EN RESPUESTA A RAQUEL AVALO

Bolsa de trabajo del

Parque de Bomberos

Diputación de Cáceres

Correo electrónico

En respuesta a la carta publicada el pasado 6 de julio, firmada por doña Raquel Avalo Calleja, en la que se refiere a la situación de la bolsa de trabajo del Parque de Bomberos, la Diputación de Cáceres quiere dejar claro que el único camino de la institución es acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En dicha sentencia se recoge que la diputación debe incorporar a la bolsa de trabajo a los opositores que en el 2005 no aprobaron la prueba psicotécnica y el reconocimiento médico. Incorporaciones que ya se han realizado a la bolsa de trabajo pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún nombramiento ya que no ha sido necesario.

Sin embargo, hay que precisar que estas incorporaciones no suponen en ningún momento, cesar a los interinos que entraron en aquel momento y que sí pasaron las pruebas íntegramente ya que la sentencia no dice nada al respecto.

Recordando brevemente los hechos hay que señalar que:

--Las oposiciones del 2005 crearon una bolsa de trabajo en la que se incluían a los opositores que había pasado íntegramente las pruebas (incluidas la fase psicotécnica y reconocimiento médico) pero se quedaron sin plaza. En total fueron 64 plazas ofertadas. En base a mencionada bolsa se efectuaron nombramientos de conductores de bomberos interinos que actualmente prestan servicios en los diferentes parques.

--Los opositores que no pasaron la última fase a la que nos referimos recurrieron dicha decisión ante los Tribunales.

--Según la sentencia dictada por la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la diputación debe incorporar a la bolsa de trabajo a los recurrentes pero en ningún momento hace referencia al cese de los interinos

--La diputación ha acatado la sentencia incorporando a los recurrentes en su bolsa de trabajo pero aún no ha hecho ningún nombramiento porque no ha sido necesario.

--La diputación no va a realizar ningún cese a menos que exista una resolución judicial expresa.

Espero que tras estas aclaraciones hayan quedado contestadas las dudas que doña Raquel Avalo exponía en su escrito.

PROFESIONAL, SI; HUMANA, NO

Al hospital San Pedro de

Alcántara de Cáceres

Marcela Barbellido Cabrera

Valencia de Alcántara

Como tantas familias, la mía se vio afectada por esa terrible enfermedad llamada cáncer. Desde aquí quiero agradecer la atención médica y profesional a las personas que atendieron a mi esposo. Recalcar la profesionalidad por encima de todo que recibió, porque la humanidad brilla por su ausencia en la mayoría de los casos. Los pacientes no son números y a más de una doctora se le deberían dar clases de humanidad antes que de ciencia. Están ustedes, señoras, tan llenas de titulitis que se les olvida que tratan con seres humanos, con emociones y sentimientos. Espero que lo tengan en cuenta, para mejora de la sanidad que es de todos y para todos.

(Viuda del paciente Marcelino Guapo)

EDUCACION

Concertada y pública,distintos sueldos

Víctor Blázquez Moruno

Mérida

En la Comisión de Educación de la Asamblea (16 junio), el PSOE rechazó la comparecencia del representante de ADECEX para informar sobre el proceso de equiparación entre los docentes sostenidos con fondos públicos.

El 1 de julio, Comisiones Obreras comunica su disposición a firmar el Acuerdo con la Consejería de Educación; refiere que ha sometido el texto a la consideración de sus afiliados; que se consigue la misma cantidad que la enseñanza pública consolida en el año 2010 y que una vez aplicado el Acuerdo de complemento autonómico supone un salto importante de convergencia de las retribuciones.

El PSOE niega por segunda vez el derecho a informar de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura, la primera negativa fue en noviembre.

Afiliados de CCOO nos hemos enterado por internet de la valoración positiva del Acuerdo que hace el sindicato. Los dirigentes sindicales saben que aunque se congelaran los salarios de los docentes de pública hasta 2010 faltarían 81 euros mensuales para la igualdad que refieren. Además, cuando manifiestan que el Acuerdo es un salto importante, deberían saber que a finales de 2008 un maestro de concertada con un año de antigüedad pasará de cobrar 5.263 euros anuales menos a 4.460 euros anuales menos y si tiene 30 años de servicio pasará de 10.246 euros anuales menos a 9.443 euros anuales menos que sus respectivos homólogos de pública. ¡Vaya salto, quedamos al 84% y 75% de equiparación respectivamente¡

A estas alturas que el partido del Gobierno impida con triquiñuelas el derecho a informar; y que CCOO dé por realizada una consulta inexistente y falsee los datos son actuaciones inaceptables, que flaco favor hacen tanto al clima deseable para acabar con la discriminación laboral que padecemos los docentes de concertada como al pacto social preciso para el desarrollo legislativo de la futura Ley de Educación de Extremadura.

COMUNICACION

Fe de errores

En la página 25 de la edición de ayer aparecía por error que el padre del joven fallecido al dispararse accidentalmente un arma el pasado sábado en Gévora trabaja en la empresa de mudanzas Marroquín, cuando en realidad es empleado de L. Marroquín.