POLITICA

Ecotécnia socialista

José D. Holgado Guerra

Coria

Hace unos meses "invité" en artículo de prensa al señor ministro Solbes para "tomar café". En aquellas líneas plasmé el preestado negativo del panorama para el devenir de nuestra situación socio-económica. Los datos que se aportan y reafirman diariamente en los medios de comunicación son tan diacríticos que nos hacen estar turbados. La percepción real es la merma de poder adquisitivo con el consiguiente pavor al futuro más inmediato.

Señor Rodríguez Zapatero, su ministro económico y vicepresidente del Gobierno ha abierto la caja de Pandora al decir: "Vivimos una crisis compleja que no hemos conocido nunca" ¿Qué pasa en su gabinete? Yo le expreso que los ciudadanos estamos atónitos ante sus actitudes dialogantes pero faltas de resolución. Recuerde señor presidente, si la economía no funciona... hablar de derechos sociales suena a utopía. Aporto los siguientes consejos con rango de urgencia: bajada sustancial de los impuestos de carburantes por cuanto que resultan abusivos, reducir los percentiles hipotecarios y que se haga justicia contra esos personajes públicos para que devuelvan con creces los millones robados en bochornosos escándalos inmobiliarios. Comprobará que la confianza que ustedes invocan crece ipso facto. Existen informes técnicos que hablan de más involucionismo, de más crisis hasta el horizonte del 2010 cuando menos. Aquí en Isla Cristina leo en la prensa: "La Junta de Andalucía reduce a la mitad la oferta de empleo público". Todo es más serio de lo que parece por cuanto que miles de familias están empezando a vivir una realidad asfixiante. Así pues, el socialismo gubernamental se encuentra también en crisis y cuestionamiento. Señor presidente y señores ministros, apliquen sus conocimientos universitarios a esta incipiente septicemia socio-económica porque el llamado estado del bienestar tiene ya bastantes signos febriles.

IGUALDAD

¿Por qué no se llamagenocidio?

Francisca Rodríguez Torres

Nos compadecemos y condenamos el genocidio, en estos momentos está en la prensa el llevado a cabo por Kadovan Karadzic y por el Gobierno chino, inaceptables ambos casos, porque no se puede defender el exterminio de inocentes, por el solo hecho de pertenecer a un grupo social, ya sea debido a la raza, religión, etc.

En nuestra sociedad, continuamente, se aplican nuevas normas, para insertar a los discapacitados en la vida pública. Se pide que los edificios tengan rampas para las sillas de ruedas, que los colegios acojan a niños minusválidos y los traten con normalidad, se bonifica a las empresas que los empleen. Y como estas, muchas normas más.

Pero paradojas de la vida, o mas bien hipocresía y egoísmo de la sociedad. Mientras tanto, toda una industria, permite realizar diagnósticos prenatales, que buscan fundamentalmente, descubrir deformaciones o enfermedades en los fetos. Si un ser humano no nacido, tiene algún tipo de discapacidad, su eliminación está permitida e incluso, hay casos, en que se presiona a la mujer para que aborte.

Estamos ante el genocidio de un grupo social, que tiene como característica, tener alguna enfermedad o minusvalía.

En estos momentos todavía es tiempo de hacer una sociedad más humana en la que respetemos la vida, porque no tenemos derecho a implantar normas de control de calidad, para permitir vivir a un ser humano.

PETICION

Más cuidado con loscontenedores

Carmen Rubio

Cáceres

Vivo en la calle Camino Llano de Cáceres desde hace ya varios años. Me parece indignante la situación en que se encuentran los contenedores de basura que están situados junto a la librería TodoLibros. Independientemente de que en la mayor parte de las ocasiones están abiertos debido al poco civismo de la gente que los deja abierto cuando tiran las bolsas, tengo que decir que están viejísimos. No estaría de más que el ayuntamiento exigiera a la concesionaria, en este caso Conyser, un poquito más de compromiso para que los renueve. La imagen que nos da a la calle es deprimente, aparte de que la acera está terrible, las baldosas en mal estado. Por cierto, instalaron unos pivotes para evitar que la gente aparcara sobre la acera. Uno de los pivotes está arrancado, el hierro sobresale, como un niño o cualquier persona tropiece, vamos a tener que lamentar.

FE DE ERRORES

En la información sobre tiroteos en Suerte de Saavedra y Colorines que se publicó el pasado sábado aparecía la firma del autor del artículo como Alfonso A. C., por error, pues debía ir la de F. LEON.