p¡UNA SOMBRA, POR FAVOR!

nLa parada de taxis en la plaza Mayor N

***M. Francisca Ruano

***Cáceres

mSería suficiente que la alcaldesa o el tripartito o la oposición del Ayuntamiento de Cáceres se asomasen a la ventana en su lugar de trabajo y viesen los taxis achicharrados, los taxistas acalorados, y los turistas o los usuarios de la ciudad, fritos de calor al acercarse a esta parada sin toldo techado, protección de ningún tipo de sombra, tan natural e imprescindible en estos largos veranos, para que tal vez tomasen una decisión rápida, sabia y sensata.

pCOMENTARIOS EN LA RED

nEl AVE enfrenta dos modelos de ciudad N

***Carmen Lafuente

mEl Ministerio de Fomento y Adif NO van a aceptar la propuesta que hizo la alcaldesa para la estación del AVE, ya que esto supondrá que los trenes que no paren en Cáceres (que serán la mayoría) tengan que circular a 30 km/h cuando se acerquen a la ciudad, debido a las curvas que el emplazamiento propuesto obliga a hacer a la vía. Todo fue una cortina de humo para no decir que la reunión con el secretario de Estado fue un auténtico fracaso: en Badajoz, estación provisional, desacuerdo en Plasencia y Cáceres con propuesta que se estudiará su viabilidad técnica. De todos modos tenemos tema para rato.

Kzres

Muchos acusan a la señora Heras de que no tiene ni idea de dónde quería la estación y que han tenido que venir de fuera a decírselo. Yo creo que nuestra alcaldesa ha sido lo suficientemente inteligente como para oír las diferentes opciones y dejar a los que saben que decidan. Ella no tiene por qué saber la mejor opción, es alcaldesa, no técnica en urbanismo.

Yo creo que ha sabido esperar antes de tomar una decisión precipitada y que ha acertado de pleno. El proyecto de la estación va a servir para recuperar una zona muy degradada de la ciudad y el soterramiento de las vías liberará mucho espacio en el cual se puede hacer de todo e integrar de una vez por todas a Aldea Moret.

ADA

Pues me parece estupenda esta decisión. Que yo sepa, la filosofía principal del AVE es precisamente la rapidez, el tardar lo menos posible en un viaje, y parece absurdo ahorrar un tiempo en el tren para después perderlo en viajar del centro de la ciudad hasta la estación o viceversa si está alejada (como pasa en Segovia), amén del gasto extra en taxis para este desplazamiento. Por otra parte, en Sevilla, Zaragoza, Madrid o Barcelona, la estación está ubicada en el centro de la ciudad, y no por ello se frena el desarrollo o crecimiento de las mismas. Al final, tal como se ve este debate, parece que todo se traduce en los hipotéticos beneficios inmobiliarios de recalificaciones que beneficiarán a unos u otros según donde se decida finalmente la ubicación de la estación.

Mariano

La ubicación creo que es la correcta. Hay dos modelos: Dentro de las ciudades o fuera de ellas. Europa y recientemente España está respetando este modelo, de ubicarla dentro de las ciudades, pues la finalidad del ferrocarril es dar servicios a los ciudadanos (evitando las molestias, claro está). Alejarlas de éstas es un gasto extra en transporte. Lo que me parece absurdo es este juego político.

M.A.Barracus

El mejor alojamiento para la estación es el espacio que hay entre los Castellanos y el polígono de las Capellanías. Junto a la carretera N-630 estaría bien comunicada: por autovía para salir de la ciudad y con una de las principales arterias de la ciudad que te lleva al mismísimo centro para ponérselo fácil a los turistas. Además de tener el principal poligono industrial cerca para el traslado de mercancías.

pCOMUNICACION

nAclaración N

La información publicada el pasado lunes y titulada "Roban melones no aptos para el consumo humano" iba a compañada de esta fotografía. El pie de foto no relacionaba la imagen con el titular ni nada en el texto daba pávulo a esa relación, sin embargo algunos lectores no lo han visto así, por lo que aclaramos que la persona que aparece en la foto no tiene nada que ver con ese suceso. Lamentamos que hayamos podido contribuir a ese equívoco.