CRITICA MUNICIPAL

Caos del deporteen Plasencia

Agustín Moreno Daza

Plasencia

Las instalaciones deportivas placentinas están en la más absoluta indigencia. El campo de fútbol ¿de césped?, destrozado por los conciertos de verano programados por el concejal de turno --a su libre albedrío--. Qué pueden importarle los deportistas a don Blas Raimundo. El campo de tierra que, hace 25 años, hizo la Federación de Fútbol, sigue de tierra, con baches y con unos vestuarios tercermundistas; el pabellón de deportes, con las mismas instalaciones desde hace 20 años, con basura y trastos viejos en los bajos de las gradas, graffitis por doquier, sin ni una mejora ni mantenimiento, cristales rotos, suciedad, etcétera, vamos un cuadro; la piscina climatizada ¿Enrique Tornero?, cerrada por los técnicos... hasta no se sabe cuándo, con grietas en la cubierta; la prometida de San Miguel... un pufo; las pistas de atletismo: vergüenza nacional recogida en medios de información para toda España; el pádel... para los amigos (hay que hacer cola de las horas disponibles desde las 5 de la madrugada); eso sí la solución potenciar las instalaciones privadas que están construyendo en el km 4.

Los clubes placentinos, en el más absoluto olvido y faltos del merecido apoyo. Los de fútbol (histórica UPP) a la cola de la ¡Tercera división - regional!; el de baloncesto que descendió de la Leb Oro por falta de ayudas institucionales --que ahora brindan sin ningún rubor a Cáceres--, se debate angustiado con un pequeño presupuesto en la Leb Plata --veremos lo que dura, según dicen a lo mejor es su último año--; la natación, tan gloriosa en otros tiempos, casi desaparecida ¡pero si no tienen ni dónde nadar!; los atletas marchándose a otras ciudades para entrenar (aquí no es posible, no hay sitio), los del frontón Virgen del Puerto jugando en Cáceres, en fin para no terminar en un mes.

Mientras tanto nuestro pluriempleado concejal de Deportes Enrique Tornero en Beijing, olvidándose de su compromiso electoral y atendiendo a su otra ocupación de seleccionador nacional de natación paralímpica. M. Victoria Domínguez --socia del equipo de gobierno-- ahora, tímidamente, se preocupa de las instalaciones deportivas (de algunas), antes sólo de la hípica, algo le habrá contado su secretario de concejalía, que es redactor deportivo de varios medios de comunicación. La oposición ni mú (anda que no tienen corte en este tema). Y la alcaldesa mirando para santa Bárbara , pasando de todo, enfrascada en megaproyectos imposibles y permitiendo afrentas y desprecios como los que la Junta de Extremadura acaba de hacer al equipo de baloncesto. Tenía que haber salido a la palestra, inmediatamente, apoyando a su club, pero no, no sea que moleste en Mérida.

¿No opinan como yo que esto es un auténtico caos?

QUEJA

¿Para qué siglola ronda sur-este?

Juan M. Doncel Domínguez

Cáceres

Si la ronda norte en Cáceres fue un compromiso del gobierno autónomico, la ronda sur-este sería realizada por el Gobierno central.

La diputada y exministra Trujillo, ante una pregunta del que suscribe, con la miel de ser diputada en los labios, aseguraba que se realizaría en poco tiempo. ¡Nunca más se supo!

La alcaldesa de la ciudad, con su nuevo papel de domadora de fieras en ese circo que es el ayuntamiento de la ciudad, como para preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos.

Y la Asociación de Vecinos de la barriada del Nuevo Cáceres a lo suyo: a las altas miras institucionales: premios, monumentos, etcétera. Y los problemas importantes del barrio como es la tan esperada ronda sur-este; para evitar el paso de todo tipo de vehículos pesados de la N-630 a la carretera de Miajadas; (calle Juan Solano Pedrero y Pierre de Coubertein), sin demandar.

Bravo por nuestros políticos y asociaciones, ahora se entiende por qué los ciudadanos no se implican. Pero ¡Todos al Play-Cáceres! nos cuesta sólo 1,5 millones de euros. Y mientras los universitarios extremeños no participan en las excavaciones de la cueva de Santa Ana porque el dinero lo pone un instituto catalán.

LIMPIEZA

´El paseo Hernán

Cortés´, un estercolero

Mary Durán Calle

Cáceres

Me lo habían dicho amigos que salen con sus perros por ese paseo, pero tuve que ir a una misa de duelo a San José y lo vi con mis propios ojos. Atravesé la carretera con tres personas más y bajé a propósito por el paseo: qué vergüenza, y qué guarrería, allí había de todo, no sé lo que hará que no lo barran. En los huecos de los árboles había latas de todas clases, excrementos de perros, cáscaras de fruta. Pero, por favor, si es un paseo precioso, tiene una barandilla que da al parque del Príncipe, unos bancos estupendos para sentarte si estuviera limpio.

Al final del paseo hay como un estercolero, se arremolina con el aire allí toda la basura y las hojas tapan un hueco que por la noche no sé cómo no se cae alguien porque es un hueco grande. Menos mal que los turistas que nos visitan tiran más por la parte de la ciudad antigua, y se van encantados, pero si les diera por venir al paseo Hernán Cortés, se llevarían muy mal recuerdo de Cáceres...

COMUNICACION

Fe de errores

En la información publicada ayer sobre la sentencia por el fraude del IVA se decía por error que la pena máxima era de 15 años, cuando es de 17.