ATENTADO

ETA nos dejasu habitual impronta

Joaquín García Mayo

Alburquerque

Creyendo recoger el sentir de indignación de todos los españoles por el asesinato del brigada Luis Conde, con la excepción del mundo etarra y todos los sectores que le dan alas de independencia a esta banda de asesinos, mi más contundente condena a estas alimañas de la raza humana que quieren acabar con la democracia y la libertad de nuestro Estado de Derecho.

Desde el 30 de diciembre del 2006 en que rompieron el alto el fuego, haciendo saltar por los aires la T-4 del Aeropuerto de Barajas en que murieron dos ecuatorianos, ya son cinco las víctimas y cinco los pilares dañados relacionados con nuestro Estado de derecho, instituciones familiares muy amplias golpeadas por la sinrazón de estos mal nacidos.

El 1.º de diciembre de 2007 arremetieron contra la Guardia Civil, matando a sangre fría por la espalda o dos jóvenes guardias civiles. El 7 de marzo del 2008 contra un partido político, asesinando al concejal socialista Isaías Carrasco. El 14 de mayo otra vez a la Guardia Civil, con un cochebomba, matando al guardia Juan Manuel Piñuel. Y para que no olvidemos que no se han extinguido estas alimañas de la faz de la tierra el pasado 22 de septiembre asesinaron con un cochebomba al brigada Luis Conde, un militar que queda a una joven mujer viuda y destrozada, a un hijo huérfano de padre y a sus compañeros del Ejército desolados de impotencia como lo estamos la gran mayoría de los españoles.

Dentro de la tragedia que ha conmovido a todo el país, lo único llamativo, es la unidad de todas las fuerzas políticas, sindicatos e instituciones empresariales contra el terrorismo. Esperemos que nunca más en un tema tan grave como es la unidad contra los asesinos de personas inocentes provoque enfrentamiento por intereses políticos.

CRITICA AL PP

Aquellos emigrantesespañoles, don Mariano

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

El señor Mariano Rajoy ha dicho que "hay 180.000 extranjeros cobrando el desempleo" y que "este sector de población es muy consumidor de servicio público sanitario".

En nuestros pueblos tenemos muchas personas que en su día tuvieron que emigrar al extranjero (Alemania, Bélgica, Francia, etcétera) para cubrir las necesidades básicas de los suyos. Para algunos las cotizaciones de fuera les ha supuesto una ayuda extra en su pensión actual. Todos recuerdan aquella etapa de su vida como de gran sacrificio personal y familiar, y reconocen el derecho adquirido por haber cotizado allí .

Por otra parte, un informe de la Fundación Ciencias de la Salud corrobora que los inmigrantes no abusan de la sanidad pública, por el contrario, la utilizan en menor medida que la población española, excepto por las urgencias. Además, los últimos datos de la Seguridad Social dan cuenta de que las afiliaciones de inmigrantes ascienden a un total de 2.151.880 y han permitido a la Seguridad Social aguantar en superávit.

Don Mariano sabe del peligro de atizar el fuego xenófobo, y más aún en tiempo de crisis. Nosotros, los trabajadores solidarios no echaremos leña. ¡Allá ellos con sus cálculos electorales!

CONTRA EL TORO DE TORDESILLAS

¿Por qué hacemos sufrirtanto a los animales?

M. José Navarro

Correo electrónico

Las personas que dicen que les gustan las corridas de toros o las tradiciones donde se hacen sufrir a los animales como ha ocurrido estos días pasados con el Toro de la Vega en Tordesilla, no se dan cuenta del sufrimiento que ocasionan a los animales para la diversión de muchos.

Los animales son seres extraordinarios y maravillosos, aunque sean tan bravos como los toros, ¿cómo podemos hacerle tanto daño? Ellos no merecen sufrir tanto como en estos tiempos están padeciendo por nuestra forma de actuar tan cruel con ellos.

Llegará el día, y no va a tardar mucho, en el que las personas que hacen sufrir a los animales, lo sientan en ellos mismos y cambien de parecer, pues todo lo que hay en este planeta formamos una unidad: personas, animales y plantas y lo que hagamos al más pequeño ser vivo, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.