REPLICA

El proyecto de

El Corté Inglés

Carmen Heras Pablo

Alcaldesa de Cáceres

Quiero desmentir de forma concisa y clara, la serie de propósitos e intenciones que el autor de una carta aparecida en el Periódico Extremadura el 24 de agosto me atribuye, fruto sin duda de una lectura incorrecta de la entrevista que se me hizo la semana pasada.

Cualquier persona que lea mis declaraciones sin prejuicios, verá que lo único que he manifestado hasta la fecha es que el proyecto del Corte Inglés en Cáceres lleva aparejada una operación urbanística, que ha sido considerada legal por la Comisión Regional de Urbanismo y que deberá ser estudiada en todos sus matices nuevamente por los sectores implicados, antes del pronunciamiento definitivo y fundamentado del Ayuntamiento de Cáceres.

Si de ahí el señor Arístides García deduce que yo apoyo un pelotazo en la operación del Corté Inglés tendré que pedirle, afectuosamente que revise su método de lectura.

BARRIOS

Abandono en el

Residencial Universidad

Purificación Miguel García

Cáceres

Me dirijo a ustedes para hacerles la pregunta del millón: ¿Han pasado últimamente por el Residencial Universidad?

Como vecinos de la zona, les invitamos a darse un paseito por aquella jungla.

Magenta ya se ha desentendido de los jardines de la urbanización. Se supone que el ayuntamiento se haría cargo de ellos; y al principio sí que se veía a unos jardineros muy afanados con la tarea, pero desde hace unos meses para acá....aquello parece una selva. En el parque de los niños apenas se puede andar sin que te roces las piernas con los hierbajos. Ya ni te cuento de los jardines que hay al lado de las casas, en el centro de la urbanización. Al principio eran los perros los que acampaban a sus anchas, pero es que ahora ni los pobrecitos pueden entrar sin llevarse los hierbajos en el pelo.

No sabemos a quién acudir. Me gustaría que se dieran una vuelta y observaran la zona. Al menos si salen las fotos y la denuncia en el periódico, la señora alcaldesa podrá hacer algo.

Parece mentira que el concejal de obras sea vecino nuestro. ¿Es que no se ha dado cuenta que las hierbas nos invaden?.

Ya que no tenemos infraestructuras, al menos que tengamos la zona limpia y podamos pasear por los jardines con nuestros hijos.

OBITUARIO

Gracias al

Padre Pacífico

Miguel Ciborro

Después de un día tan largo y de tantas emociones sólo me queda decirte: GRACIAS, por todo, por cómo nos has educado, por cómo nos has forjado como personas desde bien chicos, junto con nuestros padres, por cómo has marcado nuestras vidas, por cómo te has preocupado por la juventud, muchas veces contra viento y marea. Gracias por haber existido y existir dentro de nuestros corazones. Intentaremos continuar tu obra de la mejor manera que podamos, pero lo intentaremos. En momentos así...

NECROLOGIA

En recuerdo a Fernando Hernández (TVE)

Emilio Jiménez Timón

Mérida

Se nos ha ido el compañero y amigo Fernando de forma rápida e inesperada. Su marcha nos dice una vez más que no somos nada ante la muerte; que ésta no distingue entre buenos y malos, ni entre grandes y chicos.

De su personalidad, me quedo con su inteligencia y su sentido del humor. Del trato diario, con su afán conversador, polemista, y cabezota en extremo. De su aspecto más humano, con su gran corazón y su ternura. Amigo de verdad de sus amigos, él era capaz, como nadie, de partirse la cara por ellos, sin importarle las consecuencias. Fernando era de los que veía una injusticia, se paraba y preguntaba, otros, en cambio, pasan de largo y siguen su camino.

Fernando Hernández nos deja un gran legado de entrega a los demás -ahí está su labor titánica en pro de la adopción de niñas chinas-; también su enorme aportación a la puesta en marcha de TVE en Extremadura. Muchas y muchos de los que estamos hoy en el periodismo televisivo le debemos esa primera oportunidad sin la cual ¿quién sabe? no habríamos llegado a ninguna parte.

Descansa en paz, amigo.