QUEJA DE LA GUARDIA CIVIL

Peligro en la carretera

Cáceres-Trujillo

Israel Mayordomo

Cáceres

Tal y como dice el título hay peligros en la carretera de Cáceres-Trujillo: Curvas peligrosas, obras de la autovía, algún que otro conductor irresponsable..., pero existe uno bastante malo sobre todo para el bolsillo de los que transitamos diariamente por dicha vía: este es el caso de una pareja de guardias civiles que protagonizan el caso que expongo y que resulta necesario que sepa la opinión pública. Todo empieza el día 12 de marzo cuando conducía en dirección Trujillo hacia el trabajo a la altura del cruce de Santa Marta-La Cumbre me detiene un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico argumentando que iba utilizando el móvil, siendo algo incierto ya que como se lo hice ver al agente me lo había quedado en casa, además de llevar instalado un sistema de manos libres homologado en el vehículo. Como prueba le dije que me registrara a mí y al vehículo. Tras unos minutos de duda me pidió la documentación diciéndome que si no había móvil me denuncia por no llevar ningún tipo de alumbrado en un tramo de niebla. Otra sorpresa más ya que mi vehículo tiene encendido automático de luces lo cual no le importa a este señor que supuestamente vela por la seguridad ciudadana deteniéndome en un sitio de baja visibilidad poniendo en riesgo mi vida y la de los demás vehículos siendo pues una actuación abusiva y denigrante hacia mi persona. La verdad que pagar por algo que no he realizado molesta bastante siendo un abuso de autoridad en toda regla, ya que en vez de pedir disculpas por un fallo su orgullo hace que actuara de esta manera, dejando desmerecido el servicio que este cuerpo realiza a diario con los ciudadanos. Así es que ya conocen un peligro añadido a dicha vía.

CRITICA AL PLAN URBANISTICO

Los dos bandos de

Casar de Palomero

Ana Peguero Sosa

Casar de Palomero

Desde que el anterior alcalde (Eduardo Béjar, socialista) decidiera que era necesario un plan urbanístico para que este pueblo pudiera legalizar la mayoría de las viviendas que había fuera del casco urbano, se desató la guerra hasta tal punto que había 2 bandos: el bando que apoya el sí al plan urbanístico y el bando que decía un no rotundo a dicho plan y este segundo bando.

Aprovechando que venían las elecciones municipales crearon una asociación llamada Aunext. Esta asociación, para tener más afiliados, empezó a empadronar a personas que aunque nacieron aquí algunas, actualmente viven fuera y así aprovecharon para crear su partido político y presentarse a la alcaldía y naturalmente ganaron y actualmente son los representantes de dicho pueblo, (todos estos empadronamientos falsos están denunciados).

La asociación de Aunext aprovechó que el cuñado del anterior alcalde se estaba haciendo una vivienda que entraba dentro del plan urbanístico que estaba en trámites y se puso a lanzar calumnias y mentiras y su único fin era ensuciar la imagen del que era por aquel entonces alcalde (Eduardo Béjar) hasta el punto de hacer publicaciones e imágenes e irlas pegando por todo el pueblo e incluso lanzar acusaciones falsas en un programa de televisión en Canal Norte y sacando mi casa durante 1 hora y media diciendo tonterías y mentiras...

Un tal José Antonio Arrojo Palomo (actual alcalde) y como miembro de esta asociación llegó a denunciar al propietario de esa vivienda que somos nosotros y aquí es donde me salpica a mí dicho problema que se reduce a la política. A día de hoy, han retirado el plan por lo que 115 viviendas están fuera del plan urbanístico, es decir se quedan en ilegales y sin poder legalizarlas ya que no hay forma de hacer nada pero la única vivienda que han denunciado dicho alcalde es la mía con lo cual nos vemos en la segunda denuncia que interpone este señor hacia nuestra vivienda y yo me pregunto ¿no es eso una discriminación pura y dura?, ¿tiene alguna fijación con nosotros por el mero hecho de ser parientes de...? Pero para más inri, yo he tenido una niña el día 30 de abril de 2008 y el día 5 de mayo de 2008 fuimos a inscribirla en el registro civil y aquí se supone que se empadronan a los bebés de oficio... pues en mi caso no.

Y ahora yo me pregunto ¿qué ha hecho mi hija para que no pueda ser tratada igual que cualquier niño de aquí?, ¿no es una ciudadana española y como tal tiene sus derechos?, ¿qué puedo hacer para aclarar dicha situación y dónde me puedo dirigir?, ya no sé qué hacer ya que en este pueblo parece ser que impera la ley del embudo, para unos es muy estrecha y para otros es muy ancha y también parece ser que en una familia no puede haber nadie que se dedique a la política, porque si no te salpica como es nuestro caso, que sin comerlo ni beberlo somos los perjudicados en todo.