BARRIOS

El barrio del Espíritu

Santo en "perfecto"abandono

José Angel González

Cáceres

Llevamos casi un año padeciendo un pésimo servicio en el suministro de agua en parte del barrio, ante la pasividad tanto del Ayuntamiento como del Canal de Isabel II. También el día 9 de agosto, como todos los veranos, ha ardido el descampado que está junto a esta barriada. Lástima, no estamos en periodo electoral. "Nuestra" alcaldesa no se deja ver el...

EN LAS AULAS

La crueldad no secastiga

María Bejarano

Se dice que hay mucha violencia en las aulas, pero estamos confundiendo las cosas, lo que hemos visto en la televisión, una adolescente pegando a otra adolescente, no es violencia es crueldad con todos los agravantes inimaginables: Premeditación, no es una respuesta en un momento de ira, no, fríamente, un grupo de niñas se llevan a una compañera a un descampado para pegarle. No es un acto de venganza por una ofensa, no, porque no hay ninguna ofensa. Es crueldad, porque es recrearse en hacer daño, pero no solo por parte de la autora, todas las que le acompañaban son también responsables.

No se me olvidan, es imposible olvidar, los gritos de las compañeras diciendo "mátala, mátala" Y el alarde de impunidad y de sarcasmo grabando la pelea y colgándola en internet ¿A dónde hemos llegado? ¿A que unas niñas sean capaces de tanta maldad, que no se conforman con hacer daño, quieren matarla?.

Y en la sociedad ¿estamos dispuestos a pasar por alto estos sucesos? ¿Por qué miramos para otro lado cuando vemos estos hechos?

Por favor recapacitemos en la clase de sociedad que estamos consintiendo que se forme y tomemos la medidas oportunas.

INFORMACION

Horarios de misa

Alejo Fernández Pérez

Badajoz

En Internet es posible encontrar los horarios de cines de cualquier población, los de entradas y salidas de trenes y autobuses, las horas de aperturas y cierres de todos los locales comerciales,-lo que nunca encontramos son los horarios de las misas, confesiones, o de cualquier acto religioso. Los horarios de misa existen, pero de puertas adentro, y excepto en las misas esas puertas están siempre cerradas. ¿Cómo se puede hacer apostolado sin información suficiente? ¿Hasta cuándo los Obispos van a permanecer pasivos? Nos consta el interés en Informática que existe de Obispos -para arriba-, pero muchos sacerdotes y laicos activos aún no se han enterado de la existencia de Internet. Y sin Internet es como entrar en guerra con una escopeta de balines, cuando los enemigos disparan con cañones ,ametralladoras, aviones y tanques. Cualquier artilugio que compremos viene acompañado de un CD-ROM explicativo. Nadie explica a los alejados y no alejados como hay que asistir a La Santa Misa, el acto más importante de la religión católica,-. Ninguna empresa carece de Informática y de Internet, sin embargo ¿que parroquia o diócesis está organizada con las herramientas adecuadas para hacer frente a su organización y a la competencia? Los sermones desde el púlpito son buenos pero no lo escuchan más que los que no los necesitan. La prensa, la radio, la TV excepto la Cope, y poco más, brillan por su ausencia. Los laicos universitarios y políticos católicos, que -dicen- también son Iglesia, tenemos aquí un campo inmenso abandonado al enemigo. ¡Y qué bien lo aprovechan! ¿Hasta cuándo?

SALUD

Queja al consejerode Sanidad

Bonifacio Hdez Tejeda

Plasencia

Como parte interesada que soy, le diré sin preámbulo alguno que desde hace dos años hasta ahora los pacientes de Medicina General número 2 situada en la planta segunda del Centro de Salud de Plasencia I de esta ciudad, nos encontramos sin médico fijo, caso único que existe en el mismo, teniendo perdida la cuenta de caras nuevas que han desfilado por allí. Con este sistema de "interino" que la Junta está empleando el médico no se puede identificar con nosotros porque ve que su cargo va a ser corto y está en juego la salud de muchas personas. Como máximo responsable que es en este área y de justicia es, le rogamos que solucione lo antes posible este caso y volvamos a estar como antes, que nuestro médico se sabía de memoria el historial de cada uno y éstos no.

Los políticos además de cobrar están para solucionar los problemas y no crearlos. Ydeben pensar también en los demás. A diario hay comentarios tanto en la sala de espera como en la calle, pero nada más. Por eso la gente se tiene que ir acostumbrando a hablar menos y a oír más con el fin de exponer sus justas quejas.