CRITICA A RAJOY

En defensa de M. San Gil

Javier Equisoin Janariz

Correo electrónico

María San Gil se va ya de la política de una vez como desea el marianismo aún siendo mujer y mujer centrada. Los y las gerifaltes de la calle Génova de Madrid le han puesto un sucesor en la persona de Basagoiti a dedazo , lo mismo que han hecho en Cataluña con Alicia Sánchez Camacho, precisamente la persona ejecutora de la salida de María, que ha obtenido una victoria pírrica en el congreso de Cataluña en un PPC que se muestra tan dividido, por no decir muchísimo más que el del País Vasco. A la señora San Gil se la ha acusado de todo, y se han dicho de ella auténticas barbaridades. Y lo más grave de lo dicho, ha sido argumentado por el entorno de Rajoy basándose en que está trasnochada políticamente hablando. Gran error el de la dirección del PP nacional pues sólo diré al respecto que hay dos partidos de reciente creación como son Ciudadans y UPyD que en sus programas políticos tienen superclaro no pactar jamás con partidos independentistas. Por tanto, María como política, de estar pasada de moda, nada de nada. Está al día y bien al día.

OLVIDO DEL AYUNTAMIENTO

Solares de la Urbanización

Guadiana

Joaquín León Cáceres

Badajoz

En numerosas ocasiones hemos solicitado al Ayuntamiento de Badajoz soluciones para una serie de problemas que existen en la Urbanización Guadiana, entre los que se destacan la falta de limpieza de los solares sin edificar, en los cuales nos encontramos basuras, jaramagos, cardos..., que se convierten en un hábitat propicio para ratas y cucarachas.

En reunión mantenida con el concejal de Medio Ambiente a principios de marzo, se comprometió a solucionar el problema, es decir, limpiar los solares y realizar el cerramiento de dichos solares en base a la normativa municipal vigente. Pues bien, recibimos comunicación por escrito el 31 de marzo en al cual el concejal de Medio Ambiente, le trasladaba el citado problema al concejal de Infraestructura, señor Monago, que es el responsable de este tipo de limpieza, para que se acometiese la limpieza.

Estamos en julio, y los solares siguen con pastos de más de un metro de altura con su fauna incluida, y con el consiguiente riesgo de incendios; y para más INRI, delante de las propias narices de la base de los bomberos, que ahora, como saben se encuentran en el antiguo IFEBA. Es decir, el pastizal a 10 metros de los bomberos y sin tomar ninguna medida preventiva contra posibles incendios.

AL ALCALDE DE BADAJOZ

Injusticia en el hogar de

San Fernando

Gabriel García García

Badajoz

Lo siento, señor alcalde, pero mi manera de ser no me permite estarme callado por más tiempo ante una injusticia como la que su concejala de Mayores está cometiendo con su consentimiento, que es lo más grave. El 17 de junio leo por indicación de un amigo el tablón de anuncios del hogar de mayores de San Fernando, con lo cual me quedé atónico con la manera de hacer justicia de nuestro ayuntamiento.

¡Cómo se le puede expulsar del centro de mayores durante 6 meses a Manuel Joaquín Fontaínhas por presuntos insultos al presidente de dicho centro puesto a dedo por el ayuntamiento. No será que este señor estaba al parecer cogiendo firmas en contra de la actual directiva y esta es la democrática forma que tiene la concejala de quitárselo del medio con el consentimiento del señor alcalde.

¿Cómo se come que a este señor por presuntos insultos lo expulsan seis meses del centro, y un directivo de esa junta me amenaza con cortarme el pescuezo según su vocabulario y encima llevaba un arma blanca, y no mueven ni la concejala ni el alcalde, ni un solo dedo?, teniendo información oficial el señor alcalde de todo, además de la denuncia en el juzgado. ¿Señor alcalde dónde está su justicia? En la amenaza de muerte a mi persona según usted, eran cosas de viejos, y en la expulsión de este señor no eran viejos.

Alcalde, sabe usted que le tengo un gran respeto y simpatía, pero, me veo obligado a hacer esta nota, porque me han defraudado y faltado al respeto que merezco. Y no comparto la manera dictatorial e injusta de solucionar ustedes estos temas. Lo siento pero las injusticias no las aguanto vengan de donde vengan.

RECLAMO PARA JOVENES

Publicidad y cerveza

Marisol G. Pino

Correo electrónico

Nadie pone en duda lo complicado que resulta educar a los hijos, sobre todo cuando tenemos en casa adolescentes a los que modificar conductas, a veces, gravemente perjudiciales. Resultan alentadores los esfuerzos de los profesores para apoyar a los padres en esta dura tarea, sin embargo, uno topa de continuo con las agresivas acciones de márketing y publicidad de compañías que siguen obstinadas en captar como clientes a menores y jóvenes. Me refiero en concreto a los compañías cerveceras que tienen una gran habilidad para fomentar su consumo donde debería estar totalmente prohibido. Decir en casa a los hijos que el alcohol es perjudicial cuando en la calle se sigue asociando su consumo con el deporte y las actividades culturales (conciertos y demás focos de atención de los menores), resulta incongruente. No nos engañemos, la cervecita sigue siendo alcohol y su consumo no creo que beneficie a nuestros hijos, cuando es el trampolín para llegar a otros consumos.