¿Quiénes sonlos discapacitados?

Ahora que se habla tanto del Año Europeo de los Discapacitados, habría que preguntarse: ¿Quiénes son, realmente, estos discapacitados? Todos sabemos que son aquellas personas con alguna minusvalía psíquica o física, pero, ¿alguien se ha dado cuenta que hay personas que son discapacitadas y no se han dado cuenta?

Hay un profesor de teatro llamado Miguel Fresneda que es discapacitado sin saberlo. Porque discrimina a una niña de 16 años, por esta razón creo que está discapacitado para enseñar.

¿Por qué la ha discriminado, por su minusvalía? No lo sé, pero el caso es que la ha discriminado. Sus alumnos lo han notado y yo también.

Durante este curso ha sido profesor de teatro de mi hija, le daba papeles y sin ninguna explicación se los quitaba. El día del estreno de una obra, concretamente el día 6 de febrero de 2003, ella tenía un papel en esta obra. El ensayo general era a las 10.30 horas y allí estábamos. Pero cuál es mi sorpresa que le dice que el ensayo era a las 8.30 y que por lo tanto no podía salir a escena. A ella no se le había dicho eso, y encima dice que no es su problema.

No es ésta su primera actuación estelar, porque en la anterior obra ni siquiera le dio un papel. Eso es lo de menos, aun así la niña acudió al estreno y a la salida del mismo los alumnos la apoyaron diciéndole que si en la próxima actuación ella no tenía papel, no volverían a actuar. Pero este señor, que se llama Miguel Fresneda, se las apañó para que a media hora del estreno no pudiera salir a escena.

Fresneda ha sido un creador de desilusión, desconsuelo y disgusto para una niña que sólo quería participar en esta obra tan importante para ella, y que ha preparado con ilusión a pesar de ser discapacitada. Pero su discapacidad es menor que la de este señor.MERCEDES CABALLERO. Cáceres

La falsa ley´antibotellón´

Suponemos que la ley antibotellón comprende una parte de los jóvenes y otra de las autoridades.

Pues en nuestro pueblo no es así, puesto que el excelentísimo Ayuntamiento de Almendralejo no ofrece posibilidades a los jóvenes para realizar actividades juveniles. La realidad es otra; tan sencilla como que no aportan ni recursos económicos ni materiales para facilitar las acciones que realizan algunas asociaciones como la nuestra. Lo único que hacen es mentir a dichas asociaciones con falsas promesas de subvenciones, locales acondicionados para puntos de reunión, etcétera.

Por eso escribimos esta carta, por eso lanzamos esta protesta, para intentar que de una vez por todas podamos conseguir que los fines de semana, las vacaciones, etcétera, se conviertan en algo más que salir a emborracharse e intentamos ofrecer otras alternativas donde los jóvenes puedan compartir momentos, estimular la mente, fomentar la creatividad y un sinfín de posibilidades que ofrecen todas las asociaciones juveniles, alejando a los jóvenes de la calle y de otros problemas.ROBERTO CORREYERO BODEGUEROAlmendralejo

El inminenteataque a Irak

Un gran despliegue de fuerzas armadas de EEUU se están aproximando a Irak con el firme propósito de atacar a este país y derrocar a Husein. Este hombre es evidente que no es una hermanita de la caridad, pero de ahí a masacrar un pueblo va un abismo. ¿Cuánto sufrimiento, dolor y penuria causará este posible ataque a la nación de Irak? ¿Cuántos inocentes sufrirán estas consecuencias?

Las guerras sólo traen horror y penas y yo me pregunto: ¿Esto no se puede evitar? Si es Husein quien tiene que caer, que caiga, pero sólo él y quien le aliente. No podemos ser cómplices de un ataque contra la población civil, ya que caerán muchos inocentes. Los observadores llevan ya muchos días buscando arsenales de armas de destrucción masiva en Irak y nada se encontró.

Si los dirigentes europeos no se oponen a este posible ataque contra el pueblo iraquí serán cómplices de un genocidio brutal y asesino en contra de muchos inocentes. Si es Husein quien alienta el terrorismo, que se vaya a por él, pero que no mueran los de siempre, los que nada tienen que ver con estas cosas, el pueblo llano.FRANCISCO GIRALDO SANCHEZAlcalde de Ibahernando