OBAMA COMO TERRORISTA

Un interrogante

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Me ha surgido la curiosidad con respecto a esta última caricatura del candidato a presidente del país más poderoso del mundo, Barack Obama, con su esposa Michelle, ambos en plan ¡parece!, de terroristas islámicos, una foto de Osama en la pared y por si faltara algo en una chimenea quemándose la bandera yanqui, publicada en The New Yorker. ¿Qué hubiera pasado con el autor de la ilustración o dibujo de la misma, Barry Blitt, o mejor cuál sería la reacción de la justicia a través de sus leyes al respecto si hubiera pasado en España?

LLEGADA DE PATERAS A ESPAÑA

El sueño europeo

Pepa Caferino

Correo electrónico

Me conmuevo cada vez que veo cómo mueren los inmigrantes --subsaharianos, sobre todo-- queriendo llegar al que hoy podríamos llamar sueño europeo. Me duele ver, envueltos en esas mantas térmicas, a esos niños pequeños, a los que los voluntarios --a quienes quiero dar las gracias-- envuelven y llevan en brazos. Espero que todos los países que se han reunido para tratar los asuntos de Europa hagan algo al respecto. No podemos seguir impasibles ante tanta muerte inútil.

PROGRAMAS DE TV CON NIÑOS

Juguetes rotos

José Antonio Pastor

Correo electrónico

Los programas televisivos no tienen coto en los que pueda respirarse aire limpio en familia. Ya solo faltaban los programas con niños para colmar nuestra paciencia. Se convocan a docenas de pequeños de entre 8 y 12 años, se les coloca ante las cámaras y se les hace preguntas del tipo: "¿Se puede cambiar de sexo?", "¿Tienes novia?", "¿Qué es el divorcio?", y otras lindezas. Las criaturas responden como pueden, como saben, como las han adoctrinado... Y esto tiene un nombre: escándalo, un juego de mayores en el que el juguete es el niño, en el que no hay más regla que el share, en el que lo único que no importa es la criatura, que para eso es un juguete... Defendamos la dignidad del niño, ya que la infancia es la fase más delicada de una persona, el momento en que más cuidados exige...

CRITICA A LA JUNTA

Falta personal en laresidencia de ancianos

Rosa M. Marroyo

Cáceres

Soy una trabajadora en la categoría de auxiliar de enfermería de la residencia mixta de ancianos de Cáceres, sita en avenida de Cervantes.

Como ya es sabido la deficiencia de personal denunciada en varias ocasiones y distintos medios, se agrava en los meses vacacionales.

Al día de hoy, faltan 4 auxiliares, de las cuales 3 son plazas que la Junta de Extremadura no ha cubierto por sustitución de contrato de verano, y 1 auxiliar por baja por enfermedad.

Con esta situación, nos hacen sacrificar los días libres para cubrirlos por necesidad de servicio, estos días no son remunerados y en compensación podemos disfrutarlos cuando el servicio lo permite y quedando la plantilla en mínimos.

La Junta de Extremadura tiene como fecha límite el 31 de marzo para que el personal en activo pida sus vacaciones y de esta manera prever los contratos de sustitución de los meses vacacionales. Y yo me pregunto ¿no ha habido suficiente tiempo para llamar al personal sustituto para el periodo vacacional?

Por otra parte entiendo que una baja por enfermedad sea una necesidad de servicio, dado que es una situación fortuita que hay que cubrir. Pero, ¿no hay auxiliares en paro?, ¿no hay auxiliares de enfermería disponible en la bolsa de trabajo de la Junta de Extremadura?

Y el personal que ha trabajado durante todo el año en servicios mínimos ¿no tiene derecho al disfrute de sus vacaciones y ser sustituido?

¿Qué calidad asistencial se le da a nuestros mayores si no cuidamos al personal que los atiende? A nuestros mayores tenemos que dar cuidados especializados, son personas y no papeles que se puedan quedar para otro día.

CALLES A ETARRAS

Extrema ambigüedad

José Calderón

Correo electrónico

Me siento asqueado. Ahora resulta que mantener calles dedicadas a etarras no constituye un delito, según la Audiencia Nacional. ¿De qué les sirven a estos magistrados tantos estudios si luego no tienen un mínimo de ética? La argumentación de estas eminencias es bastante sencilla: como dicha nomenclatura es anterior al 24 de diciembre del 2000, fecha en que entró en vigor la ley contra el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas, no se puede actuar contra ello. Con lo sencillo que hubiera sido hacer la ley con carácter retroactivo. ¿Por qué hay tanta ambigüedad con estos temas, que están aparentemente muy claros en la justicia?