalaciones y la gestión de los campamentos cumplen los criterios de calidad establecidos por la Junta de Extremadura.

Le animamos a seguir trabajando para que entre todos podamos ofrecer el mejor servicio posible a los jóvenes y a los padres extremeños.

Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Junta de Extremadura

Conflicto psicológico del PP

El Congreso del Partido Popular en Valencia ha puesto de manifiesto el conflicto moral e ideológico o, mejor dicho, la empanada mental que atenaza a este desorientado partido.

Por un lado tenemos a don José María Aznar, que ha dicho que el PP no tiene que avergonzarse del pasado- Supongo que se refiere, entre otras cuestiones, a la actitud del PP ante la guerra de Irak y a la oposición bronca y crispadora ejercida en la pasada legislatura. Y, por otro, tenemos a don Mariano, que se le intuyen deseos de viajar al centro, pero, eso sí, dejando muy claro que en ese viaje no renunciará a ningún principio; ¡hasta ahí podíamos llegar!

El conflicto interno en el seno del Partido Popular reside en la existencia de sentimientos y deseos contradictorios: la cabeza les pide jugar como centrales y, el corazón, como extremos derechos. A ver si se aclaran, caramba.Pedro Serrano Martínez

La directiva de la vergüenza

Permítame recomendarle la lectura del último libro de Eduardo Galeano titulado Espejos, una Historia casi Universal . El genial escritor relata en su libro la historia de los olvidados, además de la historia de los intercambios entre este continente y el resto del mundo. Les pongo un ejemplo: en el siglo XVIII, el primer rey Borbón, Felipe V, se hizo traficante de negros, firmando contratos con las compañías francesa Compagnie de Guinée en la que se le otorgaba al rey el 25% de las ganancias por vender 48.000 esclavos en las colonias españolas, y con la inglesa South Sea Company con la que también obtendría el 25% por vender 144.000 esclavos. Los contratos establecían que los negros no podían ser ni viejos ni defectuosos, además de tener que llevar en lugar visible los sellos de la Corona española marcados a fuego.

Las pateras que, en cualquier forma, llegan hoy a Europa, no son más que las nietas de esos barcos negreros que contribuyeron a que Europa se hiciese rica. El que ustedes hayan votado a favor de la directiva de la vergüenza que restringe gravemente los derechos y libertades de los inmigrantes (y de todos) no hace más que perpetuar esta injusticia. Esta vez ustedes son responsables de tan execrable barbarie, ustedes son los que marcan a fuego en la piel de este continente la vergüenza de seguir considerando la carne humana como un elemento más del mercado.

*Antonio Villafaina Barroso

Fe de errores

La asamblea de socios de la Unión Polideportiva Plasencia es el próximo lunes 30 y no ayer, como por error se informaba ayer en la página 63.