LABOR DE OPOSICION DEL PP

Aclaración de Javier

Casado

Javier Casado

Correo electrónico

En relación a la noticia del miércoles, página 11, relativa a mi candidatura a presidente del PP extremeño, quisiera aclarar lo siguiente. Aparece como uno de los titulares destacados que "Critica la labor de oposición que realiza el actual equipo de Floriano", cuando en realidad lo que dije es que, durante el último año, no he visto ni escuchado al presidente regional hacer oposición dura al PSOE, ni al presidente provincial de Badajoz, ni, por descontado, al presidente provincial de Cáceres; y que los únicos que destacan por hacer la oposición que yo creo tiene que hacerse frente a la Junta son, por este orden, Luis Alfonso Hernández y Juan Parejo.

Aunque, bien pensado quizás el titular, de forma inconsciente, haya plasmado una gran verdad.

EL PRECIO DEL PETROLEO

Trichet se equivoca

Felipe Padilla

Correo electrónico

Por sentido común, está claro que Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), se equivoca. Si sube los tipos de interés, no bajará la inflación, pero sí que perjudicará el desempeño económico de Europa. La inflación que experimentamos tiene tres orígenes que influyen de igual forma: el consumo, que es fruto del fácil y barato acceso al crédito, pero motor de muchas economías; el precio del petróleo, ligado al dólar y, por tanto, cada vez que encarecemos el euro, el dólar se devalúa y los productores encarecen el precio del barril de combustible para seguir ganando lo mismo, y el coste de los alimentos y materias primas, fruto de la fuerte demanda de los países emergentes y, en parte, también a causa de los biocombustibles, factores que no podemos controlar con políticas monetarias desde Europa. Si el BCE pone el tipo de interés de referencia euribor al 10%, la inflación seguirá creciendo más y más. Eso sí, como la mitad de Europa estará arruinada y en el paro, igual los precios bajan por inexistencia total de oferta y demanda.

EDUCACION

Parámetros de calidadde enseñanza

Víctor Rodríguez Corbacho

Presidente de ADECEX

El martes 24 de junio, un diario regional publicaba un estudio sobre matriculación del alumnado para el curso 2008/09; en el mismo se recoge: "La tesis del PP es que el profesorado de los centros públicos está obligado a pasar el filtro de calidad de las oposiciones, lo que no se da en la enseñanza privada; además el presidente de Enseñanza de CSI-CSIF, Adrián Vivas, señala: "La enseñanza de calidad con profesores cualificados está en la pública".

El PP establece la oposición como parámetro de calidad de enseñanza. Para el dirigente sindical de CSI-CSIF no hay necesidad de establecer parámetro alguno, sencillamente la prestación del servicio público de la educación es de calidad en los centros públicos porque ahí están los profesores cualificados.

Que la oposición es garantía de estabilidad laboral plena es una certeza, atribuirle además que es garantía de calidad sería muy arriesgado.

Manifestar que la enseñanza de calidad está en la pública supone tratar por tontos a todas las personas que demandan la prestación del servicio público de la educación a través de los centros concertados. Infravalorar la cualificación de los docentes concertados es injusto, indigno e impropio de un sindicalista que debería velar por la dignificación profesional y social de todos los docentes, y más si cabe aún de quienes padecemos la discriminación laboral denunciada desde ADECEX (Asociación Docente Enseñanza Concertada de Extremadura).

COMUNICACION

Fe de errores

Izquierda Unida y no el PP gobernaba Sierra de Fuentes cuando se produjeron los hechos que investiga la fiscalía por un posible delito urbanístico, como se informaba por error en la información aparecida ayer en la página 19.