Remuneracionesde los políticos

No quiero entrar aquí en las astronómicas y muchas veces aberrantes cantidades de dinero que ganan jugadores de fútbol, de baloncesto NBA, pilotos, tenistas y un largo etcétera, como también de otras actividades. El tema en cuestión es lo incomprensible de algunos sueldos de políticos remunerados a costa de todos, y con unas diferencias que no me acaban de entrar en la cabeza. Cómo es posible que el mismísimo presidente del Gobierno tenga un sueldo anual de muy poco más de 90.000 euros, y gane menos que los alcaldes de Barcelona, con 125.000 euros o el de Madrid, con 120.000 euros. Y qué decir de los de ciudades como Terrasa o Alcalá de Henares, con 105.000 y 99.000 euros anuales respectivamente.

*Federico J. Marín (Jerez de los Caballeros)

El Imperio y los vestuarios de la Ciudad Deportiva

En relación al escrito de Juan C. González, quisiera aclarar las circunstancias a las que alude, para no dar lugar a error alguno.

El Imperio de Mérida, representante de la ciudad en la Tercera División, entrena en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mérida, de martes a jueves de 20.30 a 22.30 horas.

Como el grupo de deportistas que accede a la instalación es bastante amplio, se decidió cederles un espacio de vestuario, para que no molestaran ni restaran espacio a los demás usuarios, que de forma puntual hacen uso de ella.

El vestuario cedido no tiene taquillas individuales, sino arcones grupales grandes, que sólo pueden ser utilizados por grupos de deportistas.

Las taquillas de uso individual se encuentran fuera de este vestuario, por lo que cualquier usuario particular que quiera acceder a este servicio, puede hacerlo con o sin el Imperio entrenando. Los cuatro vestuarios que quedan abiertos para los usuarios individuales, tienen capacidad para 15 personas cada uno, y están tan equipados como el vestuario grupal que utiliza dicho equipo.

Esperamos desde la Dirección del Centro que todos los usuarios de las pistas descubiertas y cubiertas, aprecien el esfuerzo que por nuestra parte estamos haciendo para que los usuarios de la instalación se encuentren cómodos, y con acceso a todos los equipamientos y espacios por igual.

*Lola Martínez Rodríguez, directora gerente Ciudad Deportiva de Mérida.(Mérida)

María San Gil, te queremos

Gloria Calvar Landín

Correo electrónico

María, en el momento del adiós quiero decirte que siempre serás un referente para muchos, porque tu comportamiento valiente en el peor de los escenarios te ha puesto en el corazón de tantas personas que apreciamos tu valentía, tu entereza al desarrollar tu tarea política en un medio hostil, no solo por las amenazas etarras de que has sido objeto, sino por la ofensa continua de los nacionalistas a quienes tu actitud gallarda, recordaba su cobardía y su entreguismo. Has soportado todo esto con estoica paciencia. Pero esta se ha colmado cuando desde tus mismas filas se te ha ofendido. La ingratitud de los propios es lo más difícil de digerir. Sin embargo para muchísimas personas siempre serás un icono de la dignidad, de la decencia, de la independencia. Una mujer extraordinaria. Nos gustaría seguir sabiendo de ti. Suerte.

Señor Vara, defienda elaeropuerto público

Indignados. Así es como nos sentimos los extremeños viendo el entusiasmo y apoyo que muestra usted hacia el proyecto de aeródromo privado de Cáceres mientras ningunea, ignora e incluso niega la existencia del Aeropuerto público de Badajoz.

¿Qué tipo de socialismo es este que se vuelca con lo privado aún a costa de hacer desaparecer lo público? Porque, no nos engañemos, en Extremadura solo tiene cabida un aeropuerto, y el de Badajoz se encuentra en una inmejorable situación geográfica en el epicentro físico, demográfico, económico, cultural y de toda índole de la Euroregión formada por Extremadura y el Alentejo, libre de zonas protegidas medioambientalmente a su alrededor y lo que es más importante, es público y ya se encuentra en funcionamiento. Recapacite señor Vara, y opte por la lógica y la razón natural.

*Fernando Cerro Ledo (Badajoz)