FALTA DE SUMINISTROS

Sin ascensordesde el viernes

Cruz Flores Sánchez

Cáceres

Quisiera manifestar mi repulsa por la forma de proceder de la empresa Zardoya-Otis, porque desde el pasado viernes, día 18 , el bloque 16 de la calle Juan García García, de Aldea Moret, se encuentra sin servicio de ascensor, debido a que, según el personal técnico, falta una correa, que tiene que ser suministrada por otra empresa distinta a la citada. ¿Cómo es posible que una empresa que tiene actualmente en funcionamiento, en gran parte de la ciudad de Cáceres, el mismo modelo de ascensor que el del bloque citado tenga que recurrir a otra empresa distinta para que le proporcione las piezas que necesita para la puesta en marcha de tan importante servicio? ¿En qué país vivimos..? ¿Dónde están esos márgenes de calidad y servicio que propugna esta firma? Se está jugando con la libertad de las personas que dependen de este medio: personas, como mi madre, impedidas físicamente y que tienen que moverse en silla de ruedas; madres que no pueden sacar a sus hijos de paseo porque no pueden bajar los cochecitos, personas disminuidas que no pueden bajar o subir escaleras, otros que deben bajar pesados bultos o, simplemente, las compras, y otras que por motivos de salud no deben hacer sobreesfuerzos subiendo. No es la primera vez que Zardoya Otis les hace esta faena, dejar sin servicio unos días el bloque 16, alegando cualquier problema. Y tampoco es la primera vez que, en nombre de las personas que habitan el edificio, he protestado y comunicado la incidencia. Lo que no sé es si se me ha hecho caso o no. Más bien me inclino por lo segundo, pues nadie me ha confirmado lo contrario. Y es lamentable que así ocurra, pues demuestra algo más que desidia por los responsables de que todo esto funcione correctamente, pues existen medios que no permiten a esas empresas hacer lo que les venga en gana. Hoy, como consumidor cabreado, ciudadano europeo, etcétera, vuelvo a la carga. Creo que no sin falta de razón y con fundamento, para que la autoridad que tenga potestad en el asunto medie y ponga las cosas en su sitio. Y solicito que a esta empresa le sea impuesta una sanción ejemplarizante para que no vuelva a ocurrir lo que viene pasando.

BALANZAS FISCALES

Respetar la solidaridad

Oscar Simón Rodríguez

Madroñera

Recientemente se han publicado las balanzas fiscales. Y, este año el encargado de ofrecerlas y elaborarlas ha sido el ministerio de Economía y Hacienda y, no empresas especializadas. Zapatero ha cumplido su promesa.

Como resultado de dicha publicación se ha avivado el debate de la financiación autonómica, dividiéndose en dos grupos bien diferenciados las comunidades.

Una a favor de las balanzas y otras en contra de que sean tenidas en consideración a la hora de implantar un modelo de financiación. Las balanza fiscales son datos que reflejan la situación fiscal de las comunidades autónomas. A la hora de negociar un nuevo modelo de financiación, se debe tener en cuenta el principio de solidaridad regulado en el artículo 2 de la Constitución, así como el precepto 138.2.

MAS BIOCARBURANTES

La crisis del petróleo

Javier Caso Iglesias

Plasencia

Ultimamente se habla mucho de la crisis económica, que no es más que una crisis motivada por el precio que ha alcanzado el carburante, dado que el carburante es necesario para que la industria produzca, para que los productos sean trasladados del punto de producción al punto de abastecimiento de la ciudadanía. Esto es lo que ha forzado la subida de los precios finales de los artículos que consumimos y, como consecuencia, pasa lo que pasa; que a los curritos no les da para pagar la hipoteca, los bancos se resienten y restringen el crédito y las constructoras no pueden autofinanciarse ni por la vía de los bancos ni por la vía de los consumidores que ya no consumen.

Y, ante todo esto, a nadie le da por lo que me parece obvio: si las reservas de petróleo no llegarán más allá del 2030, cuándo vamos a empezar a apostar por la puesta en marcha, y además masiva, de plantas de biodiésel de segunda generación que, además de generar combustible barato y evitar la dependencia exterior posibilitaría rehabilitar al sector agrario.

ATENCION HUMANA

Agradecimiento al centromédico ´Ceres salud´

Pilar Rey Gómez

Cáceres

La atención médica a un paciente es un bien apreciado por la persona que lo recibe, pues valora el interés del profesional por su salud. Pero cuando además, el enfermo es un niño diferente (pues hay personas que por su condición psíquica siempre lo son), los familiares más cercanos a ellos no sabemos cómo agradecer esa atención profesional y humana que médicos y enfermeros les dispensan.

No sólo reconozco el cuidado a estos enfermos, sino que, con su actitud, son bálsamo para la familia.

Quiero agradecer públicamente a Ceres salud , a través de estas líneas, el cuidado, que en la persona de sus médicos y enfermeros, ha dispensado durante muchos años a mi hermano en sus visitas a domicilio.

Conste mi admiración y profunda gratitud.